lunes, 30 de mayo de 2011

¿Las #acampadas se quedan?

Por el momento, se confirma que practicamente todas las #acampadas repartidas por la geografía española han decidido quedarse por ahora en las plazas de sus ciudades.

¿Cuáles son estas ciudades?

Cáceres, Badajoz, Castellón, A Coruña, Zamora, Jaen, Cádiz, Córdoba, Madrid, Bilbao, Salamanca, Vigo, Cuenca, León, Valencia, Barcelona, Soria, Sevilla, Donosti, Compostela, Ronda, Pamplona, Castellón y Logroño.

El caso de Elche y Toledo es diferente. Sus acampadas han tenido que desistir, por falta de apoyo, según informaban, ya que eran muy pocos los que se estaban organizando el campamento.

Rectificación: #acampadaToledo ha levantado el campamento porque lo creían conveniente, ya que estaban totalmente organizados y de aquí en adelante trabajarán en barrios y pueblos.

Albacete ha levantado la acampada, pero continúan en la Plaza de la Constitución, con una mesa informativa y talleres. La imagen se habia desvirtuado a lo largo de la semana y se decidió en la asamblea seguir de este modo, sin pernoctar ni quedarse a comer.
Las Acampadas de Castilla y Leon se han disuelto por motivos diferentes, entre ellos la falta de luz.

9 comentarios:

  1. una cosa, parece que se ha pasado la acampada de coruña, estamos trabajando duro dia a dia y sumando gente dia a dia. anteayer hicimos una cadena humana de unas 3500 personas (a pesar de que los medios dolo vieron 2000...)
    mucho animo amigos, continuad y no desespereis.
    un murciano en la coruña

    ResponderEliminar
  2. Alicante al final también? Creo que se ha mencionado hoy en la asamblea a Alicante

    ResponderEliminar
  3. Perdón por A Coruña, lo modificamos ahora mismo!
    Alicante está por confirmar. Cuando sepan algo fijo lo decimos!

    Gracis por el interés! =)

    ResponderEliminar
  4. No se puede dejar morir a las acampadas...¡Hay que coordinar una fecha común de levantamiento de todas ellas ya! Y cuanto antes mejor. Y que todo lo demás siga como hasta ahora, pero sin tiendas y sin gente durmiendo. Pienso, como muchos otros, que ahora mismo puede perjudicar más que beneficiar a la imagen del movimiento. Lo interesante es seguir trabajando en la sombra (asambleas, comsiones, grupos de trabajo, barrios, etc.) y colaborar con la organización de las próximas manifestaciones de DRY.

    ResponderEliminar
  5. En Almería tambien tienen acampada, es muy chiquitilla pero están en el paseo en pleno centro de la ciudad. Estuve por alli este finde.

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que han levantado Segovia, Córdoba, Burgos, Albacete, Teruel, Ávila, Toledo y Palencia ¿es así? Huelva tambié sigue y la de Málaga hoy ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular en el parlamento andaluz. También se olvida Cartagena, que nos vamos a la otra punta de España y nos dejamos a los compañeros de aquí.

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy de acuerdo en que no se deben dejar morir las acampadas. Tal vez, como han comentado, si dejar de dormir, pero que la presencia se mantenga en las plazas de las principales ciudades y no trasladarlas a los barrios porque siempre se ha dicho que "LA UNIÓN HACE LA FUERZA" y por tanto, cuanto más unidos estemos mas presión haremos!!

    ResponderEliminar
  8. En Tarragona también seguimos en pie! Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo de Elche es incorrecto...Se levanta este viernes 16 de julio...

    ResponderEliminar