Debido a las informaciones contradictorias emitidas por los medios y a una confusión en la comunicación entre las comisiones, pedimos disculpas, en primer lugar, por el desconcierto que este hecho haya podido ocasionar. Como consecuencia de esto, se tomó la decisión de desvincular a la Acampada Murcia de dicha acción, decisión que una vez conocidos todos los hechos, rectificamos.
Este comunicado tiene la intención de, junto al vídeo íntegro, aclarar la acción realizada por 120 integrantes de la Acampada Murcia, en la cadena 7RM la mañana del martes 24 de mayo de 2011.
1.- Las puertas de la cadena estaban abiertas. La entrada no fue forzada por parte de los miembros partícipes en la acción.
2.- La violencia no fue ejercida por parte de los miembros de la acción EN NINGÚN MOMENTO. No hubo daños al mobiliario, ni empujones a ningún empleado. El único gesto violento fue llevado a cabo por el director general de GTM, Miguel María Delgado, que empujó violentamente hacia la salida a uno de los integrantes de la Acampada Murcia, mientras lo agarraba del cuello.
3.- Las medidas de seguridad NO fueron violadas. Al mismo tiempo, declaramos que la mayor parte de la plantilla de trabajadores de la cadena 7RM se declara simpatizante de la acción y ya se ha pronunciado al respecto.
4.- En breve se publicará un vídeo que no ha sido editado ni manipulado para demostrar su veracidad. En nuestro blog, páginas y medios de difusión publicaremos el enlace al mismo.
5.- La cadena 7RM reclamó la asistencia de la guardia civil tras la acción, argumentando que había 20 detenidos por actuar de manera violenta y romper el mobiliario. Si todavía queda alguna duda de si esto es cierto o no, por favor rogamos visualicen el vídeo.
6.- La guardia civil pidió los datos a varios integrantes de la acción. Éstos los facilitaron de manera pacífica. Los agentes, en todo momento, se mostraron muy amables con ellos.
La acción realizada fue la siguiente: se entró de forma pacífica a la cadena 7RM, coreando “no somos violentos” y alzando las manos. Se leyó el manifiesto en la redacción de informativos de la cadena y se salió. Punto. Se actúo sin violencia pero con mucha, mucha indignación. Se confirma una vez más que, en ocasiones, ciertos medios de gran difusión no son fieles a los hechos reales. En respuesta a esto, nosotros, por último, transcribimos a continuación el manifiesto leído.
Manifiesto leído la mañana del 24 de mayo en 7RM, en contra de la extorsión que esta cadena está realizando hacia sus trabajadores, la censura y la manipulación de esta cadena en favor de los intereses del partido en el poder, de la no transparencia del uso del dinero público que esta cadena está realizando con dinero de los trabajadores:
Hemos venido aquí esta mañana porque estamos en pie de guerra contra vuestro circo: el de la mentira, la manipulación, la censura y la desinformación utilizadas sistemáticamente hacia la población.
Si persiste la actual situación de desigualdad e injusticia, si el paro, la precariedad, la miseria y la falta de expectativas y salidas no han desembocado hasta ahora en una deslegitimación rotunda de la clase política, es en parte gracias a medios de comunicación como éste. Dirigidos por mercenarios al servicio del poder económico y político. El déficit democrático que sufrimos es también consecuencia de vuestra tergiversación de la realidad, ya que únicamente mostráis una pequeña parte de lo que existe, la que os interesa y siempre presentáis adulterada. Pero cada vez somos más los que sabemos, sentimos y demostramos que hay más mundo; que no todo funciona a partir de la lógica del bipartidismo y el pensamiento único acrítico; pues detrás hay sufrimiento, hay dramas y necesidades; que vuestro invento está enfermo de muerte porque no aporta respuestas, ni salidas a los problemas causados por los culpables de esta crisis, de esta estafa.
Pero no estamos aquí para removeros una conciencia que sabemos de sobra; sino para denunciar el funcionamiento de esta cadena y las condiciones de explotación que sufren los trabajadores, por esto formulamos las siguientes preguntas:
¿Qué futuro tiene este "modelo mixto" de televisión que no para de generar deuda pública, incluso explotando a sus trabajadores? 50 millones de € de inversion el primer año, 45 el segundo, otros tantos el 3º y 4º. Este año, son unos 30. ¿A dónde ha ido a parar todo ese dinero de los murcianos? Desde aquí pedimos una auditoria ya, la fiscalía anticorrupción debería estar trabajando en ello.
¿Qué va a ser de la television autonómica de Murcia?
¿Por qué el gobierno regional consiente que el consejero delegado de GTM (empresa adjudicataria de 7RM) desvíe el dinero de los murcianos a su productora de Madrid llamada PRODHER?
¿Por qué se pagan cifras altísimas para traer a estrellas de Madrid en lugar de invertir en productoras murcianas?
¿Por qué no se revisa el contrato de 7RM con el gobierno regional?
¿Dónde están las inversiones previstas entre otras muchas para el cine?
¿Hasta dónde va a durar la censura y la manipulación informativa que degradan la profesión del periodismo hasta traspasar límites humillantes?
¿Hasta cuándo van a tener que pagar los murcianos por un servicio que, lejos de ser público, va en contra de sus intereses y sólo beneficia al partido en el poder, en este caso el PP?
Una programación más educativa, programas infantiles culturales y con información de verdad. Cinco años y aún no ha llegado.
Informar, formar y entretener, son los principios de una television publica, ¿qué pasa con los dos primeros en 7RM?
Exigimos que se deje trabajar de una manera libre, seria y responsable a los trabajadores de esta cadena, como garantiza la libertad de prensa, así como que cese la explotación de los empleados, ya que los servicios públicos no están para eso.
También que dejen de meter miedo a esta plantilla por que ya tienen bastante con un convenio basura firmado a base de extorsión.
Denunciamos finalmente que, hasta hace poco, incluso, había prejubilados de TVE de Madrid, cobrando el paro y trabajando en 7RM. Por suerte la plantilla les pilló y se fueron ante la amenaza de una inspección por parte de éstos.
Hemos formulado unas cuantas preguntas fundamentales que dejan claro que algo falla, pero también que algo se mueve y apunta sin que tiemble la voz, nuestra voz. A todos y cada uno de los estafadores que nos habéis conducido a esta situación y que ahora encima pretendéis pasarnos la factura.
CONTRA LA EXPLOTACION DE LOS TRABAJADORES CON DINERO PÚBLICO DE POR MEDIO.
POR UNA TELEVISIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD. POR UN PERIODISMO LIBRE DE CENSURA Y EXTORSIÓN.