lunes, 4 de julio de 2011

Ánimo a la marcha que cumple hoy 2 semanas

La marcha del movimiento 15M hacia Madrid ha cumplido ya dos semanas. Alrededor de veinte integrantes han recorrido desde Murcia diversos pueblos de la Región, a lo largo de los cuales algunos han abandonado el camino y otros se han sumado a él.

Después de recorrer cientos de kilómetros, hoy se encuentran en Hellín y el ambiente es muy positivo tanto entre los miembros, como en la relación con las autoridades de los pueblos por los que han pasado hasta el momento. Cieza, Mula o Caravaca no sólo han sido testigos de la marcha, sino que algunos de sus ciudadanos se han sumado, también, a la misma. Además, sus ayuntamientos les han permitido usar las duchas de polideportivos y otras instalaciones públicas e incluso hoy un guardia civil de paisano se ha dirigido a ellos para informarles de que les harán un seguimiento durante todo el trayecto hasta el destino final, el Congreso de los Diputados.

Apoyo a las acampadas desalojadas esta madrugada

Desde Acampada Murcia apoyamos a las acampadas de La Palma (Mallorca), Las Palmas de Gran Canaria, Badajoz y Gandía (Alicante) por el desalojo sufrido, alrededor de las tres de la madrugada, por parte de la policía  local y nacional.

En Plaza Islandia, en La Palma (Mallorca) el desalojo fue pacífico y los que en ese momento realizaban una Asamblea Popular salieron voluntariamente de la plaza, según afirman en su comunicado. Aunque aseguran que se trató de un fuerte dispositivo policial con más de 21 vehículos. Lo mismo ocurrió en Gandía,como indican en su página web.

Badajoz reclama que la policía y equipos de limpieza, que en un principio les pidieron que desalojaran la Avenida de la Democracia, descargaron la violencia entre los objetos y demás infraestructura que tenían habilitada en la plaza. Lee más en su blog.


El caso de Las Palmas de Gran Canaria es diferente. En la Plaza de San Telmo el desalojo se ha realizado de manera violenta por parte de las fuerzas de seguridad que han dejado cerca de 20 heridos. Además, como cuentan en el comunicado que han hecho público esta mañana, les han sustraido todo el material con el que han estado trabajado desde el Movimiento 15M de su ciudad.

Durante el día las acamapadas han ido haciendo concentraciones en protesta por la actuación policial. Las próximas serán en las plazas donde se produjeron los desalojos en Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria, a las 19:00 Horas.

¡NO A LA VIOLENCIA!




Más información pinchando aqui.