miércoles, 29 de junio de 2011

MARCHA 'MURCIA DESPIERTA' POR EL LITORAL

Un grupo de compañeros inició ayer la segunda marcha de Acampadamurcia. En esta ocasión emprenden su ruta con el objetivo de recorrer las playas de nuestra región, informando a los vecinos del litoral acerca de la naturaleza y demandas del movimiento ciudadano asambleario 15M.
Los caminantes del litoral coincidirán en un último tramo de la marcha con los compañeros de la “Marcha Popular Indignada Murcia”, quienes ya iniciaron su recorrido el pasado 20 de junio. El destino de ambos grupos es el Congreso de los Diputados, en Madrid, donde se reunirán numerosas marchas de las acampadas de todo el país el próximo 23 de julio.
Los itinerantes de esta segunda marcha llegaron anoche a San Javier, acamparon en el Ayuntamiento, y esta mañana han trabajado buscando vínculos con la población y creando “cartelería”, como apoyo al foco de atención que crea ya de por sí la acampada. Mañana, 30 de junio, estarán en San Pedro del Pinatar.
Los Alcázares, La Unión, Cartagena, Lorca… son algunas de las localidades en las que nuestros compañeros levantarán sus tiendas de campaña. Puedes seguir sus vivencias por la costa murciana en su blog, así como consultar la ruta en el MAPA.
Os recordamos que también podéis seguir a los compañeros que iniciaron su ruta por la región hace ya más de una semana aqui. Durante estos días se encuentran por la Comarca del Noroeste.

Si te encuentras por alguna de estas zonas de la costa o interior de la Comunidad, te animamos a que participes de esta iniciativa, que tiene como principal fin la difusión de un espíritu cívico y asambleario.

¡A LAS 22:00 Y A LA 1:00 EN CARDENAL BELLUGA, EN APOYO AL PUEBLO GRIEGO!

La aprobación de los recortes en Grecia, para desbloquear el "rescate" ha disparado, en medio de la huelga general, la violencia. Pero ya, sin bromas. Como decía Hördur Torfason, hay que despertar a toda Europa, y ahora hay que hacerlo, concretamente, para que se solidarice con los ciudadanos griegos, que están siendo expoliados por los "rescates" y por sus socios europeos.

En vistas de la situación allí, que ya es de batalla campal, el 15M se remueve y ya se oyen voces, esta tarde, sobre concentraciones para hoy y mañana.

¡Ya hay un evento en Facebook para concentrarnos en la plaza Cardenal Belluega y solidarizarnos con ellos! Se llama "Concentración en apoyo al pueblo griego". Venga murcianos, que no se diga. ¡Lo que les están haciendo a ellos pueden hacérnoslo a nosotros también!!


Leer más en El País

Leer más en 20Minutos

Atenas en Directo

La filosofía española apoya y defiende el movimiento

Antonio Campillo Meseguer, Catedrático y Decano de la Facultad de Filosofía de nuestra Universidad, ha firmado junto a otros cientos de profesores y estudiantes de filosofía españoles un manifiesto en apoyo al 15 M con el objetivo de expresar la opinión generalizada del colectivo. "No podemos sino saludar con entusiasmo un proceso colectivo que ha sacudido la atmósfera de cinismo y apatía generalizados que imperaban en nuestras sociedades, contribuyendo a intensificar la reflexión sobre la dignidad humana, la conciencia crítica y el espíritu cívico", se afirma en el texto.