domingo, 29 de mayo de 2011

Fuerte represión policial en París

La policía francesa (La Gendarmerie) carga contra los más de cuatro mil 'indignados' parisinos que desde esta mañana han tomado la mítica Plaza de La Bastilla, en apoyo al Movimiento 15M llevado a cabo desde hace dos semanas en distintas ciudades de España.

Por el momento se confirma la existencia de un herido, tras la agresividad policial. Este no es el primer acto que se ha promovido en Francia para manifestarse a favor de lo vivido en España y también en el resto del mundo, desde que empezaran las acampadas. Con esta son ya tres la ciudades que han sufrido la brutalidad policial ante una concentración pacífica, en relación a la #spanishrevolution.

Imagen del joven herido en París

Última hora: (22:33 horas)
Se confirma desde #acampadaParís que ha habido brutalidad policial y se han lanzado gases lacrimógenos.

"No nos vamos, por ahora"

Diferentes acampadas españolas se han posicionado del lado de la permanencia indefinida por ahora. Madrid fue la primera ciudad en anunciar que no se van hoy. Cuenca, Valladolid y Cáceres son algunas de las ciudades que han apoyado la propuesta de no fijar por ahora la fecha de levantamiento de los campamentos. Lo mismo han pensado las acampadas de Castellón y Zamora.

El ánimo general es de permanencia, aseguran. Y muchas ya se plantean que cuando la movilización salga de las plazas, los barrios sean el lugar idóneo donde seguir trabajando.

El caso de Logroño es especial porque, aunque apoyan la iniciativa de estas ciudades, plantea realizar las Asambleas Generales solo los lunes, miércoles y viernes.

Toledo deja la acampada y continúa en barrios

Desde #acampadatoledo escribían:

Celebramos por un lado que los ciudadanos hemos recuperado un espacio que siempre nos ha pertenecido, la calle. También celebramos que acampadatoledo ha conseguido la primera parte de sus objetivos, organizarnos y consensuar un acuerdo de mínimos que nos une.

Levantamos temporalmente la acampada pero en ningún momento abandonamos el trabajo, nos vamos a los barrios, a los pueblos, a compartir con ellos aquello que nos une y si queremos, volveremos. No ha sido una decisión provocada por ningún tipo de presión externa, ni desfallecimiento interno. Más bien al contrario, aprovechamos la corriente de energía positiva acumulada para difundir el movimiento más allá de Zocodover. Y celebramos junto al resto de acampadas en España y Europa que tantos, SOMOS UNO.


Acampadamurcia desea a los 'indignados' de Toledo toda la fuerza y el ánimo para continuar con el Movimiento 15M.

Concentración Internacional

Muchas ciudades del mundo se han puesto hoy de acuerdo para una concentración a las siete de la tarde en la que juntas, se reivindicara, lo que desde hace dos semanas comenzó. El Movimiento 15M no pierde fuerza y se une para gritar unidos.

En #acampadamurcia se han unido a la propuesta de #acampadaSol y se ha realizado un mural artístico donde los 'indignados' expresan sus emociones con plastidecor y ceras blandas.


Pintan un mural en la concentración del domingo 29

Le monde:"Si no puedo encontrar un trabajo este año, me voy de España"

Segundo articulo que nos dedica el periódico francés Le Monde.

Esta vez cuenta la situación de la Región de Murcia por la crisis y el desempleo desde casos personales como la de una familia murciana sin trabajo.

Leer noticia completa

Asamblea 28 mayo 2011




Ya puedes leer el acta de la Asamblea General del sábado 28 de mayo.


¡Infórmate de todo lo que sucede en #acampadamurcia y no te quedes fuera!



Foto de #acampadamurcia en la Asamblea de 28 de Mayo

Ayuda a que no desahucien a una familia en San Javier

Los portavoces de la Plataforma de Desahuciados por las Hipotecas, venidos de San Javier, nos informan que a una familia marroquí van a desahuciarla el día 7 de Junio a las 10h, por lo que se llama a todo aquel que quiera colaborar a que se presente a las 10.30h en las inmediaciones del Juzgado de San Javier.