viernes, 1 de julio de 2011

Solidaridad con Grecia

Esta noche nos hemos concentrado en la Plaza Belluga en apoyo a nuestros conciudadanos griegos. "Si os hacéis los suecos, seremos como los griegos" aparecía escrito en una pancarta bajo la que se ha leido un manifiesto condenando la manipulación informativa que nos llega desde el país vecino y en apoyo a los que reivindican la soberanía del pueblo en la cuna de la democracia. Además, se ha hecho alusión a algunas propuestas que defienden los ciudadanos griegos como el control popular de la economía y la nacionalización de la banca.



Aqui puedes ver cómo se acalla a un pueblo que lucha por su derecho a decidir.

Este otro video muestra a un diputado del Parlamento Europeo defendiendo otro tipo de ayuda a Grecia.

Información Veraz Ya!


Una murciana testigo en Grecia

Tengo que deciros muchas cosas en pocas líneas...los griegos tienen todos los elementos para una buena revolucion, y ¡¡muchos cojones!! Lo que ayer pude ver es un pueblo con ganas de libertad y muchas ganas de luchar, la mayoría pacíficamente. Como en todas partes, se pueden encontrar grupos de radicales que la lian... pero lo que ayer encontré era gente muy normal en la calle luchando por lo que no es justo: un pueblo que necesitaba ser escuchado desde hace mucho.

¿Una batalla?

Pues fue una batalla muy injusta. Habian grupos organizados en primera fila para tratar de retener a la policia, esperándoles (no atacándoles), pero los "fuerzas del orden"... eran demasiados... era un ejercito enorme, lo cubrian todo. Tenian la plaza totalmente cerrada, y empezaron a tirar gas al centro en cantidades tremendas. La única huída del gas lacrimógeno parecía ser el metro.

La mayoria de la gente no estaba preparada para esa situacion, no sabian reaccionar. Pero alli siguieron: haciendo ruido. La misión era permanecer en la plaza, o intentar volver a ella, pero era imposible: el gas lo cubria todo, y barricadas llenas de policías cuya mision era impedir, no ya que los manifestantes atacasen a algún político o entrasen en el edificio, sino simplemente que llegasen a la plaza Syntagma.

Ante su reaccion, siempre violenta, vieran a quien viesen, hiciese lo que hiciese: más gas lacrimógeno. No se podia volver, pero la gente necesitaba volver... y empezó la batalla. Sé que nunca veré en mi vida tanto gas. Pues la única solución era esa: más gas aún. Gas, fueras por donde fueras.

La gente que conseguía entrar era echada bruscamente, incluso se tiró gas dentro del metro... y la gente que no sabia pelear, una vez tomada la decision en el parlamento, marchó hasta Panemistimio, una calle cercana. Bueno... en realidad no se fueron: fueron acorralados hasta alli y echados por ingentes batallones de antidisturbios, como se puede ver en alguna foto y se pudo ver por muchos en las cámaras de Syntagma que, gracias a la web, expandían la vergüenza. Espero que alguien lo viera.

El problema de Panemistimio fue que eran gente normal, que no sabían batallar. Eran nuestros padres, ganaderos, jovenes pacifistas, tus primos pequeños y tus hermanos... habian sido echados hacia allí, y otros simplemente quedado alli, para hablar de la decisión. Pero cuando esto se supo, se preparó un ataque policial a las 7 en punto. Fue impresionante ver a esta gente hacer barricadas y fuego para evitar el gas y poder respirar, para lo que ya habían aprendido que iba a venir.

Poco antes de ello fui hacia Syntagma, y en ese momento pude ver mas de 400 policias en moto preparadose para cargar contra los de Panemistimio. Sí, los que no sabían batallar. Los que se reunieron para hablar. ¡Los acorralaron totalmente por los 4 lados!!! Aquello olía a masacre, los iban a gasear hasta que lloraran sanbre. Fue muy violento. Lo vi de lejos, pues la policia cerro por los 4 lados, y no se podia llegar. Lo único que puede hacer por esa gente es tirar aceite a la carretera para que alguna moto cayera al suelo, y correr hacia Syntagma... todos estaban rodeados.

Hasta las 12 de la noche se intentaba entrar a Syntagma, pero siempre era lo mismo: gas y fuera. cuando salías por las calles de fuera, policías te gaseaban sin motivo. No estabas cerca: estabas lejos... pero no se podia entrar a Syntagma. Ni acercarse.

Los ultimos que quedamos en  Syntagma fuimos rodeados por 3 lados y empujados a salir de manera violenta, sobre la 1 de la mañana.

Fue un lucha, una ¿batalla? muy injusta. El gas parecía gratis, todo estaba llenísimo de gente: y era gente muy normal. ¡Creo que ayer algo muy grande pasó aquí, porque esa gente normal resistió! Y estoy orgullosa de haber estado a su lado, resistiendo. De haber aportado mi pequeño granito de arena. Porque resistimos. Y aqui la gente lo sabe. Que lo sepa todo el mundo, y sobre todo, toda Europa.

¡¡Si ellos se hacen los suecos, nosotros nos haremos los griegos!!

Hasta pronto,
Irene

Concentración a las 22:00 horas para apoyar al pueblo griego

Esta noche, desde las 22:00 horas, se realizará la segunda concentración en apoyo al pueblo griego desde Murcia, en la plaza del Cardenal Belluga.
Al igual que el miércoles pasado, cuando se realizó la primera muestra de solidaridad con los ciudadanos de Grecia, se condenará la dictadura de mercados a la que los están somentiendo, tras la aprobación, esta semana, del 'Plan de Ajuste' para el rescate financiero por parte de la Unión Europea.

Ven a la plaza de la Catedral esta noche y traete algún símbolo de apoyo a Grecia, como por ejemplo velas blancas y azules.

Vamos a gritarles que !NO ESTÁN SOLOS!

La policía acordona el edificio donde se está intentando parar un desahucio en Puente Tocinos

Cerca de cincuenta personas llegaban a las siete de la mañana a la calle Presbiterio Francisco Eslava, en Puente Tocinos, para parar un desahucio que estaba previsto para antes de las diez de la mañana de hoy viernes, 1 de julio. 

La policía, que ha llegado una hora después a la zona, ha acordonado la calle donde se encuentra el edificio privado en el que estaban los ciudadanos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y/o del Movimiento 15M, los cuales, según informan desde el lugar, no invadían la vía pública para no inicidir en un delito de desorden público. Por ahora, la policía nacional ha creado un cordón que mantiene dentro del edificio privado a los concentrados, no permitiendo la libre circulación de ciudadanos, ya que nadie que estuviera dentro del edificio puede salir y por lo tanto, no puede entrar ninguna persona al inmueble para sumarse a la iniciativa.

Además, desde el lugar indican que la mayoría de los policías han llegado al edificio sin ir identificados y varios se han mostrado reticentes a dar su número de identificación, aún estando, por ley, obligados a llevar visible en todo momento. Tanto es así que algunos policías, tras varias peticiones aludiendo a esta obligación, aún no lo han hecho. Por el contrario, la policía sí ha pedido la identificiación de varios de los concentrados que en ese mismo instante lo han hecho, sin mostrar ninguna resistencia.


Actualización 9:30 horas.

La policía decide levantar el cordón policial porque no tenían permiso para ponerlo y por lo tanto era ilegal cerrar la vía pública al paso de personas y vehículos.

Tras levantar el cordón se han unido los participantes en la concentración que se encontraban a ambos lados de la policía, llegando a ser más de cien personas las que por el momento están en Puente Tocinos, para intentar parar el desahucio previsto para hoy. 


Ampliaremos esta información más adelante.