sábado, 9 de julio de 2011

Documento importante enviado desde la Comisión Jurídica

Reproduzco el email, sintética y perfectamente explicativo por sí mismo:


Os enviamos documento de trabajo elaborado por jurídica que creemos que debe de ser difundido a todas las asambleas de barrio. Esta en vuestras manos decidir colgarlo en la web.

El documento es una petición a los ayuntamientos para que ceden el uso de locales públicos a los vecinos para mejorar las condiciones de sus reuniones y/o asambleas.
Aclaración : si una asamblea de barrio decide hacer uso de este escrito tiene que tener en cuenta que

"Esta petición firmada a título individual por un número indefinido de vecinos no garantiza una respuesta positiva por parte el ayuntamiento. Habrá más posibilidades de obtener la cesión del local si alguna asociación declarada de utilidad pública se solidarice con el movimiento y firme la petición. Esto hace responsables civil y penalmente a los directivos de la asociación de lo que pueda pasar en el local cedido."

Es util para todas las asambleas vecinales. Esperamos que os aproveche.


Modelo de petición y de acuerdo para cesión de instalaciones municipales.doc



Actualiazión Latbus

Los autobuses de nuevo en la calle, y los trabajadores sin cobrar un duro.

En la última asamblea, representantes de CCOO y UGT cogieron el micrófono para "arvertir" a los trabajadores (claramente, su trabajo, no?) de que si seguían con la huelga habrían despidos. Los conductores dieron un paso atrás, después del gran paso adelante dado hace unos días por sus derechis... y, con el miedo en el cuerpo decidieron desconvocar la huelga. Amenazados con un ERE, con una sensación de indignación y resignación, los trabajadores han cedido a la presión en una de sus posibles acciones de reivindicación. SI decimos "una de sus posibles acciones" es porque siempre es posible encontrar NUEVAS SOLUCIONES PARA PROBLEMAS VIEJOS.


Repito: los autobuses de nuevo en la calle, y los trabajadores sin cobrar un duro. Gracias a la intervención de nuestros amados Grandes Sindicatos:: CCOO y UGT. Nuestros héroes.

Se estdudian accciones de ediversos tipos.