Preguntado por la posibilidad de que algunos 'indignados' figuren en las listas de IU, en una entrevista con Europa Press, Lara ha apuntado que eso no depende sólo de IU, que, como ha recordado, ha lanzado una 'convocatoria social' para generar una alternativa con los movimientos sociales a la izquierda del PSOE, que en primer lugar contribuirá a dar forma a un programa y luego a las listas electorales de la coalición.
Al tiempo que ha afirmado que la coalición "está abierta a cualquier planteamiento que tenga racionalidad, seriedad y compromiso" con el papel que los ciudadanos decidan dar a la coalición en el próximo Parlamento, ha considerado que los 'indignados' tendrán que intentar canalizar sus propuestas, "que tienen que tener cauce parlamentario".
En este sentido, ha asegurado que "la sociedad se transforma con la movilización, pero se transforma cambiando las leyes", a lo que ha agregado que "en este país lo que hace falta es cambiar las leyes y éstas se cambian en el Parlamento".
Sin protagonismo
Lara ha señalado el "valor simbólico" de que el diputado y portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, entregara durante la sesión plenaria del pasado miércoles en el Congreso un escrito del 15-M al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros lo que no queremos es protagonizar ni liderar el Movimiento 15-M", ha aclarado, pero ha manifestado su deseo de "confluir en la propuesta concreta"...
Leer más en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario