martes, 24 de mayo de 2011

Aportaciones voluntarias al campamento 24 Mayo.


Esto crece continuamente, y cualquier aportación es poca. Si queréis colaborar y no sabéis cómo, una buena manera es atender las necesidades de los que están allí.
Si os pasáis por la glorieta, hay una pizarra en Información. Es lo más actualizado ya que lo actualiza la gente que está ahí.
La gasolina (mezcla) para los generadores se ha convertido en algo necesario que no debe dejar de llegar. (IMPORTANTE)
La lista de aportaciones para el Martes 24 de Mayo:

IMPORTANTE:
Hoy ha hecho mucho calor. AGUA y HIELO, por favor.
Vasos de plástico
Comida. Preferentemente conservas y productos que no necesiten frío. Como hemos dicho, no hay muchas neveras y casi ningún hielo.
Escasean Leche, pan, hielos, agua, embutido...empieza a faltar la comida, ya que cada vez somos más,y se tiene más necesidad respecto a este tema!
Por otro lado gasolina falta tambien en buena cantidad! El aceite necesario es sintético 10-30 SAE 10-40 SE, con una botella de 1 Litro se tiene para 50 Litros de gasolina,así que con comprar un bote es más que suficiente!
Armarios y estanterías siguen haciendo falta en todas las comisiones, como ya he comentado cada vez somos más y se necesita más material y también como guardarlo!
Fregonas también son necesarias, sólo el mocho, aunque se aceptan los palos encantados igualmente!!
Y por último y no menos necesario, porque es de lo que más faltos podemos estar en algunas ocasiones es de ÁNIMOS y APOYOS saber que contamos con vosotros, y viceversa!! Nosotros, que podemos, estamos luchando por todos aquellos que pueden en menor medida. Y por eso la mejor contribución que podéis hacer es darnos mucho ánimos!!

Muchísimas gracias a todos :)
Y recordad... entre todos, podemos cambiar algo.

Comisión de Logística.

Asamblea Lunes 23 de Mayo

Acta Asamblea 23/05/2011

21: 30 Comienzo de la Asamblea:

Se abre la asamblea con un mensaje claro: las elecciones han pasado y nosotros seguimos aquí. Se comunica que el próximo viernes, 27 de mayo, en la edición digital del diario francés "Le Monde" publicarán un artículo sobre nosotros. También es posible que venga un reportera el miércoles 25 de mayo a hacer un reportaje sobre el movimiento 15m en varias ciudades y sobre la crisis en España.

Se van a proponer nuevas estructuras para la organización del campamento y se comunica que mañana se propondrá un organigrama.

Se establece un buzón abierto para propuestas ciudadanas en el punto de información, para discutirlas en asambleas internas, y que posteriormente se comunicarán a la Asamblea General. Se piden propuestas realistas y tangibles que se puedan lograr en un contexto constitucional.

Se informa de la creación de una nueva comisión de debate que intentará contar con la opinión de diversos expertos en diferentes materias (derecho, comunicación...)

Se comunica que la primera reunión de la Comisión de Educación ya se ha celebrado, y que proponen la creación de una asamblea infantil, para dar voz a los más pequeños.

Fin de Asamblea.

Micro abierto:

Se comienza con una reflexión de los resultados electorales.

Se critica la acción de la visita a ambas sedes de los partidos mayoritarios, por parte de la Comisión de Acción, la noche del domingo 22 de mayo. “Si se pide tolerancia, tenemos que practicarla nosotros", dijo la persona que se refirió a este punto.

Se propone que todas las comisiones sigan las líneas de los objetivos mínimos y de las ideas que nos unen.

Se aboga por una sola voz plural en todo el planeta, que respete todas las ideologías y creencias.

Se habla de la posible creación de nuevos puntos de información en pedanías y barrios.

Fin de micro abierto.

Comunicado desde Acampada Murcia a propósito de lo sucedido en 7Rm

Esta mañana se ha organizado una acción que contaba con gente del campamento y otras personas 'indignadas', que de forma autónoma se han movilizado hasta la sede de la televisión pública autonómica 7RM.

Cerca de cien personas han entrado pacíficamente y sin responder a la provocación por parte de algunos miembros de dicha empresa. Aún así, la actitud por parte de los representantes de la cadena y del único guardia de seguridad de la misma, ha sido agresiva e intimidatoria. Se han producido los siguientes hechos:

A la entrada, el responsable de seguridad de un 'manotazo' ha tirado la cámara de video que llevaba uno de los 'indignados'.
Se han colocado en una de las salas del edificio y se ha leído el manifiesto. Mientras se leía, una persona de la de televisión gritaba y empujaba a los manifestantes. La contestación por la parte del grupo se ha mantenido rigurosamente pacífica y sin entrar en discusión o valoración de las increpaciones.
A la salida, han empujado a uno de los 'indignados' contra la puerta de la entrada y aún así, nadie ha reaccionado. Se ha continuado la salida gritando “no somos violentos”, alzando las manos mientras.
El grupo se ha dispersado cada uno a los vehículos y en ese momento llegaba la guardia civil. Por el momento no se sabe cuántos coches han sido interceptados, aunque sí se sabe que ha habido intento por parte de la guardia civil de parar a varios de los manifestantes para recoger, a modo de procedimiento rutinario, la documentación de algunos 'indignados'.
Desde los empleados de la empresa han informado que no ha habido daños en el mobiliario ni material.

Recordamos que Acampada Murcia sólo lleva a cabo acciones, manifestaciones y movilizaciones aprobadas en asamblea. Informamos, por tanto, que este movimiento representa a las personas que libremente han participado y aquellas que, también personalmente, la hayan aprobado.

Acampada Murcia.


Si queréis comentar lo sucedido:
Pulsa aquí Facebook