jueves, 23 de junio de 2011

La plaza de la Revolución 15 M sigue activa

La revolucionaria plaza, antigua Glorieta de Murcia, aloja hasta este viernes 24 de junio un punto de información. Si necesitas la encuesta que estamos distribuyendo para crear una hoja de ruta o ya la tienes rellenada y nos la quieres traer; si quieres saber donde se reunen los indignados en tu barrio solo tienes que acercarte a la plaza. Allí estaremos hoy a partir de las 19:00 horas y mañana por la tarde, también.

Ya sabes. Para cualquier información, ¡pasate!. Y no te olvides de la Asamblea de Barrios que tenemos este domingo a partir de las 20:00 horas.

Cuatro días de 'Marcha Popular' hacia Madrid

Los compañerxs que el lunes comenzaron su Marcha Popular Indignada hacia Madrid, con el objetivo de reunirse, a finales del mes próximo, con todos los que desde distintos lugares han emprendido también este viaje (como Barcelona, Valencia o Cádiz), llevan ya cuatro días recorriendo o informando sobre el 15M por la Región de Murcia.

Por ahora, las personas que salieron desde Murcia han recorrido varios pueblos de la Región, llevando el Movimiento 15M a todos los vecinos. Alcantarilla, Librilla y Alhama han acogido a los caminantes en estos días atrás. El pueblo de Pliego es el lugar escogido para la cuarta parada. Mañana estarán en Mula.



Asambleas informativas

Entre quince y veinte son los kilómetros que recorren a pie, cada mañana, los integrantes de esta Marcha Popular, que muy madrugadores suelen aprovechar los primeros rayos del sol para emprender el camino y que el calor no haga mucha mella en el cansancio que poco a poco, paso a paso, van acumulando.

Por ahora, los vecinos de los diferentes pueblos donde han hecho parada están acogiendo a nuestros compañeros de manera ejemplar. Cuentan los integrantes de este viaje que todos los días se acerca alguien que les entrega comida y bebida. "Estamos bien cuidados, la gente se está volcando", explican.

Las 20:30 horas es el momento de reunión. Cuando la tarde empieza a caer se reunen con un simple equipo de sonido y un micro para poder dar voz a la iniciativa del 15M. Explicaciones sobre la Marcha y sus objetivos, sobre los avances que en este mes se han podido recoger en la acampadamurcia y en otras repartidas por toda España. Críticas y alagos. Es el momento de que los ciudadanos opinen y hablen, propongan y debatan aquellos aspectos que les parecen significativos.

Que esto es sólo el principio es la sensación que va quedando como huella en el camino. Hasta Madrid todavía quedan más paradas en la Región como Cieza, Bullas, Caravaca, Calasparra o Hellín, sigue a los indignados en la Marcha Popular y haz oir tu voz.

Puedes seguirlos también aquí y aquí.