sábado, 4 de junio de 2011

Marruecos. Movilización social desde el 20 de Febrero hasta hoy


A las 20:00h tendrá lugar una charla informativa con la correspondiente exposición de la documentación audiovisual sobre la descarga brutal y desproporcionada de las autoridades de Marruecos contra los manifestantes que salieron a la calle, emulando al resto de países árabes, para exigir la disolución del gobierno el 20 de Febrero y el 29 de Mayo. En tales concentraciones dos jóvenes murieron y muchos ciudadanos fueron encarcelados como cabezas de turco, presos políticos los llaman. Los medios de comunicación marroquíes no dan cobertura de lo ocurrido.
Marruecos alza su voz contra la monarquía y exige sus libertades.

Mañana hay convocada otra manifestación en el país africano y el pueblo Marroquí tiene miedo de lo que pueda suceder.
Desde AcampadaMurcia apoyamos toda manifestación pacífica ciudadana que luche por sus derechos sociales y humanos.





Cambio de última hora

Cambio de última hora en la programación de hoy. La actuación de la bailarina Isabel Lavella con su danza - teatro 'Pasos Callados' se traslada a la semana que viene. Concretaremos fecha y hora próximamente.

'Pasos Callados'. Un homenaje a la 'memoria histórica'.

Vidas tapadas, silenciadas. Ocultas en lo profundo de una memoria incompleta… Zapatos como presencia simbólica de aquellos que se encuentran en el fondo de una fosa común (…les robaron la vida y también la muerte)… Cuando alguien desaparece, de pronto algo queda en lo eterno como un perfume cuando deja su estela… Zapatos vacíos, anónimos, alzados al aire, encerrando el peso de lo que hubo en ellos, una identidad, una huella, una vida.

La forma de articular la danza en este contexto tiene la intención de “inclusión,” compromiso. En cada fragmento de esta pieza existe una variedad de significantes por donde el lenguaje del movimiento define, construye, deshace y descubre y destruye y vuelve a descubrir. La partitura de movimiento se sostiene en un trabajo donde se conjugan diferentes estilos de movimiento sin llegar a instalarse ninguno definitivamente.

Disculpad las molestias.