martes, 31 de mayo de 2011

Concienciación en el Festival 'Murcia Tres Culturas'

El Festival Internacional Murcia Tres Culturas “es un escenario abierto a las artes del mundo para difundir un mensaje de solidaridad, diálogo, paz y respeto entre los pueblos”. Según la propia página web de MurciaTurística, en dicho festival “las calles y plazas acogen esta gran fiesta del entendimiento y la esperanza en la que, bajo el lema Por la tolerancia, se dan cita artistas de medio mundo en una búsqueda por obviar diferencias, conciliar ideas y buscar raíces comunes”.

Así, partiendo de estas premisas constructivas, el Movimiento 15M, acampado en la glorieta de España, se acercó el pasado sábado 28 al evento de clausura del festival con una pancarta en la que se podía leer “Derroche por aquí / Desahucios por allá”. Su intención era denunciar el gasto indiscriminado de dinero público y mostrar, en un evento cultural solidario y multitudinario, cuyo público se presupone tolerante, un mensaje de empatía hacia aquellas personas que, tras ser despedidos de sus trabajos y al no poder pagar la hipoteca, sufren un desahucio que les deja en la calle.

Ante este acto de concienciación, la cantante de “The Jackson Singers”, tras identificar al Movimiento, bajó del escenario y se situó junto a la pancarta para defender lo que en ella se suscribía, entonces fue el público el que reaccionó levantando los brazos y agitándolos en señal de apoyo.


El video lo puede encontrar aquí

Desacuerdo local


El delegado del Gobierno, González Tovar y la concejal de Seguridad en funciones, Nuria Fuentes, siguen a la gresca en cuanto a asumir responsabilidades. Tovar insiste en que «si hay problemas de ocupación de la vía pública o salubridad es competencia exclusiva municipal» y que
las Fuerzas de Seguridad del Estado tenemos que velar por la legalidad y el derecho a reunión no está sometido a autorización previa».





Pérez Reverte con el Movimiento 15M

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte ha expresado a través de la red social Twitter su emoción ante el 'movimiento 15M.

Entre otras cosas, advertía: "
Los españoles han dejado de ser borregos silenciosos".

Lee la noticia completa.

Islandia vuelve

Expedientado un agente por alentar la violencia

contra el 15-M

www.elpais.com
Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel. Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar. Ferran T. F., un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, publicó esa y otras lindezas en su perfil de Facebook tras los incidentes ocurridos el viernes durante el desalojo.