miércoles, 6 de julio de 2011

LA MARCHA POR LITORAL MURCIANO CUMPLE UNA SEMANA

El pasado 28 de junio un grupo de compañeros de Acampadamurcia inició una segunda marcha, en esta ocasión por el litoral murciano, con el objetivo de hacer llegar a los ciudadanos de nuestra región la naturaleza del Movimiento 15M, difundiendo al mismo tiempo un espíritu cívico y asambleario.
                                    
Los compañeros caminantes han elaborado un panfleto informativo para que, si conoces la fecha en que el movimiento pasa por tu municipio, puedas imprimirlo y hacerlo llegar a todos tus vecinos.

Nuestros marchantes han levantado sus tiendas en los ayuntamientos de San Javier y San Pedro del Pinatar, en este último municipio celebraron una asamblea que fue todo un éxito y una experiencia verdaderamente gratificante, incluso varios vecinos se unieron a la marcha.

Ayer pusieron rumbo a Los Alcázares y nos cuentan que el día fue particularmente duro, tanto es así que tuvieron que dormir en la playa, evitando pasar otra noche en el suelo de los Ayuntamientos.

Necesitan transporte y apoyo humano, gente que quiera acampar y unirse a la causa.

Mucha fuerza y ánimo, compañeros.

POR LA CONSERVACIÓN DE LA HUERTA MURCIANA

Los amigos de HUERMUR, Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia, nos invitan a asistir como ciudadanos al juntamento que se celebrará mañana jueves 7 de julio a las 9.30h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, donde se elegirá al próximo presidente de la Junta de Hacendados y su junta directiva.

Aunque esto parezca algo ajeno a la mayoría de ciudadanos, debemos saber que aquí es donde se decide el futuro de la huerta de Murcia, porque dependiendo de la actitud de esta Junta se podrá poner freno a su destrucción, y en eso contamos todos.


En estos últimos años hemos asistido a la desaparición y degradación de grandes superficies de huerta y de los valores culturales, paisajísticos, medioambientales y socioeconómicos vinculados a este importante espacio agrario.

Debido a la importancia de nuestra huerta, los compañeros de HUERMUR leerán un manifiesto en el que exigirán hay que las decisiones adoptadas lo sean en base a la democracia, la transparencia, la participación ciudadana y el interés general de todos los ciudadanos.


Actualización - Asamblea de Latbus, resultado: Parón Total.

A las 5:59, en mi reloj, nos llamaba nuestro compañero Pablo. El resultado de la Asamblea ha sido la decisión del Parón Total; de la huelga sin mínimos. Los 150 trabajadores que comenzaban su turno a las 6 no sacarán sus coches de la cochera.

Desde aquí no haremos ningún llamamiento "oficial". No somos quién. Sin embargo, ofrecemos la dirección para todo aquel que desee ir a fin de estar con estos maltratados trabajadores en un momento tan importante.

Cocheras de LATBUS: Ctra. de Aljucer, dirección al Palmar. Al pasar el puente del rollo, todo recto. Justo antes de llegar al Palmar, a mano izquierda. Todo el que quiera, puede acercarse en solidaridad con estos trabajadores. Podrán ver también con ellos a la Policía Nacional en la puerta, por supuesto. No debería tener pérdida.

Seguiremos informando puntualmente.