miércoles, 8 de junio de 2011

AcampadaSol en el Congreso de los Diputados

Los compañeros de #acampadaSol se plantan delante del Congreso de los Diputados. Lo que era una movilización se ha convertido en una Asamblea General en frente del edificio emblemático.
Por ahora son muchos los indignados que van llegando hasta la Carrera de San Jerónimo, donde incluso han cortado su tránsito.
Anuncian por las redes sociales los que allí se manifiestan que llegarán, si es necesario, hasta Neptuno.

Síguelo en directo aquí.

Seguiremos informando conforme nos lleguen más noticias.

Acampada Murcia Indignada con los recortes en educación.

Un centenar de ‘Indignados’ con los recortes educativos se han concentrado esta mañana en la puerta de la Consejería de educación. La avenida de la fama que acogía, hoy miércoles, el mercado, se ha encontrado con el Movimiento 15 M coreando exigencias como: se necesita invertir en docentes, cuando recortan la educación pública están recortando nuestros derechos, por una educación de calidad etc…


Una sentada simbólica, ha durado una media hora, a la que han sumado su voz,


incluso, algunos de los ciudadanos que estaban comprando en los puestos y trabajadores de la Consejería.


La comisión de educación de Acampada Murcia ha repartido entre los asistentes la siguiente información sobre sus demandas:




  • Porque la red pública de educación debe ser la garantía de todos los ciudadanos de recibir un servicio básico en condiciones de equidad.

  • Porque la privatización de la educación supone someter a las reglas e intereses del mercado la atención de un servicio esencial para toda la población.

  • Porque muchos centros concertados discriminan con dinero público.

  • Porque cuando recortan la educación pública nos están recortando a todos nuestros derechos.

  • Porque se necesita disminuir el número de alumn@s en las aulas y las medidas de recorte en educación tienden a masificarlas.

  • Porque las inversiones en recursos didácticos y la formación del profesorado en pedagogías alternativas deben ser prioridad política si se persigue una educación de calidad.

  • Porque en la educación pública no sobra ningún puesto de trabajo y para ofrecer calidad se necesita disponibilidad de docentes.

  • Porque los derechos laborales y sociales de los docentes y el PAS están siendo agredidos.

  • Porque cuando los políticos hablan de “copago” en educación pretenden que el contribuyente abone un servicio que ya paga con sus impuestos.

  • Porque en una democracia participativa real las decisiones educativas no vienen impuestas administrativamente, sino que competen a los alumnos, padres y trabajadores de los centros".