sábado, 27 de agosto de 2011

Concentración del 15M ante la delegación del gobierno para reivindicar un referéndum


Este domingo 28 de agosto Democracia Real Ya y Acampada Murcia convocan a las 21:00, frente a la delegación del gobierno, a todos los ciudadanos de la Región de Murcia para reclamar la realización de un Referéndum vinculante ante la Reforma Constitucional pretendida por PP y PSOE.

Esta reforma sacralizará el principio de estabilidad presupuestaria de la finanzas públicas impidiendo en el futuro la elaboración de políticas en favor de nuestros tan malogrados Estado del Bienestar y servicios públicos. Recordamos que fueron las recetas de inspiración neoliberal las que nos condujeron a la actual crisis económica. Además esta reforma representa una imposición por parte de los gobiernos de Sarkozy y Merkel al gobierno español, hecho que demuestra hasta que punto la UE se ha convertido en una dictadura de los “mercados” incapaz de formular soluciones originales ante la crisis. Somos testigos por tanto de una importante pérdida de nuestra soberanía nacional, así como de una vulneración de nuestro derechos.

La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, creada en su origen para controlar y limitar el poder de los gobernantes. Se pretende ahora invertir el ideal constitucional democrático, siendo los gobernantes los que, valiéndose de la Constitución, su rigidez y su supremacía, controlen e invadan los derechos del pueblo.

En defensa de ese ideal constitucional y democrático entendemos y defendemos que ninguna reforma constitucional cabe fuera de un referéndum vinculante, a través del cual el pueblo pueda quedar legítimamente representado, pues, como bien dice nuestro texto constitucional objeto de reforma en su artículo 1.2. “la soberanía nacional reside en el pueblo español”.

DRY-Acampada