domingo, 31 de julio de 2011

El Centro de Estudios 15M, ¡ahora también en Madrid!

Saludos compañerxs! Estamos de enhorabuena, el Centro de Estudios 15M avanza sin descanso. Profesores y alumnos de todo el país han contactado con nosotrxs para proponernos la apertura de nuevas sedes culturales, gratuitas e independientes en sus ciudades. Nos parece una noticia extraordinaria que demuestra la fortaleza de nuestro movimiento 15M y el compromiso de unión, confianza y solidaridad que manifestamos los integrantes de esta revolución.

 Aunque la iniciativa partió de Murcia estamos trabajando para ofrecer talleres, debates y un asesoramiento docente para la ciudadanía en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Hemos contactado con profesores en activo de centros como la Universidad Complutense de Madrid con amplia experiencia en la investigación y la docencia, así como compañerxs de las Asambleas de Barrio de la capital. Pues bien, el proyecto del Centro de Estudios 15M Madrid es ya un hecho.



http://centrodeestudios15m.blogspot.com/2011/07/ahora-tambien-en-madrid.html

IU abre sus listas a los ‘indignados’ para que sus propuestas encuentren cauce parlamentario

zquierda Unida (IU) está abierta a incluir en sus listas electorales para las próximas elecciones generales a los 'indignados', según ha manifestado el coordinador federal de la coalición, Cayo Lara, que considera que las propuestas que está haciendo el Movimiento 15M "tienen que tener cauce parlamentario".


Preguntado por la posibilidad de que algunos 'indignados' figuren en las listas de IU, en una entrevista con Europa Press, Lara ha apuntado que eso no depende sólo de IU, que, como ha recordado, ha lanzado una 'convocatoria social' para generar una alternativa con los movimientos sociales a la izquierda del PSOE, que en primer lugar contribuirá a dar forma a un programa y luego a las listas electorales de la coalición.


Al tiempo que ha afirmado que la coalición "está abierta a cualquier planteamiento que tenga racionalidad, seriedad y compromiso" con el papel que los ciudadanos decidan dar a la coalición en el próximo Parlamento, ha considerado que los 'indignados' tendrán que intentar canalizar sus propuestas, "que tienen que tener cauce parlamentario".


En este sentido, ha asegurado que "la sociedad se transforma con la movilización, pero se transforma cambiando las leyes", a lo que ha agregado que "en este país lo que hace falta es cambiar las leyes y éstas se cambian en el Parlamento".



Sin protagonismo

Lara ha señalado el "valor simbólico" de que el diputado y portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, entregara durante la sesión plenaria del pasado miércoles en el Congreso un escrito del 15-M al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros lo que no queremos es protagonizar ni liderar el Movimiento 15-M", ha aclarado, pero ha manifestado su deseo de "confluir en la propuesta concreta"...


Leer más en: