viernes, 5 de agosto de 2011

Concentración en solidaridad con Sol

En respuesta ante el desalojo violento de las concentraciones de Sol, se ha convocado una concentración hoy, 5 de agosto, a las 20.30 h. en la Plaza Revolución 15M (Glorieta) en Murcia, y en la Plaza del ICUE, a las 18.30h. en Cartagena.

Artículos relacionados con el desalojo:

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/05/actualidad/1312529025_499832.html

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/05/actualidad/1312529025_499832.html

http://acampadamurcia.blogspot.com/2011/08/la-policia-carga-contra-los.html

Un saludo!!

Y un regalito gráfico:

El mayor sindicato policial se solidariza con las protestas de los indignados


La policía también está indignada con los políticos. En concreto, con la delegada del Gobierno de Madrid, María Dolores Carrión (PSOE), de la que han recibido instrucciones para eldesalojo de ayer de los miembros delMovimiento 15-M acampados en la Puerta del Sol y en el Paseo del Prado de la capital. Las órdenes fueron tres: que no se produjeran detenciones, que no se empleara material antidisturbios y que por todos los medios se impidiera a los acampados volver a Sol. Por eso, han manifestado su "solidaridad con los verdaderos indignados, porque tienen razón en sus protestas", y piden comprensión con su "a veces ingrata labor".
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado su malestar por estas peticiones. Consideran que Carrión les exige que incumplan la ley, al pedirles que si alguien comete un delito, no le detengan. Y se preguntan también si "los policías pueden ser agredidos y tienen que soportarlo estoicamente sin poder usar medios a su alcance". En un comunicado, denuncian que estas instrucciones "además de ser patéticas son ilegales" y subrayan que la delegada "debe ser la primera en cumplir la ley, a no ser que estemos peor que en tiempos de Franco".


Leer más en El País

Nota de prensa de Acampada Salamanca

NOTA DE PRENSA SOBRE EL DESALOJO DEL 15-M POR PARTE DE LA POLICÍA LOCAL

Desde esta mañana Acampada Salamanca ha recibido amenazas por parte de la policía local y nacional para desalojar la acampada de 24 horas que había comenzado en la noche de ayer. Esta tenía el motivo de denunciar las cargas policiales realizadas ayer en la Puerta del Sol (Madrid) y en la Plaza Syntagma (Atenas), que provocaron que varixs compañerxs resultaran heridos y detenidos. Alrededor de la 13:00h la situación se volvía insostenible y la policía local comunicaba a la acampada, que podía permanecer si accedía a quitar las tiendas de campaña, ya que habían recibido orden de la subdelegación de hacerlo aduciendo motivos de mala estética del patrimonio. En ese momento se ha decidido de forma asamblearia, la resistencia pacífica de las mismas, por considerarlas un símbolo del movimiento.

Con ese pretexto, la policía local y nacional ha empezado a preparar la carga, con varios furgones y una grúa para retirar la tienda de campaña. Han empezado a rodearla, por lo que los manifestantes se han sentado a su vez creando un círculo mayor que cercaba a la policía. Alrededor de 15 policías locales, con la atenta supervisión de otros tantos policías nacionales, han empezado a desmontar la tienda de campaña que permanecía en pie. Para romper el círculo creado por los acampados, vari@s policías ha atacado de forma violenta y desmedida a vari@s compañer@s. Además, no sólo se han llevado las tiendas, sino que con esa excusa se han llevado todos los materiales que había en la plaza: las pancartas, carteles, sillas, sombrillas, comida, bienes personales de dentro de las tiendas, etc.

La Acampada de Salamanca ha demostrado en el día de hoy que no va a acceder a chantajes policiales y que no se va a amedrentar aunque le amenacen con la violencia.

Hoy a las 20:00h tenía lugar la concentración del ruido en la misma Plaza Mayor y después de lo ocurrido vamos a demostrar que ¡Nos quieren ciegos y mudos, pero los dejaremos sordos!

El CdE 15M no para...

Presentación del Centro de Estudios 15M en Radio 15M Murcia

Profesionales de la educación analizan el sistema educativo actual desde la problemática de la crisis y aportan nuevas propuesta educativas como es el Centro de Estudios 15M.

 Esperemos que os guste, un abrazo!

ESCÚCHALO AQUI

La policía carga contra los manifestantes en el Ministerio del Interior



La asamblea extraordinaria reunida en Jacinto Benavente convoca una manifestación el viernes 5 de agosto a las 20 horas con el recorrido Atocha-Ministerio del Interior-Sol
Las movilizaciones en la Puerta del Sol contra el desalojo de InfoSol y el blindaje policial de la plaza comenzaron a las 12 de la mañana por tercer día consecutivo. Los manifestantes se concentraron durante buena parte del día, especialmente a partir de las 20 horas, en los diferentes accesos a Sol. Al no poder entrar los diferentes grupos se unieron en Callao sobre las 22 horas y la protesta emprendió la marcha hacía Gran Vía cortando el tráfico con destino a Cibeles. Una vez allí, la comitiva, compuesta por unas 5.000 personas, se dirigió hacia Colón para acabar concentrándose ante el Ministerio del Interior.

Alrededor de las 22,45 un operativo integrado por una veintena de furgones policiales y decenas de antidisturbios, llegado desde la plaza de Colón y la calle Alcalá Galiano, interceptó a unos 5.000 indignados ante el Ministerio del Interior, cargando contra ellos.

El resultado de estas cargas policiales ha sido de 20 personas  heridas (según el SAMUR) y tres detenidas. La más grave ha sido una persona de mediana edad agredida por cuatro agentes, causándole una herida en la cabeza  por la que sangraba abundantemente. Ha perdido mucha sangre porque la policía obstaculizaba la entrada del Samur y la ambulancia tuvo dificultades para llegar. Reiteramos que no hubo provocación por parte de los indignados.

Parece ser que el detonante de la carga ha sido la colocación de un cartel que rezaba: “Vamos caminando hacia Islandia” en la puerta del Ministerio. Tampoco nadie saltó ninguna valla ni cordón policial, como ya han dicho algunos medios de comunicación, ya que nunca existió dicha barrera ni hubo presencia policial alguna hasta el momento en el que la manifestación se concentró junto al Ministerio del Interior.

Además,  la policía ha retenido a un periodista de RTVE.es y se tienen noticias de más heridos: una mujer de 68 años de edad y un joven de 23 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Doce de Octubre de Madrid.

Pasada la media noche, los manifestantes se reunieron en la Plaza de Jacinto Benavente, donde tuvo lugar una asamblea multitudinaria a la que asistieron unas 2.500 personas. Finalizó a las 2:15 horas y se consensuó convocar una manifestación a las 20 horas con recorrido Atocha-Sol pasando por el Ministerio del Interior  (Paseo de la Castellana, junto a Colón). También animar a la gente a que desde las 12 de la mañana haya grupos en Sol como protesta por la toma de la plaza y la violencia policial injustificada.
Por otro lado, la Comisión de Legal de Acampada Sol ha convocado para la mañana del viernes una rueda de prensa (en el CAUM (Pza. Tirso de Molina, 8 a las 12 horas).

Desde la comisión de legal nos informan de que los abogados de guardia para los detenidxs son:
  • Eric Sanz de Bremond
  • Ana Méndez Gorbea
En caso de haber resultado herido, los pasos a seguir para denunciar se encuentran al final del comunicado que hizo la comisión de legal el día 1 de julio:
Comunicado de legal
#madridsimiedo #conRdeRepresion
Evento de la manifestación en facebook

Más información en Acampada Sol