miércoles, 20 de julio de 2011

Acta de la reunión del Centro de Estudios 15M

REUNION 18/07/2011- CENTRO DE ESTUDIOS 15M

El 18 de julio 2011 tuvo lugar la primera reunión de trabajo del Centro de Estudios 15M surgido en la Acampada Murcia con la presencia de doce personas, profesores de primaria, secundaria, universidad y doctorandos, pertenecientes principalmente a las disciplinas de derecho, filosofía e historia. También estuvieron presentes miembros de la ASEFI y de la asociación Filosofía para Niños.

Una vez ultimados los métodos de funcionamiento interno, los participantes acordaron empezar a emitir en septiembre en la “radio online 15M Murcia” charlas sobre temas tales como “crisis de la democracia representativa”, “sistema educativo en la actualidad”, “derechos sociales y libertad ciudadana”, “cambio político no violento”, “origen y futuro de la crisis económica global” etc.

Estas charlas tienen como objetivo difundir entre la ciudadanía conocimientos de calidad y accesibles sobre temas vinculados a las reivindicaciones y al espíritu del 15M siendo el primer paso de un proyecto más ambicioso. Nuestro objetivo es el de trabajar junto asambleas de barrio de la región de Murcia para que la ciudadanía nos haga participe de sus propuestas y sugerencias. Una vez conozcamos cuáles son las demandas de conocimiento de la sociadad organizaremos nuevos formatos educativos presenciales o en línea utilizando métodos pedagógicos no formales, deliberativos, horizontales y abiertos.


Programa de la Marcha Popular Indignada en Madrid


Las marchas indignadas llegan a Madrid en varias columnas y son recibidas por las asambleas de todos los pueblos y barrios a su paso (ver calendario). El sábado 23 por la tarde estas columnas partirán de cada barrio a la hora necesaria para llegar a las 21 a la Puerta del Sol.

Puedes consultar el programa de actividades aquí.