domingo, 10 de julio de 2011

III Encuentro de Asambleas Locales

Esta tarde, a las 20:30 horas, la rebautizada como Plaza de la Revolución 15M (Glorieta de España) acoge por tercer vez el Encuentro de Asambleas Locales. Una cita importantísima en la agenda del Movimiento 15M en la Región ya que en estas reuniones, portavoces de cada una de las asambleas de barrios, pueblos y comarcas, ponen de manifiesto aquellos aspectos que determinan el futuro de su asamblea en las próximas semanas.

¡Os esperamos a todos!

CHARLA "CRISIS ECONÓMICA Y ALTERNATIVAS" EN LA FLOTA- VISTA ALEGRE

El pasado miércoles, 6 de julio, a las 21.00h. tuvo lugar la primera de las charlas formativas organizada por la Asamblea Vecinal de La Flota- Vista Alegre. El tema fue el siguiente “Crisis económica- Alternativas”. Contamos con la participación de Luis, profesor de Economía, quien ya colaboró en las actividades de Acampamurcia de forma desinteresada.  

El evento fue todo un éxito. En torno a 100 personas asistieron a la charla que duró más de dos horas. Luis contestó a todas las preguntas formuladas de una forma natural, cercana y muy didáctica, solventando todas las dudas que el auditorio tenía no sólo sobre materia económica, sino también política y social.

Nuestro experto nos informó sobre el origen de la crisis, la especulación, los mercados financieros, los distintos modelos económicos que existen en la actualidad, las características del modelo de crecimiento económico que imperan en nuestro país y en nuestra región…y finalizó su genial exposición haciendo especial hincapié en dos aspectos relacionados y que, en parte, se derivan de nuestra realidad económica actual: la crisis de los valores morales y la destrucción y agotamiento de los recursos naturales.

Señaló que el Movimiento 15M está desarrollando una labor importantísima contribuyendo al despertar de la conciencia social y pensamiento crítico de la ciudadanía.

Acampadamurcia y todos los vecinos de la Asamblea de La Flota-Vista Alegre damos las gracias a Luis por ser el principal responsable de esta interesante y enriquecedora charla y esperamos volver a contar su colaboración en un futuro cercano.