lunes, 25 de julio de 2011

23 y 24 de Julio en Madrid: rompiendo viejos esquemas, trazando nuevos caminos.

Tras un mes de recorrido, las Marchas Populares Indignadas llegaron a Madrid este fin de semana. Largas horas de caminata que han culminado en varios días de convivencia y una gran manifestación.

La llegada a Vallekas
Cada columna se reunió en un barrio de Madrid, donde los anfitriones habían organizado el recibimiento, preparado actividades y montado las instalaciones necesarias para acoger a quienes venían caminando y también a los que llegaron en bus para pasar el fin de semana.
Las compañeras de Murcia llegaron al barrio de Vallecas el viernes 22 donde se juntaron con las de la Marcha Este, varios autobuses que llegaron desde Valencia y Murcia el 23, y las personas del propio barrio de Vallecas, quienes habían hecho el gran trabajo de dejar todo preparado para la recepción. Asambleas, música y mucho cariño fueron los ingredientes principales de este día.


Última caminata, objetivo: Sol
A las 18 del 23 de Junio comenzamos a organizar la salida desde Vallecas hasta Sol. Cuando ésta arrancó fuimos conscientes por primera vez de la cantidad de gente que éramos, grupos y grupos de personas salían sin parar del parque donde habíamos estado reunidos, pancartas y carteles, globos, pelotas gigantes, pitidos, megáfonos, canciones… Ocho kilómetros de marcha por Madrid marcada por un ambiente lúdico y festivo, ¡genial!

Overbooking en Sol