miércoles, 13 de julio de 2011

El Centro de Estudios 15M sigue avanzando

Del grupo de coordinación del proyecto:

Las novedades son el apoyo constante y diario de nuevos profesores. Lo mejor es que son auténticas personalidades en el mundo de la cultura a nivel nacional. Se trata sobre todo de professores con los que tuve alguna relación (durante la carrera, congresos y charlas que dimos juntos..) y confían lo suficiente como para dar un sí sin reservas (porque además creen que el 15M puede significar una auténtica revolución contra la hipocresía y la crueldad, especialmente dentro del ámbito académico).

Estos nuevos profesores, añadidos a los que ya están en la web, son Antonio Duplá Ansuategui, (un maestro en historia clásica de la UPV) José María Ortíz de Orruño, (historia contemporánea, UPV) Sergio Escribano Ruiz (arqueólogo ceramista, UPV) y Luis Orte (escritor, pintor, docente).

Además podemos ofrecer los primeros talleres, que pretendemos dar a partir de los primeros días de septiembre (aunque si hay demanda podremos darlos sin problemas en agosto).

En este caso son:

1) Historia Contemporánea y Actual: "Nuevos movimientos sociales de protesta. El caso del Movimiento Piquetero argentino"; "El intervencionismo de EEUU en América Latina"; "La formación del Estado de Israel: movimientos sociales frente al sionismo estatal"; "Los centros de dentención en la dictadura militar argentinta. Una perspectiva arquelógica"

2) Filosofía: "Implicaciones éticas de la memoria histórica"; "El concepto de crítica en Foucault y Rorty ¿Instrumento de lucha o justificación?; "Antecedentes de la Hermenéutica contemporánea. Orígen y significado del arte de la interpretación"; "Diálogos con Nietzsche. Comentario de la obra de Gianni Vattimo y su "pesamiento débil".


Para más información:
centrodeestudios15m@gmail.com  y  http://centrodeestudios15m.blogspot.com/

Reunión entre trabajadores de Latbus y Ramon Luis Valcárcel

En la reunión que se ha celebrado hoy entre los trabajadores de Latbus y Ramon Luis valcárcel, parece haberse llegado a un acuerdo.

A corto plazo ha dicho que "intentará"saldar la deuda del ayuntamiendo y Latbus para que estos puedan pagar a los trabajadores y, a largo plazo, identificar los fallos funcionales del servicio de Latbus. Si fuese el motivo de la situación actual la gestión deficiente de la empresa, ha afirmado el Presidente, se planteará que se declare en concurso.

A finales de esta semana o principios de la que viene ha expuesto su intención de reunir a todos los implicados y oir todas las partes (CCAA, ayto, trabajadores y empresa).