miércoles, 31 de agosto de 2011

Comunicado de 15M Donosti

Buenas a todas!

La manifestación en contra del Reformazo de esta tarde ha acabado en asamblea popular, y en ella hemos decidido que, dado que el viernes llega al Congreso, vamos a salir todos los días a las 20h en manifestaciones-cacerolada. Nos juntaremos en la plaza (en nuestro caso, el Boulevard) y decidiremos a dónde ir cada día: sede del PSOE, del PP, bancos... etc.

Queremos que esta propuesta se extienda por todos los pueblos y ciudades del Estado, así que os animamos a empezar desde mañana lunes. Conocemos ya la dinámica de movilización inteligente del 15M: empezando unos pocos desde mañana, es muy probable que el martes se anime más gente, y que la noche del jueves haya grandes caceroladas en todas las ciudades. Os pedimos, si lo veis pertinente, que hagáis llegar este mensaje cuanto antes a vuestras comisiones y grupos de trabajo.

Así, animamos a todas los pueblos y ciudades a acudir a su plaza a las 20h con cacerolas y muchas ganas de hacer ruido, empezando mañana lunes y hasta la gran cacerolada del jueves. Nos oponemos a esta reforma constitucional, tanto por su contenido antisocial como por la falta de democracia con la que se nos quiere imponer.

El hashtag para Twitter es #sacalacazuela

Ánimo, que esta reforma la paramos! #sacalacazuela y vente a la plaza!

Un abrazo fuerte

#acampadadonosti

Acampada Murcia y Democracia Real Ya apoyan la manifestación ciudadana contra la reforma constitucional.

Este viernes 2 de septiembre, a las 8 y media de la tarde, partirá del Jardín de Floridablanca una manifestación ciudadana contra la reforma de la Constitución que los grandes partidos han impuesto en ejecución de las órdenes de Alemania y los centros de poder económico sin contar con la ciudadanía. La movilización pasará por delante de las sedes de PP y PSOE y concluirá ante el Banco de España.


El objeto de la manifestación es, ...por un lado, rechazar que a partir de ahora la inversión en servicios públicos y derechos sociales quede supeditada a los intereses de los mercados, y, por otra parte, que esta nefasta medida se imponga sin contar con los ciudadanos, cambiando una Constitución que desde siempre han presentado como intocable cada vez que la ciudadanía planteaba su reforma, y que ahora, por una orden de Merkel, puede ser pisoteada en tiempo record y sin consultarnos. Si los políticos se empeñan en defender lo indefendible y sacrificar el escaso bienestar que poseemos los españoles, que al menos nos dejen decidir si estamos de acuerdo con su imposición.


Es FUNDAMENTAL que asistamos a la manifestación, pues a partir de la votación parlamentaria del viernes los diputados y senadores podrán solicitar que se celebre el referendum ciudadano sobre la reforma. Tenemos que salir a la calle masivamente para que, antes de que acabe el plazo de la solicitud, vean que no tienen otra alternativa que darnos la voz.


Esta manifestación fue convocada por un grupo de ciudadanos anónimos, y en estos días ha recibido las adhesiones de las siguientes organizaciones:


#ACAMPADAMURCIA
DEMOCRACIA REAL YA MURCIA
DEMOCRACIA REAL YA CARTAGENA
CGT
LA INTERSINDICAL
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
IU
PCRM
FORO SOCIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA
JUVENTUDES COMUNISTAS-UJCE
HERMANDAD OBRERA DE ACCIÓN CATÓLICA
FORO CIUDADANO DE LA REGIÓN DE MURCIA
ECOSOCIALISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA 



AQUÍ ESTÁN LOS CARTELES DE LA MANIFESTACIÓN, POR FAVOR IMPRIMIDLOS Y DIFUNDIDLOS POR VUESTRAS ZONAS!!!


1) PDF: http://15mmurcia.org/mario/cartel2S/cartel2S-sin.pdf
2) JPG: http://15mmurcia.org/mario/cartel2S/cartel2S-sin.jpg