lunes, 30 de mayo de 2011

Felip Puig no ve fallos en la actuación de los Mossos d´Esquadra

Felip Puig, el conseller de Interior de Cataluña, señalaba en una entrevista hoy a la emisora Rac-1, que no falló ningún dispositivo la mañana del viernes pasado, cuando los Mossos d´Esquadra desalojaron la #acampadabcn. Aún así, ha lamentado que hubiera víctimas pasivas de la actuación policial y ha pedido disculpas por las imágenes que puedan herir la sensibilidad.

Puig explicaba, según un comunicado de la cadena de radio donde ha dado las declaraciones: "no tengo intención de dimitir. Quien me nombra me puede cesar en cualquier momento. Estoy a disposición del presidente. No entra en mis cálculos, ni registros mentales dimitir porque piense que he hecho una cosa incorrecta", ha remarcado Puig, que ha agregado que un conseller de Interior "en momentos al límite tiene que tomar algunas decisiones que no son fáciles de explicar".

El Gobierno reconoce que "no se actuó bien en Barcelona"

En una entrevista a RNE, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido "tomar en serio" e "interpretar" lo sucedido en la mañana del viernes, 27 de mayo, en la Plaza de Cataluña, cuando los Mossos d´Esquadra desalojaron a los 'indignados' de #acampadabcn.

Además, Blanco aseguraba que tiene amigos que acuden a las ciudades donde se han instalado los campamentos relacionados con el Movimiento 15M e indicaba que este tipo de protestas "revitalizan" el país.

#acampadamurcia en China

El periódico 'MingPao' de Hong Kong, China, publicará el reportaje 'Primavera de sueños en España', que hace una semana llevaba a sus páginas el diario francés 'Le Monde'.

Traducido al idioma mandarín, el Movimiento 15M y en concreto #acampadamurcia, llegará a los ciudadanos de China, el próximo 4 de junio, fecha que coincide con el 22º aniversario de las protestas de la Plaza de Tiananmen en 1989.

Gracias desde aquí a nuestros compañeros de Hong Kong.

Taller de Educación

La Comisión de Educación realizará mañana martes 31 de mayo un taller titulado 'la calle es nuestra', a las siete de la tarde.

La zona infantil es el lugar previsto para que todos los niños que se acerquen puedan disfrutar de juegos populares. La comba, la rayuela o el pañuelo serán algunas de las actividades que los más pequeños puedan disfrutar y aprender cómo se relacionaban sus padres cuando tenían su edad.

¿Las #acampadas se quedan?

Por el momento, se confirma que practicamente todas las #acampadas repartidas por la geografía española han decidido quedarse por ahora en las plazas de sus ciudades.

¿Cuáles son estas ciudades?

Cáceres, Badajoz, Castellón, A Coruña, Zamora, Jaen, Cádiz, Córdoba, Madrid, Bilbao, Salamanca, Vigo, Cuenca, León, Valencia, Barcelona, Soria, Sevilla, Donosti, Compostela, Ronda, Pamplona, Castellón y Logroño.

El caso de Elche y Toledo es diferente. Sus acampadas han tenido que desistir, por falta de apoyo, según informaban, ya que eran muy pocos los que se estaban organizando el campamento.

Rectificación: #acampadaToledo ha levantado el campamento porque lo creían conveniente, ya que estaban totalmente organizados y de aquí en adelante trabajarán en barrios y pueblos.

Albacete ha levantado la acampada, pero continúan en la Plaza de la Constitución, con una mesa informativa y talleres. La imagen se habia desvirtuado a lo largo de la semana y se decidió en la asamblea seguir de este modo, sin pernoctar ni quedarse a comer.
Las Acampadas de Castilla y Leon se han disuelto por motivos diferentes, entre ellos la falta de luz.

Comisión de Coordinación

Desde la Comisión de Coordinación se informa al resto de comisiones de que de momento hay censadas sólo tres comisiones, aunque se sabe que hay unas 12-15 por que son las que a dia de hoy asisten a la reunion de portavoces de cada comisión.

Se está elaborando un documento orientativo para crear nuevas comisiones para que no haya problemas de solapamiento.

Las comisiones que quieran ser censadas deben enviar una carta de naturaleza informando de; el por qué de la comisión, el cómo y el fin que se quiere conseguir a: gestioncamp@gmail.com , se pide máxima brevedad.

Las actas de la reunión de portavoces de las comisiones se pide por favor que el/la secretari@ la envie por correo a gestioncamp@gmail.com, a parte de ser publicada en el blog con la mayor rapidez posible

Desalojan un local de los 'indignados' en Acampada Granada

Desde #acampadagranada nos informan que han desalojado un local, cercano a la plaza del Carmen, que algunos 'indignados' granainos habían okupado en calle Elvira. Este sitio es importante porque desde ahí se suministraba, entre otras cosas, el agua potable, desde que se cortara el flujo de agua en la plaza.
Por el momento se confirma un herido.

Para saber más, infórmate aquí.



Sigue a #acampadagranada en twitter y facebook, también en su blog

Nuevos Videos

Actualizada la pestaña 'Videos'.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pincha aquí y ve todo lo que está pasando en España en torno al Movimiento 15M.

Para ver todos los videos de #acampadamurcia, búscanos en youtube.

Nota Informativa Democracia Real Ya-París

Entre 2000 y 3000 personas se concentraron ayer en la Plaza de la Bastilla en apoyo de las
revueltas en España y otros países que reclaman democracias más transparentes y abiertas a
los ciudadanos. Bajo una banderola de agradecimiento al pueblo francés por su apoyo, los
participantes se encontraron en un ambiente festivo, pacífico y reivindicativo.

La jornada, que comenzó a las dos de la tarde, fue un verdadero éxito. Durante toda la
jornada las personas presentes siguieron con gran interés y participación los diferentes debates y
conciertos que sucedieron.

Otras actividades paralelas como los talleres para niños o de reparación de bicicletas se desarrollaron igualmente con éxito. Una gran “batucada” cerró los debates y dió paso sobre las seis de la tarde a la Asamblea General. Durante está asamblea, perturbada por la negativa de las fuerzas de seguridad a permitir el acceso a la gente que continuaba a llegar a la plaza, pese a la autorización prefectoral que autorizaba la concentración hasta las ocho de la tarde, se tomaron diversas decisiones. La continuidad del movimiento, la fechas de las próximas reuniones de las comisiones de trabajo y sobretodo la decisión de acampar desde esa noche en Bastilla.

Hacia las nueve y media, la policía francesa intervino de forma expeditiva para evacuar al
millar de manifestantes que todavía seguían en la plaza con gases lacrimógenos. A medianoche, el
acceso a las escaleras de la Opera Bastilla, punto de encuentro de los “indignados” en París, seguía bloqueado. Esta intervención provocó la solidaridad de numerosas personas en diferentes
ciudades españolas.

En diferentes acampadas españolas se guardó un minuto de silencio en solidaridad con los 'indignados' desalojados de la plaza de la Bastilla y cientos de personas se concentraron de
forma pacífica frente a la embajada francesa.

Frente a estos hechos, el movimiento a recordado su carácter pacífico y su condena de cualquier forma de violencia. Al mismo tiempo ha hecho una llamada al conjunto de los ciudadanos para ampliar el movimiento y a que continúen reuniéndose y debatiendo para preparar las próximas movilizaciones.



¿Qué significa Consenso?

El secretario propuesto para la Reunión de Comisiones procederá a leer la propuestas y se hace una ronda donde los portavoces de cada comisión se limitan a decir sí o no; en la primera vuelta se busca consenso; al buscar consenso pueden ocurrir tres situaciones:
Todas las comisiones coinciden en su respuesta: consenso total


Mayoría de comisiones coinciden en la misma respuesta y ninguna comisión deciden frenar las propuestas ( abstención) : consenso.


Una comisión frena una acción ( la bloquea o vota diferente al resto de comisiones) tendrá que exponer sus argumentos y reformular la propuesta; en este punto los portavoces de cada comisión deberán ser lo suficientemente maduros para recopilar la información y decidir si las nuevas propuestas son interesantes de volver a debatir en cada comisión o desestimar esas propuesta; si se opta pro desestimar la propuesta : no se produce consenso y se pasa a la segunda ronda.


La segunda ronda (3/4 mayoría) :de momento hay censadas tres comisiones, aunque se sabe que hay unas 15, para censarlas hay que enviar la carta de naturaleza de cada comisión a gestioncamp@gmail.com (se está elaborando un documento orientativo para que no haya problemas de solapamiento y dispersión de esfuerzos a la hora de crear una comisión); así que para aprobar en esta segunda ronda se necesitan 9 votos iguales.
Como censar comisión

Cuando se haya aprobado en Reunión de Comisiones se tendrá que someter a voto en Asamblea General.

Le Monde habla sobre #acampadaParis

Desde Le Monde explican lo ocurrido en la Plaza de La Bastilla, el domingo 29 de mayo.
El desalojo por parte de los ejectivos de la Gendarmerie de los 'indignados' parisinos, congregados desde la mañana en la mítica plaza del centro de París, y que llegaron a ser más de 4.000 personas, ha ocasionado un gran revuelo en todo el mundo.

Fotografía de La Plaza de la Bastilla. AFP/BERTRAND GUAY

Nuevas actas

Ya está en nuestro blog el Acta de la Asamblea del domingo 29 de mayo.

Pincha aquí para leerla completa.