sábado, 11 de junio de 2011

Ruido ante la investidura de los cargos políticos murcianos

Sobre las once de la mañana muchos indignados, congregados frente al Ayuntamiento de Murcia, en la rebautizada Plaza de la Revolución 15M, han protestado por el ejercicio político actual de la Región, coincidiendo con el día de investura de los cargos políticos del Gobierno autonómico.

Pitos, palmas, gritos y cánticos reivindicando derechos, entre ellos algunos que se repiten como "Lo llaman Democracia y no lo es" o "No nos representan". Aderezado todo con la lectura del Código de Buen Gobierno, que los allí concentrados han leído de manera natural.

Jóvenes, niños y personas mayores han elegido el rojo para la ocasión. El objetivo, formar parte de una alfombra roja humana, a la que los políticos, representados por algunas componentes de la comisión de acción, pisaban mientras les gritaban que no tienen ningún poder. "Son unos ingorantes, no saben que nosotros decidimos". Al final y sin estar previsto, la propia alfombra ha envuelto a esas 'políticas'.

En cuanto a la nueva plantilla política local, que esta mañana tomaban posesión de sus cargos en el Ayuntamiento, no se han dejado ver durante las primeras horas de la mañana. Incluso hay quien apunta que han podido entrar por las puertas traseras del edificio. No ha sido igual al final de la mañana, cuando los políticos han ido saliendo de manera continua por la puerta principal del Consistorio.

La policía ha tenido una participación mayor a la normal. Una larga valla, a modo de cordón policial, separaba a los componentes del cuerpo de seguridad y los manifestantes. Aún así, la mañana ha sido pacífica, tan sólo ha saltado la alarma cuando los políticos abandonaban el Ayuntamiento, cuando la presencia policial ha aumentado considerablemente y han llegado hasta la plaza numerosos coches de policía.


Propuestas de Jurídica

Las diez de la mañana y varios componentes de la Comisión Jurídica, junto con la participación y apoyo de algunos indignados, se han presentado en la Delegación de Gobierno (antiguo MOPU), en el paseo Alfonso X, para presentar propuestas sobre el Código de Buen Gobierno.

Para ello, han reunido más de de veinte peticiones de municipios, por ahora suficientes para seguir trabajando. Aún es necesario reunir las firmas necesarias para completar el total de municipios regionales, que haría efectiva la propuesta. Como resaltaban, esto es sólo el principio.



Cancelado la danza teatro de esta noche

Anunciamos que al final, la actuación de danza-teatro 'Pasos Callados' prevista para hoy a las diez de la noche no se va a poder realizar. La artista Isabel Lavella muestra su total apoyo con el movimiento 15M y promete venir pronto a hacer su espectáculo, sobre la Memoria Histórica.

Sentimos las molestias.

Ven de rojo a la investidura

Esta mañana se está celebrando la investidura del actual alcalde murciano en el ayuntamiento y el movimiento 15 M no podía faltar a la cita. Los indignados queremos mostrar nuestra oposición a un gobierno que no escucha a su pueblo, que gobierna sin la participación del mismo y por ello estamos hoy allí y te invitamos a que tu también participes. Desde las 11 de la mañana en la bautizada plaza de la Revolución se realizarán diferentes actos pacíficos de protesta.
Ven vestido de rojo y únete!!

Novedades desde campamento


La acampada comienza su andadura hacia el final con una reestructuración del campamento. El inicio es la cocina, el punto dulce y sabroso de la bautizada plaza de la Revolución queda, a partir de hoy, reducido. Solamente ofrecerá bebidas como infusiones una vez acabadas las existencias. Por ello, hacemos una llamada a todos aquellos que dejaron piezas de cocina, utensilios o cualquier elemento culinario para que pasen a recoger lo que un día muy amablemente donaron.
Agradecemos enormemente la ayuda prestada para que este movimiento haya podido coger fuerza y seguir, así, caminando por la lucha de nuestros derechos.

Apoyo a Acampada Salamanca

Desde Acampada Murcia apoyamos a los compañeros de #acampadasalamanca por las agresiones sufridas por la policía, en la que han resultado heridas 5 personas.

Más información aquí.