viernes, 27 de mayo de 2011

Nuevas Actas

Ya hemos incluido en la pestaña ACTAS de nuestro blog, dos nuevas resúmenes:

El acta de la Reunión de Comisiones y el Acta de la Asamblea General.
Imágen de la concentración en Plaza Cataluña


En Plaza de Cataluña siguen llegando 'indignados'.

¡No pueden con #acampadabcn!

El Servicio de Limpieza de Madrid asegura que no existe insalubridad en Sol

El Servicio de Limpieza de Madrid apoya al Movimiento 15M y además aseguran que en AcampadaSol no hay problemas de insalubridad.

Si quieres leer más, aquí.

Herido grave en Acampada Barcelona

Parece ser que ahora mismo está siendo operado uno de los heridos en la carga de Barcelona, en el Hospital Clinic, de un pulmón y el bazo perforados por un disparo con pelotas de goma a menos de 2 metros.
¡Ánimo, compañero!


Actualizamos
2:00 28/05/2011
 Acampadabcn 
Nos informan del Clínic que el compañero que estaba grave ha salido del quirofano y se recupera.

Acción artística en Acampada Murcia

En la Acampada después de la Asamblea, sobre las 21:30 o 22:00

Sinopsis: El gran escaparate del mundo. Habitarlo se hace cada vez más inhumano. Lo que vemos dentro es el reflejo de una insoportable manipulación. Por eso la constante idea del escaparate como algo que nos coloca frente al otro sin poder eivtar ser vistos, observados, analizados y sobre todo, manipulados. Porque todos estamos dentro, todos. Una gran crítica social. Un punto de partida para rehacernos, reconstruuirnos dentro de esta manipulaciónuniversal del sistema, que nos impulsa a ser producto, atrofiándonos el humanismo. Adquirimos conciencia de la sociedad, del ser, del individuo representado. Desde el bufonesco, desde la locura, desde el escaparate, se dicen verdades que no pueden dejar de escucharse, una y otra vez. Atacamos contra la ignorancia y construimos una gran estructurura de concienca donde todos seremos reflejo de este gran espejo que nos muestra la realidad del siglo XXI. Limpiar dentro de los ojos de después.

En apoyo a Cataluña

Desde Acampada Murcia hacemos nuesra concentración en honor y apoyo a Lleida, Girona y Barcelona.

Un minuto de silencio, muchas flores, un emotivo texto de apoyo, un ciudadano de Girona que nos cuenta cómo fue allí, poesía... Y gente, mucha gente que, desde aquí, recuerda a nuestrxs compañerxs de Cataluña.

Podéis seguirlo en directo en el link de la derecha.

Rueda de prensa del consejero de Interior de la Generalitat

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, el señor Felip Puig, ha realizado esta tarde una rueda de prensa explicando los hechos de esta mañana en la Plaza Catalunya de Barcelona. En resumen, el señor Puig ha defendido la actuación policial, ya que, según sus palabras, “las imágenes se pueden ver, la policía ha tenido que responder y usar la fuerza, pero no como consecuencia de una actitud pasiva sino activa”.

Ha añadido que no descartan denunciar a algunos ciudadanos por insubordinación, lesiones y destrozo de mobiliario y que se han retirado 35 camiones llenos de "posibles objetos contundentes".

Podéis ver más sobre esta comparecencia en la pestaña de noticias.




Concentración a las 19:00

En respuesta a la actuación agresiva y brutal de la policía contra Acampada Barcelona y Acampada Lleida, desde Acampada Murcia y en conexión con todas las Acampadas que están repartidas por España y demás países, se llama a todo aquel que pueda acercarse a las plazas donde se han estado movilizando los 'indignados' del Movimiento 15M, para una CONCENTRACIÓN pacífica a las 19:00 horas.

¡Todos somos Barcelona y Lleida!

El Colegio de Abogados se muestra indignado

EL Colegio de Abogados expresa su 'indignación' por la actuación de los Mossos d´Esquadra en Plaza Cataluña.

Podeis leer la noticia completa redactada por la Agencia Catalana de Noticias

Guía del Manifestante

Ateniéndonos a nuestros derechos, recogidos en:

Según La Constitución
Art.21:
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirla cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

El Código Penal

Art.172. Redacción según Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre:
1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 3 años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.
Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.

Art.540:
La autoridad o funcionario público que prohíba una reunión pacífica o la disuelva fura de los casos expresamente permitidos por las Leyes, será castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de 4 a 8 años y multa de 6 a 9 meses.



GUIA RÁPIDA DE AUTODEFENSA DEL MANIFESTANTE

Si te detienen:


• No tienes obligación de declarar nada ante la policía o Guardia Civil.
• Tienes derecho a que informen de tu detención a la persona y teléfono que tu indiques.
• Tienes derecho a elegir un abogado y que ellos lo llamen para que se encargue de tu defensa.
• En cualquier momento puedes exigir que te revise un médico forense para controlar que no hay malos tratos.
• En cuanto terminen las diligencias policiales (cuando la policía te tome declaración) tienen que llevarte ante el juez. Si te devuelven al calabozo puedes exigir un habeas corpus y tienen que ponerte inmediatamente ante el juez o cometerán un delito.

ANTE CUALQUIER POLICIA:

• Puedes pedir al miembro de la fuerza de la autoridad que se identifique con su número de carnet profesional. Si no lo hace busca testigos para asegurarte de quién es y de que se ha negado y después podrás denunciarlo.
• Si los insultas o los agredes pueden acusarte de atentado, así que ten cuidado con eso.
• Es imprescindible que haya grabación de video y audio.

SI TE AGREDE LA POLICIA:

• En cuanto puedas, sin curarte tú mismo, debes ir al equipo quirúrgico municipal (o a un ambulatorio) a que te atiendan y pedirles que te den un parte médico con las lesiones que sufres. Lo podrás utilizar para denunciar al policía agresor.
• Quédate con los móviles y los nombres de cualquier testigo que tengas, te hará falta para el juicio contra la policía.
• No lo denuncies en una comisaria, sino acude al Juzgado de Guardia.

Difunde- Solidaridad BCN

Miembros de los Mossos d´Esquadra inmovilizando a un chico, en la #acampadabcn



SI ESTO TE INDIGNA,



CONCENTRACIÓN



HOY VIERNES A LAS 19:00 horas, en la Glorieta de España.



Debido a la acción cometida por los Mossos d´Esquadra en la #acampadabcn se ha convocado a nivel nacional y en símbolo de solidaridad una concentración a las 19 horas. En la Glorieta, por estos motivos:




-Demostrar que las acciones tomadas por la justicia en Barcelona no son democráticas ni constitucionales al haber utilizado la policía la violencia de manera desmedida contra personas que se manifestaban pacíficamente y ateniéndose al artículo 21 de la Constitución Española.


-Les han arrebatado las tiendas, los ordenadores con los que trabajaban, todos los materiales que utilizaban para llevar una convivencia pacífica en la Plaza Cataluña, y su derecho a la libre expresión.




- Pedimos a la gente que entre en Internet para verificar las injusticias denunicadas.


- Proyectaremos videos y fotos en las que se demostrará este abuso de poder contra el que nos estamos manifestando desde el día 15 de mayo.


Mándaselo a todos

Copia y pega en tu movil:

'Concentración pacífica en apoyo acampadabcn a las 19 h. en la Glorieta. PÁSALO!'

Comisión de Sanidad

Se plantea la posibilidad de crear una nueva comisión, dedicada a discutir los aspectos claves para mejorar la Sanidad.

Las personas que estén interesadas en participar en la creación de la Comisión de Sanidad, que se acerquen al Punto de Información.

Taller de la Comisión de Educación

Desde la Comisión de Educación anuncian que mañana se va a realizar un Taller de Familias. La hora para reunirse en la zona infantil es a las 11:30 de la mañana.

Os animamos a que acudais con toda la familia.