martes, 30 de agosto de 2011

No a la reforma constitucional, ¡no sin nuestra VOZ!

La ciudadanía murciana protesta contra el reformazo impuesto por la dictadura de los mercados. 

 


¡Ven a la fiesta del FMI!



Estimadas compañeras y compañeros de todas las Asambleas y Acampadas,

En estos tiempos de luchas interminables, de victorias de la vida ante la muerte ( la liberación de Bouziane en el CIE de Málaga) y sentimientos de impotencia ante la violencia del estado, os escribimos desde Acampada Almería para comunicaros que estamos organizando el FMI. Sí, es una ironía. Se trata delFestival del Movimiento Indignado . Será el día 17 de septiembre , en Los Escullos, una playa del parque natural de Cabo de Gata.Concretamente, las actividades serán en un local a pie de playa, el Chamán, que colabora con toda su voluntad para realizar este evento.

El motivo de este correo es pediros que nos echéis un cable con la difusión , pues este evento se puede convertir en un punto de encuentro de indignados e indignadas de bastantes partes del Estado, así como un empuje brutal a la cohesión de comisiones mediante mesas redondas de trabajo.

El festival comenzará a las 12:30 del día y para paliar el sol de justicia, nuestro proyecto es hacer un "toma la playa" en toda regla para hacer las altas temperaturas más amenas. ¡Así, tendremos un campamento base de logística, inteligencia y descanso!

El festival va a constar de:

Conciertos . A falta de confirmar los gruopos que asistirán, estamos invitando a distintos grupos de Almería e intentando que vengan artistas de otros lugares. ¿El estilo? Desde folk a soul, reggae a rock... En cuanto tengamos certeza de los grupos, os lo indicaremos.

Mesas redondas. Por ahora están cerradas una de Participación Ciudadana , otra de Medios de Comunicacion y 15M y una mesa de Economía. (Para esta última, aunque ya contamos con varios contactos, pedimos vuestra colaboración si os es posible proponer algún ponente). Están abiertas posibilidades de organizar mesas de feminismo, sociedad y política a corto y largo plazo, pero tenemos que ver cómo las podríamos ordenar dentro del tiempo de que disponemos..

Talleres. Sobre todo de arte: cometas, caleidoscopios, poesía... pero también para relajarnos, taller de masajes.

Comisiones abiertas , para que quienes acudan y no estén familiarizados con nuestra manera de trabajar puedan dar forma a la abstracta idea sobre cómo manejar a su indignación y cómo hacer de esta una herramienta para el cambio social, político y económico.

Os dejamos enlaces de facebook al evento y al cartel para que podáis estar al corriente de las adhesiones y modificaciones en las actuaciones y actividades, y por supuestísimo, ¡damos por hecho que vuestra intención de participar y difundir! es infinita.


Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=260562090629955

¡Mil millones de gracias y animos para la lucha a todas!

"Vamos a cuidarnos: automodérate en pos de la convivencia y la buena vecindad, identifica bien tus mensajes con un asunto descriptivo, respeta los hilos, no adjuntes archivos pesados, cuidado con los envíos cruzados con otras listas... En definitiva, respeta la Netiqueta: http://www.sindominio.net/ayuda/netiquette.pdf"

GRAN MANIFESTACIÓN CIUDADANA CONTRA LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MURCIA

Este viernes 2 de septiembre, a las 8 y media de la tarde, partirá del Jardín de Floridablanca una manifestación ciudadana contra la reforma de la Constitución que los grandes partidos han impuesto en ejecución de las órdenes de Alemania y los centros de poder económico sin contar con la ciudadanía. La movilización pasará por delante de las sedes de PP y PSOE y concluirá ante el Banco de España.

El objeto de la manifestación es, por un lado, rechazar que a partir de ahora la inversión en servicios públicos y derechos sociales quede supeditada a los intereses de los mercados, y, por otra parte, que esta nefasta medida se imponga sin contar con los ciudadanos, cambiando una Constitución que desde siempre han presentado como intocable cada vez que la ciudadanía planteaba su reforma, y que ahora, por una orden de Merkel, puede ser pisoteada en tiempo record y sin consultarnos. Si los políticos se empeñan en defender lo indefendible y sacrificar el escaso bienestar que poseemos los españoles, que al menos nos dejen decidir si estamos de acuerdo con su imposición.

Es FUNDAMENTAL que asistamos a la manifestación, pues a partir de la votación parlamentaria del viernes los diputados y senadores podrán solicitar que se celebre el referendum ciudadano sobre la reforma. Tenemos que salir a la calle masivamente para que, antes de que acabe el plazo de la solicitud, vean que no tienen otra alternativa que darnos la voz.

OS PIDO LA MÁXIMA DIFUSIÓN DE ESTE EVENTO.