jueves, 7 de julio de 2011

HUERMUR EXIGE TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA A LA JUNTA DE HACENDADOS

Los compañeros de HUERMUR, Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia, agradecen a todos los ciudadanos el apoyo recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, lugar en el que se elegía al presidente de la Junta de Hacendados: Sigifredo Hernández, único candidato.

Esta asociación denunció el pasado mes de junio que el presidente de la Junta de Hacendados, Sigifredo Hernández, había expulsado al otro candidato Pedro Fernández ante la proximidad de las elecciones "sin ni siquiera recibir una notificación ni tener posibilidad de alegación ante la expulsión". 

La asociación presentó ayer una una denuncia contra Sigifredo Hernández por posible delito societario y falsedad de documento oficial ante el Juzgado de Guardia de Murcia. 

Los vocales que hoy se presentaban a la junta apoyados por HUERMUR han renunciado a su candidatura por considerar que las elecciones a la Junta de Hacendados han sido una pantomima. La Asociación presentará una denuncia argumentando que de los 2453 votos a favor del único candidato a presidencia, la mayoría han sido delegaciones de votos, dándose la circunstancia de que un solo regante ha llegado a paresentar seiscientos votos delegados, no siendo capaces de aportar la necesaria copia del DNI a la que obligan las Ordenanzas para que el votos sea válido. Por otra parte, señalan que el censo de hacendados asciende a unos 25.000 regantes, por lo que la participación en estas elecciones ha sido minoritaria, hecho que demuestra la preocupante desinformación y desinterés de la mayoría de huertanos hacia esta institución.

A los compañeros de HUERMUR se les ha impedido leer un manifiesto, han sido insultados y abucheados por algunos de los procuradores. 


¡Las Marchas Indignadas se unen!

Hoy Jueves, en Albacete, se han unido las marchas de Murcia con las de toda Valencia (Castellón, Alicante, Elche...). Saldrán, junto a los compañeros de Albacete, hacia Madrid para unirse con el resto de columnas de toda España.

Hoy pasarán el día en Albacete, donde los han recibido calurosamente y podrán descansar de la dura marcha. Además de su habitual labor de información allá donde van, más de cien personas se reunirán en Asamblea frente al Ayuntamiento de Albacete a las 20:00 horas para decidir cuestiones de la marcha.

Ánimo compañeros.

Podéis seguir a la Marcha Indignada en su propio blog.


Continúa la huelga total de Latbus

Los representantes de los trabajadores, a fin de cobrar los retrasos, han pedido la mediación del Presidente de la Comunidad Autónoma, que afima no tener tiempo has el día 12 de este mes, para atender las demandas de un colectivo maltratado desde hace cuatro años.

Seguiremos actualizando pronto.

11:48: Antonio Sevilla, consejero de transportes, ha hablado con los representantes de los trabajadores, a fin de "dar una solución inmediata" a la situación".

20:10: Antonio Sevilla parece no haber solucionado mucho. A las ocho de la tarde, los trabajadores de Latbus aún no tienen ninguna respuesta clara.