acampadamurcia

A lo largo de la acampada, se ha ido generando de forma consensuada y a base de ensayo error, apoyándonos en experiencias asamblearias una organización y un sistema de trabajo que da cabida a todas las voces de forma verdaderamente democrática y una red que las conecta todas para poder dar solución a las necesidades que surgen en nuestra sociedad de lo local a lo global.
A continuación iremos subiendo estos modos de organización, hojas de ruta, sistemas de consenso etc. para que pueda serviros a tod@s como herramientas.

1. ¿Qué es el Movimiento 15M?
En este apartado se explicarán los valores, método e intenciones del movimiento, se ha desarrollado un texto que se está sometiendo a votación entre las comisiones para que como siempre obtenga en consenso y sea un texto que verdaderamente nos identifique.

2.Orgamigrama de las comisiones, tanto de la acampada como su relación con los barrios, donde queda reflejado la conexión, la horizontalidad de las mismas y la ruta de comunicación y consenso entre todas.

3. Hoja de ruta para abordar todas las propuestas/ problemáticas que vayan surgiendo, de modo que todo el movimiento podamos volcarnos en ir dando soluciones una por una a todas las necesidades que vayan surgiendo.

4. Esquema que refleja el proceso para propuestas en el consenso que se muestra a continuación.


5. Listado de comisiones. Aquí incluiremos cada una de las comisiones con su carta de naturaleza, su lugar de reunión y su email de contacto, así tod@s podréis ver qué os interesa más y dónde podéis participar.

6. ¿Cómo se crea una comisión?


Muy pronto habremos recopilado toda esta información, entended que esto es un proceso lento en el que se van descubriendo paso a paso las necesidades y donde se consensuan las decisiones.

Nadie dijo que el Gobierno del Pueblo fuera fácil, requiere de mucho análisis y reflexión para llegar a métodos verdaderamente justos donde haya cabida para el pensamiento divergente, requiere de responsabilidad, flexibilidad e implicación. La toma de decidiones es compleja y delicada incluso en la vida personal, asi que con paso lento pero hacia adelante y entre todos vamos a ir construyendo nosotros mismos lo que tanto reivindicamos a nuestros fallidos gobiernos.