martes, 24 de mayo de 2011

Asamblea Lunes 23 de Mayo

Acta Asamblea 23/05/2011

21: 30 Comienzo de la Asamblea:

Se abre la asamblea con un mensaje claro: las elecciones han pasado y nosotros seguimos aquí. Se comunica que el próximo viernes, 27 de mayo, en la edición digital del diario francés "Le Monde" publicarán un artículo sobre nosotros. También es posible que venga un reportera el miércoles 25 de mayo a hacer un reportaje sobre el movimiento 15m en varias ciudades y sobre la crisis en España.

Se van a proponer nuevas estructuras para la organización del campamento y se comunica que mañana se propondrá un organigrama.

Se establece un buzón abierto para propuestas ciudadanas en el punto de información, para discutirlas en asambleas internas, y que posteriormente se comunicarán a la Asamblea General. Se piden propuestas realistas y tangibles que se puedan lograr en un contexto constitucional.

Se informa de la creación de una nueva comisión de debate que intentará contar con la opinión de diversos expertos en diferentes materias (derecho, comunicación...)

Se comunica que la primera reunión de la Comisión de Educación ya se ha celebrado, y que proponen la creación de una asamblea infantil, para dar voz a los más pequeños.

Fin de Asamblea.

Micro abierto:

Se comienza con una reflexión de los resultados electorales.

Se critica la acción de la visita a ambas sedes de los partidos mayoritarios, por parte de la Comisión de Acción, la noche del domingo 22 de mayo. “Si se pide tolerancia, tenemos que practicarla nosotros", dijo la persona que se refirió a este punto.

Se propone que todas las comisiones sigan las líneas de los objetivos mínimos y de las ideas que nos unen.

Se aboga por una sola voz plural en todo el planeta, que respete todas las ideologías y creencias.

Se habla de la posible creación de nuevos puntos de información en pedanías y barrios.

Fin de micro abierto.

18 comentarios:

  1. No sé en qué parte de la asamblea se votó lo de ir a la 7RM...

    Espero que en la próxima asamblea se explique lo sucedido, aparte del comunicado, para que nos enteremos todos aquellos que no hemos participado ni nos habíamos enterado de que se iba a llevar a cabo. No sé si nos conviene todo esto... estamos ganando" por ahora, pero en cualquier momento todo puede cambiar. Debemos llevar cuidado con quienes nos ponemos en contra y sinceramente, era absolutamente necesario?

    Centrémonos en los puntos que hacen que TODOS estemos ahí, ya que este movimiento representa a gente con diferentes ideologías y formas de pensar. Si seguimos con este tipo de actos el movimiento se fragmentará (ya está comenzando a pasar) y como decimos todos, en la unión está la fuerza. No nos la carguemos con actos donde unos pocos están de acuerdo....

    Tranquilicémonos, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Queridos acampantes: No podrían poner algo más representativo de la movida en general, más serio y mpas urgente en los accesos directos de l página (a la derecha) que e slo primeor que se ve,más que tealleres de yoga y relajación?
    Esta movilizaicón no tiene comisión de sweguridad pero tiene esatas cosas.. falta madurez me parece. Saludos, espero que sigan mi sugerencia de sacar eso del costado en la página de presentación. También.. es "Le Monde" (Diplomatique) el periódico, quien se encargue de actualizar el blog pongale voluntad que es la carta de presentación de la acampada de murcia al mundo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es necesario conciencienciarnos de que aqui se esta generando informacion nueva cada día y que es nuestra responsabilidad individual la que determina el grado de implicación que tenemos con este movimiento.
    Cada comisión tiene su espacio en el que se publican las actas de las asambleas internas(que no son las de las 8:30 de la tarde) con horarios y resumenes en los que se informa de las propuestas y novedades.

    Materialmente(por cuestión de tiempo) es imposible explicar en profundidad durante una Asamblea de las 8:30 toda la información que se genera por cada una de las comisiones en un solo dia

    Con este mensaje solo quiero decir que es responsabilidad de cada uno de nosotros el estar informarnos continuamente.La información esta ahi, al alcance de todos y si no sabemos las cosas es por que no nos hemos movido para buscarla.

    Debemos ser responsables y cuando participamos en una acción hay que saber con exactitud lo que hay que hacer y lo que se ha acordado entre tod@s

    Estamos acostrumbrados a que nos lo den todo hecho y ahora es momento de pensar mucho y de participar activamente
    Somos nostr@s los que debemos preocuparnos por estar al día

    animo amig@s!!!
    Respaldandonos los unos a los otros podemos conseguir mucho mas de lo que soñamos
    Esto esta sucediendo de verdad

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La asamblea de ayer estuvo mucho mejor que las anteriores. Yo me fui mucho más motivada y, como me pasaba al principio, con la impresión de que sí que podemos cambiar las cosas...si seguimos así y no nos desviamos de los objetivos principales.
    Creo que fue una asamblea muy interesante tanto en el tiempo de asamblea en sí como en el de micro abierto.
    Mi enhorabuena a los que estáis allí todo el día trabajando para la causa!!!
    Sigo sin estar de acuerdo con lo de 7RM y otras acciones similares que creo que nos perjudican...veremos si estas actuaciones no provocarán que mucha gente se aleje del movimiento.

    Espero que la asamblea de hoy sea por lo menos tan interesante como la de ayer... ¡¡¡¡seguro que sí!!!

    Yomisma

    ResponderEliminar
  5. Algo como lo de ir a la 7RM se debería informar en una asamblea general, a las que estamos asistiendo todos los que no podemos estar ahí todo el día.
    para eso no hay tiempo en la asamblea general...pero si lo hay para decir a qué hora comenzará la reunión de la comisión de educación.

    ResponderEliminar
  6. como dcia un compañero: a mí tampoco me apetece pasarme hoy por la glorieta.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que significa eso de cosas dentro del marco constitucional?
    Se refiere a lo de la soberanía nacional, o a cosas como esta:
    (copio y pego)
    El artículo 67.2 de la constitución prohíbe expresamente el "mandato imperativo", es decir, lo que desde el principio se viene haciendo con el nombre de "disciplina de partido". La propia constitución, elaborada por un poder constituido que se hizo a sí mismo constituyente [ya que no hubo elecciones a cortes constituyentes], fue aprobada con la disciplina de partido, esto es, con mandato imperativo de los jefes de partido sobre sus subordinados de las listas. Se completa así la absurda recursividad de que la propia constitución es anticonstitucional, ya que se aprobó incumpliendo uno de sus propios artículos. Como a partir de ese momento se ha hecho con todas la leyes emanadas de las cámaras.
    Los juristas mercenarios de este sistema de poderes inseparados podrán declarar inconstitucional todo lo que les apetezca, pero en última instancia, hasta esa declaración de inconstitucionalidad lo será también, al basarse en una in-constitución.

    ResponderEliminar
  8. ....también se dijo donde comenzaba la reunión de la comisión de acción y de todas las comisiones tras la asamblea general.
    Tod@s podemos formar parte de las comisones, solo hay que acudir a las reuniones.

    El campamento crece por momentos,es algo vivo que se transforma casi de forma natural cada segundo....eso es buenisimo!!!! y tenemos que ser más!!!!(Me gustaria que esta noche no quedara un sitio en la Glorieta y que comencemos a instalarnos en la plaza de la catedral, No tengais miedo nos protege la constitución Española)

    El campamento No lleva en pie ni una semana y mirad lo que hemos construido entre tod@s:
    Un espacio común que propicia un dialogo continuo entre pensadores, un hervidero de ideas vivas que nos encamina a construir algo nuevo con lo que todos soñamos; Un MuNdo MEjoR.

    Tan importante es la gente que esta en el campamento fisicamente como la que solamente puede asistir a las Asambleas

    Creo que nuestra misión es informar a quien todavia no sabe nada de todo esto (que es muchisima aún, mas de la que creemos).
    Hay que llegar a los pueblos y para ello el boca a boca es nuestro mejor instrumento.

    desprendete del miedo que te impide volar!!!
    Estamos haciendo algo bueno, algo que merece la pena.
    Aun no somos realmente conscientes de que estamos haciendo buena historia para que nuestros hijos puedan estudiarla en el futuro(ya que existira un futuro para ellos) sin sentirse avergonzados de sus progenitores.

    BeSoS!!! tE QuiERo(a tod@s)

    ResponderEliminar
  9. Xabi ha propuesto en otra entrada que estaría bien hacer una manifestación por ejemplo cada viernes.

    Me parece buena idea hacer manifestaciones cada cierto tiempo.
    ¿Que opinais?

    Yomisma

    ResponderEliminar
  10. Pongo aquí otra vez la entrada, no sé dónde la he puesto realmente, un motivo más a favor de algo que comento en esa misma entrada: Mejor organización de la web, es la única forma que tenemos muchos de participar....

    Somos muchos los que no podemos acampar ni asistir a las asambleas diarias, cuando podemos nos desplazamos hasta Murcia para participar en alguna de ellas, pero es difícil seguir el hilo de esa forma...

    Es fundamental que los que queramos participar podamos hacerlo desde "fuera", vía web, pero de una forma real, no dejando un comentario que apenas nadie lea. Por eso es importantísimo solucionar cuanto antes este tema. He leído que una nueva web está en proyecto para sustituir este blog, ánimo y adelante!.

    Tras asistir a un par de asambleas y seguir vía blog la acampada de Murcia pienso lo siguiente:

    1.- Creo que es compatible la focalización en el "Consenso de Mínimos" con la dispersión espontánea y creativa que se está produciendo en la acampada, pero creo que hay que diferenciar bien ambos ámbitos. A la par que se profundiza en la estrategia a seguir para conseguir resultados a corto plazo, resultados que consigan aglutinar el mayor número de gente en torno al movimiento 15 M, debería seguir expandiéndose la ola de libertad recién nacida, pero esta ola debe avanzar a un ritmo diferente, tal vez más lento, pero no por eso menos contundente. En resumen, diferenciar ambos ámbitos y tratarlos de maneras diferentes, que discurran paralelamente pero sin entorpecerse entre ellos.
    2.- Supongo que ya se habrá planteado esto, pero creo que es nuestra mejor baza por el momento, sobre todo ahora que el movimiento tiene tanta gente detrás. Hablo de la Iniciativa Legislativa Popular, de la recogida de 500.000 firmas para modificar aquellas leyes que creamos deban ser modificadas. Creo que deberíamos empezar con la modificación de la ley electoral, muchísima gente firmaría, y una victoria puntual podría dar alas al movimiento. Deberíamos empezar cuanto antes (me planteo ahora que tal vez ya se haya empezado con ello, si así es impulsémoslo, sino hagámoslo...).
    3.- Sin abandonar la acampada sería bueno organizar una manifestación semanal, cada viernes, por ejemplo, a las 20:30 (o cuando se considere más conveniente para que el número de asistentes pueda ser mayor). De esa forma demostraremos que el movimiento es mucho más que la acampada, quitándoles a nuestros enemigos el argumento de que "son sólo 4 gatos acampados"...

    ResponderEliminar
  11. No me parece nada bien que no se dijera en la asamblea general de ayer lo de la 7RM. si lo decidisteis en la comisión de acción perfecto. pero creo que es algo muy importante como para decirlo en la asamblea general y que todos nos podamos enterar y así no tener que enterarnos por lo que vayan escribiendo en los blogs.

    Se están haciendo cosas con las que están de acuerdo unos tantos y otros muchos no.

    Creo que cosas como esta o se informa a todo el mundo antes, o mucha gente se cansará de participar en algo que realmente no era lo que pensaba: un movimiento con 3 ideas claras en común.

    ResponderEliminar
  12. Esto empiza a parecer un gobierno:
    NO a propuestas realistas y tangibles que se puedan lograr en un contexto constitucional.
    SI a la supresión de toda gobierno/autoridad.
    Estais empezando a sentiros demasiado importantes y separatistas. Las asambleas deben ser participativas para todos, no sólo para los k alli estáis acampados.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con Xabi!!

    Debemos centrarnos en lo realmente importante.
    Hay que poner metas concretas y realistas, y proponer maneras realistas de conseguirlas, siendo esto quizas más importante que lo primero, sino se difumina demasiado el POR QUE de este movimiento.

    Poco a poco se iran consiguiendo mas cosas.

    ResponderEliminar
  14. creo como ciudadano que os sigue, que con este tipo de acciones, estar perdidos y tirando por tierra, lo que os ha mantenido y por lo que sois admirados (cordura, sensatez, democratas y NO VIOLENCIA), HOY HABEIS INFRINGIDO, y retrocedido mucho del camino que llevais recorrido.
    Un consejo, seguir con la sensatez dejar cualquier accion violenta o agresiva, habeis empezado algo muy bonito y esperanzador, no lo rompais vosotros mismo. mucho animo

    ResponderEliminar
  15. es lamentable en la asamble de esta noche, cuando una compañera ha salido a dar su opinion, sobre los hechos de TV7RM, ha sido abucheada por la mitad o algo menos de los asistentes.
    Por favor, que todo el mundo pueda expresarse, y cuando la oponiones no son del todo a favor, tambien hay que aceptar. ES VUESTRO LEMA. Democracia real ya

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    ¿podriais colgar los videos de la acción del dia 22 delante del 7 coronas y de la sede del psoe? En medios no se ha visto NADA de esta acción (salvo una parte de las consignas completamente descontextualizada y solo en el hotel sede de celebración del PP) que si fue aprobada por la asamblea y que era apartidista, muy respetuosa y muy interesante; es una pena que la gente que no estuviese solo sepa de ella por la información de algunos medios oficiales. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Es cierto, los abucheos son un poco cutres. A veces en el entusiasmo nos volvemos un poco dictadores de nuestras ideas. Hay que dejar que la gente hable y se exprese, y no cortar a nadie.

    ResponderEliminar
  18. Como trabajadora de 7rm os doy las GRACIAS y os apoyo hasta el final.

    ResponderEliminar