viernes, 20 de mayo de 2011

ANTE LA DECISIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

A las 00:30 aproximadamente del día 20 de mayo, mientras los distintos grupos de coordinación se encontraban reunidos para la organización del campamento, llegó la noticia de que la Junta Electoral Central había declarado ilegales las concentraciones y manifestaciones a partir de las 00:00 del día 21 de mayo y hasta el final de la jornada electoral.

Ante la llegada de esta noticia se reunió la asamblea del campamento para decidir qué acciones llevar a cabo.
La decisión tomada por la Asamblea fue resistir pacíficamente y sin ningún tipo de violencia cualquier clase de intervención policial.

Ante esta situación la Asamblea llama a todos los ciudadanos que se sientan identificados con este movimiento a participar el viernes día 20 de mayo a partir de las 20 horas en la concentración que está teniendo lugar en la glorieta del Ayuntamiento Plaza Cardenal Belluga (Frente la Catedral) . Del mismo modo a partir de las 11:30 de la mañana, y durante todo el día, será necesaria y se solicita el apoyo presencial de la mayor cantidad de ciudadanos posibles.

28 comentarios:

  1. Mañana se conocerá desde Madrid la decisión final de convocar o no las protestas.

    Leer la noticia entera.

    Y tened paciencia, esperad al día de mañana, no os precipitéis y esperad noticias de Madrid.

    Tranquilos...

    http://bit.ly/iq0Tse

    ResponderEliminar
  2. http://politica.elpais.com/politica/2011/05/18/actualidad/1305752933_013731.html

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    cuando dices a las 11.30 de la mañana os referis al dia 20 o al 21. Hoy a las 20.00 nos vemos todos alli

    ResponderEliminar
  4. Hola. Resistir me parece la decisión adecuada. Esta tarde iremos a quedarnos allí el tiempo que haga falta. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO PARTE I de IV

    Hola a todos,

    Me gustaría pediros un favor. He acudido a la manifestación del 15M y a las asambleas desde que aquel día se han ido realizando. A las que quedan por producirse no estoy seguro de poder acudir, así que me gustaría que alguien trasmitiera este mensaje en la próxima asamblea, o por lo menos se discutieran estas ideas en alguna de las comisiones.

    Antes de exponer estas ideas, quiero expresar que estoy muy orgulloso de toda esta movilización en general y de los que estáis a pie de calle trabajando todos estos días en particular.

    Aunque en la asamblea de hace dos días regresé a casa un poco desencantado por la "poca" afluencia de gente y sobre todo por la sensación de que no había ideas en firme aún, he de reconocer que ayer me sentí muy contento, porque no sólo había acudido mucha más gente, sino gente más variada y, además, ya se empezaban a materializar las primeras propuestas.

    Ahora bien, y estas son las ideas que me gustaría que se tuvieran en consideración en las asambleas y grupos de trabajo:

    1. Creo que hay que centrarse más en desarrollar unas pocas ideas integradoras que en proponer muchas ideas demasiado específicas sobre algunos temas menos comunes.

    2. Creo que habría que reflexionar sobre la postura ante los medios de comunicación.

    3. Respeto a la jornada de reflexión y día de elecciones

    (CONTINÚA)

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO PARTE II de IV

    Desarrollo de cada punto:

    1. HAY QUE CENTRARSE MÁS EN DESARROLLAR UNAS POCAS IDEAS INTEGRADORAS QUE EN PROPONER MUCHAS IDEAS DEMASIADO ESPECÍFICAS SOBRE ALGUNOS TEMAS MENOS COMUNES.

    Ayer se leyó un manifiesto en el que aparecían las distintas reivindicaciones (creo recordar que eran 8 puntos) y se puntualizaban pormenorizadamente con medidas concretas.

    Esto me parece un GRAN avance. Materializar esta revuelta ciudadana en algo tangible es el camino. No sólo debemos denunciar las cosas que están mal, sino que hay que proponer soluciones.

    Ahora bien, en mi humilde opinión, había muchas, muy diversas y, en cierto modo, sesgadas.

    Dice el refrán que "mayor poder conlleva mayor responsabilidad" y dado que el movimiento va aglutinando a más gente cada vez, la responsabilidad a la hora de realizar propuestas es mayor.

    Concretamente ayer se hicieron propuestas en contra de la monarquía, se habló de expropiar viviendas, incluso hubo gente que propuso la creación de un estado republicano, o medidas que para llevarse a cabo tendrían que afectar a leyes de medio mundo, etc. etc.

    El problema que encuentro en estas ideas es que nos alejan del consenso, del objetivo de todo esto. Creo que estamos todos de acuerdo en que el foco de las movilizaciones es el descontento con la clase política actual en general y en particular con los partidos mayoritarios. Y creo que las medidas a proponer y tomar deben estar enfocadas justo a esto.

    Si empezamos a proponer cosas en las que haya muchas diferencias de opinión (dado que somos un grupo diverso), mucha gente va a empezar a no sentirse identificado con el conjunto.

    Si sólo se proponen 3 cosas en las, se puede conseguir un 90% de consenso. Si se proponen 5, habrá gente que esté de acuerdo con 4 y en desacuerdo con 1, esto ya empezaría a suponer un problema para mucha gente, aunque sería asumible, dado que, en su mayoría, estarían de acuerdo con la mayoría de propuestas...

    Pero si el número de propuestas crece, habrá cada vez más gente en descuerdo con cada vez más propuestas. Y esto sí que podría ser peligroso. Si de 9 propuestas me gustan 5 y 4 no, posiblemente empiece a plantearme si todo este movimiento social me representa... y mucha gente llegará a la conclusión de que no o, peor aún, nos quedaremos anclados en la discusión de las 4 propuestas en las que discrepamos, en lugar de aunar esfuerzos en llevar a cabo las 5 en las que sí estamos de acuerdo.

    Poniendo ejemplos concretos, creo que todos estamos de acuerdo en el derecho a la vivienda y en que hay que erradicar la especulación inmobiliaria, pero si de ahí se pasa a la "expropiación de viviendas", entonces ya no estaré de acuerdo, porque creo que se puede solucionar este problema por otra vías menos agresivas. Además, el problema que hay que tratar en estas movilizaciones AHORA no es CÓMO se debe arreglar el problema de la vivienda, eso debe ser tratado a posteriori y por las fuerzas políticas o partidos políticos o asambleas ciudadanas o por el método que se quiera, PERO LO PRIMERO ES PROPICIAR LA CREACIÓN DE LOS MECANISMOS PARA QUE SE PUEDAN TRATAR ESOS TEMAS DE FORMA DEMOCRÁTICA, asegurarnos de que cuando lleguemos al momento en el que debamos tratar ese tema, TODOS estemos representados y NUESTRO VOTO cuente igual que el de los demás, es decir, la reforma electoral.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO PARTE III de IV

    2. CREO QUE HABRÍA QUE REFLEXIONAR SOBRE LA POSTURA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    Este punto, aunque no lo parezca, está muy relacionado con el anterior.

    En las distintas asambleas se ha hablado de hacer vacío a los medios de comunicación y seguír usando sólo Internet y redes sociales. También se propuso contactar con medios extranjeros.

    Todo esto está muy bien, pero quiero invitar a la reflexión sobre este tema.

    Está muy bien que los jóvenes que estamos familiarizados con twitter estemos informados al momento de todo lo que pasa. Está genial que los medios de comunicación extranjeros se enteren de lo que está pasando en España. Pero es UN ERROR GRAVÍSIMO que mi madre, la vecina de al lado, el tendero de la esquina, el barrendero, la enfermera de mi centro de salud o el conductor del autobús NO SE ENTEREN de lo que está pasando.

    Es justo por lo que estamos luchando. Estamos luchando mayoritariamente los jóvenes, pero estamos luchando POR TODOS y necesitamos el apoyo de TODOS.

    La camarera de la cafetería, el taxista, el fontanero, la chica que trabaja en la oficina, el funcionario que te atiende tras el ventanillo, la dueña de la librería que levanta la vanta la persiana por la mañana y no puede irse de acampada porque tiene que mantener el negocio abierto y pagar los recibos... esa gente no va a entrar en twitter, ni va a leer le Monde, ni el New York Times.

    Cuando lleguen cansados de trabajar a sus casas, hartos como nosotros de los problemas que la clase política les ha ocasionado, no van a meterse a Internet, van a poner la tele o la radio, o al tomarse el café del desayuno, van a leer la prensa.

    Y HAY QUE LLEGAR A ELLOS. Hay que demostrarles que esto también va con ellos. Que ellos se pueden sentir identificados con los que estamos en las calles.

    Y como dije antes, como "mayor poder conlleva mayor responsabilidad", si les llega el mensaje de que se está proponiendo la "expropiación", "la III República", "acabar con la monarquía", etc. etc. etc. les estará llegando un mensaje ERRÓNEO que NO VAN A APOYAR, porque ellos SÍ estarán de acuerdo en acabar con el abuso de los políticos o con la especulación inmobiliaria, pero, como decía antes, a lo mejor son contrarios a la FORMA de hacerlo.

    Así que, si queremos que nuestras madres, nuestros abuelos, nuestros vecinos, salgan también a la calle y nos apoyen. Si queremos que vean esto como lo que es, una movilización plural, pacífica y que busca más justicia e igualdad para todos, tenemos que centrarnos JUSTO EN ESO.

    Y para ello, creo que habría que plantearse no sólo llegar a ellos por el boca a boca, sino también a través de la radio, la televisión y la prensa. Y usar esos mismos medios en beneficio de la causa.

    ¿Cómo?, pues habría que pensar cómo. Por lo pronto, creo que tener una comisión de prensa que atendiera a los medios sería bueno.
    Atenderlos cordialmente y explicarles a TODOS LO MISMO: Quiénes somos, por qué estamos haciendo lo que hacemos, qué pedimos (sólo las dos o tres ideas claras en las que estamos todos de acuerdo) y cómo lo vamos a conseguir (sólo las dos o tres ideas claras en las que estamos todos de acuerdo).

    Y para evitar la DESINFORMACIÓN y la manipulación, este tipo de comunicados se podrían poner por escrito, grabar, publicar en esta misma web y así tener una fuente primaria contrastable de información.

    Creo que los medios en general están al servicio de los poderes políticos y económicos, pero también creo que en los medios trabajan muchas personas y esas personas quieren lo mismo que nosotros. Hagámosles partícipes de esto y confiemos en que habrá algunos que, llegado el momento, harán lo correcto.

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO PARTE IV (FIN)

    3. RESPETO A LA JORNADA DE REFLEXIÓN Y DÍA DE ELECCIONES

    La Junta Electoral Central ha declarado ilegales las MANIFESTACIONES, que no las REUNIONES. Eso significa que las acampadas y las asambleas van a poder seguir teniendo lugar. Ahora bien, considero que, dado que el objetivo del movimiento 15M NO son las próximas elecciones del 22M (si lo fuera, quedaría tremendamente desilusionado y traicionado), creo que no cuesta trabajo dar ejemplo de buena fe y durante los días 21 y 22 abstenernos de realizar acciones y comentarios relacionados con las votaciones.

    Estoy de acuerdo en que se siga informando a la gente de qué es el voto en blanco, el voto nulo, etc. etc. es más, lo considero importante.

    Pero realizar proclamas sobre no votar al PP o PSOE, sobre abstenerse... creo que por dos días, podemos dejarlo estar y demostrar que no queremos interferir en la libertad de la gente a pronunciarse en las urnas. Nuestro objetivo va más allá, y creo que tenemos que tener la responsabilidad de no dejar que un cartel o una proclama anecdótica en un momento desafortunado defina todo lo que esto significa.


    Termino ya este extenso escrito reiterando mi apoyo a los objetivos de esta movilización y a la gente que estamos llevándola a cabo. Ojalá nos centremos en lo que nos une y llevemos a buen puerto las propuestas que nos permitan luego poder expresar nuestras diferencias.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Aunque estaré allí esta tarde, os informo que la Universidad de Murcia apoya la censura informativa denegando el acceso a las páginas: democraciarealya.com; escolar.net y a intervalos nolesvotes.com desde los servidores de la UMU.

    Parece que nos tienen miedo, mucho miedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Blo, eso no es cierto, esas webs estan saturadas por la cantidad de peticiones

    ResponderEliminar
  11. by @ginesvalera: Esta noche podríamos dibujar nuestra silueta en el suelo y un mensaje en su interior, y volver el lunes. #acampadamurcia

    ResponderEliminar
  12. creo que sería un error defender postulados contrarios a las reivindicaciones de las nacionalidades históricas del Estado Español. Se están empezando a escuchar cosas más propias de la extrema dereche que de un movimiento social (circunscripción única, etc...) Integremos a los descontentos soberanistas de Catalunya, Euskadi, Galiza, Asturies, etc...
    Una buena propuesta sería la solicitud de una España federal e más descentralizada. Si conseguimos que la izquierda de las naciones oprimidas nos apoye tendremos media batalla ganada. Si nos ponemos en contra de ella... no habrá nada que hacer.

    ResponderEliminar
  13. Creo que a ese tipo de ideas es a las que parece que se hace alusión en las reflexiones de arriba.

    Si empezamos a discutir si tenemos que ser estado federal, que si las naciones oprimidas, que si la izquierda, etc. vamos a dejar a muuuuucha gente fuera.

    Hay mucha gente que está descontenta y que no sólo no quieren cambiar el concepto de estado, es que a lo mejor ni siquiera se lo han planteado. Y empezar a poner condiciones que no tienen que ver con el verdadero sentido de este clamor popular, lo único que va a conseguir es dividir.

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo importante es llegar a un conseso que aglutine a muchas personas. La aceptación del pluralismo y el avance creativo poco a poco es más eficaz que la flama que se apaga en poco tiempo. Hay que aglutinar para el bien de la mayoría. ¡¡Animo!! adelante, y tengamos en cuenta a los que no tienen voz.

    ResponderEliminar
  15. Justo a las 11:30 es cuando a mi y a mi familia nos encanta pasear por la glorieta -perdón, por la plaza Revolución 15 de Mayo-...
    Allí estaremos

    ResponderEliminar
  16. Respecto las propuestas ¿ Donde quedo este(http://i.imgur.com/oX0LZ.jpg) manifiesto inicial que surgio en la Plaza del Sol ? Creo que es importante que todos los campamentos vayan todos a una con puntos comunes. Creo que hay que mantener ,con prioridad, el germen inicial que ha movilizado a la gente. Animo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Allí estaré plantando cara a la policía!

    ResponderEliminar
  18. SOMOS LEGALES !!!!
    El movimiento 15M impugna ante el Tribunal Constitucional la decisión de la Junta Electoral Central en la que declaraba fuera de la legalidad las acampadas de este movimiento. Con esta impugnación queda sin efecto la resolución de la Junta Electoral Central y el movimiento 15M VUELVE A SER LEGAL INCLUSO DURANTE LA JORNADA DE REFLEXIÓN Y LA PROPIA JORNADA ELECTORAL

    ResponderEliminar
  19. http://www.youtube.com/watch?v=XwO9ypBxtrs

    partido de la banca esta tarde mitin en la plaza de la revolucion botin os necesita

    ResponderEliminar
  20. MUCHO CUIDADO CON LOS POLIS DE INCÓGNITO.

    ResponderEliminar
  21. He apoyado la petición URGENTE: Exige a la Junta Electoral Central que revoque su decisión - http://bit.ly/jOfM21

    ResponderEliminar
  22. He apoyado la petición URGENTE: Exige a la Junta Electoral Central que revoque su decisión - http://bit.ly/jOfM21

    ResponderEliminar
  23. Muy grande este movimiento. Allí estaremos apoyando claro que sí. La gente ya esta harta. No pasamos una más!!Por fin hemos pasado de la indignación a la reacción!Hoy tengo un rayo de luz que hace unas semanas no tenía. Creo que podemos cambiar esto y mejorar la democracia y en definitiva el mundo en el que vivimos, que ya era hora!

    ResponderEliminar
  24. ole,ole,ole, esto hacía falta ya, murcislandya ya.

    ResponderEliminar
  25. mañana estare alli, igual que hoy y el domingo, animo todos unidos podemos conseguir que esto cambie, nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestros hijos. Solo una propuesta que tambien pidamos que no se destinen fondos publicos a la iglesia catolica

    ResponderEliminar
  26. http://www.mercaba.org/FICHAS/Sociedad/psicologia_del_amor_al_dinero.htm

    ResponderEliminar