jueves, 26 de mayo de 2011

COMUNICADO SOBRE LA ACCIÓN EN LAS SEDES DEL PP Y EL PSOE

El pasado domingo 22 de mayo se produjo una sentada frente a la sedes del PP y del PSOE, tras las elecciones autonómicas de 2011. Fueron acciones pacíficas, no violentas.


La acción consistió en la aparición de un grupo disfrazado de banqueros y otros vestidos de calle en las sedes del PP y el PSOE. Corearon lemas como "Menos becas y más hipotecas", "Gane quien gane, gana la banca", "No hay pan para tanto chorizo" (y no "Valcárcel chorizo, no hay pan" como informó la agencia Europa Press), “PSOE y PP, la misma mierda es” o "Un desalojo, otro residencial". La intención era denunciar la mala gestión de los bancos y la corrupción política existente en nuestro país, tanto por unos como por otros, sin importar los colores. Un sistema político bipartidista que gira en torno al dinero y beneficia a unos pocos.


Queríamos expresar nuestra disconformidad con la nota de prensa de la agencia Europa Press (http://www.europapress.es/murcia/noticia-centenar-personas-protagonizan-sentada-frente-hotel-donde-concentran-populares-20110523004029.html), pues, lejos de ser una postura imparcial, aporta información sesgada de la realidad. En ningún momento, ni éste ni ningún otro medio de comunicación (señalar que Popular TV estuvo presente durante la acción en la sede socialista) informó sobre lo sucecido en la sede del PSOE, dando a entender que el grupo que realizó la acción en la puerta del 7 Coronas, eran simpatizantes de los socialistas.



Acción sede PP tras elecciones autonómicas. 7 coronas from Replica a los medios on Vimeo.

10 comentarios:

  1. Tengo entendido, porque así me lo hicieron saber en INFORMACIÓN, un chico q estaba en el grupo de acción, q fueron tanto a la sede socialista como a la sede el PP, entiendo que sea indignante que informen solo respecto a uno, pero tb es cierto q fueron bastante menos los q se manifestaron en la sede del PSOE, por lo que a mi me dijo este chico en cuestión. Estoy a favor del movimiento, pero precisamente por el espiritu crítico por el q éste aboga, tengo q decir, q no apruebo en absoluto tal conducta, que la distorsión de la información de los medios de prensa no exculpa la desafortunada actuación de los miembros del grupo de acción. No se nos puede decir cuales son nuestras opciones y derechos y despues criticar el resultado de nuestras acciones.
    Las armas de este movimiento no pueden ser las mismas que las de aquello a lo que nos enfrentamos, o no convenceremos a nadie, la sociedad ya está desencatada de esas estrategias.

    ResponderEliminar
  2. Yo escucho en el video canticos sobre la edad de jubilacion y me da que eso debería cantarse en sede socialista y de sindicatos

    ResponderEliminar
  3. Con respecto de los asistentes a una y otra sede, la mitad de los que se manifestaron en el 7 Coronas no fueron a la sede del PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Yo puse un comentario esta mañana respecto a las actuaciones del comité de acciones pero ha desaparecido así que lo pongo de nuevo.
    Ayer un chico dijo que lo de ir a 7RM es verdad que no lo entiende todo el mundo y que es natural y lógico que haya personas que se alejen del movimiento.

    Mi opinión es que claro que es normal que haya personas que se alejen de esto, pero NO PODEMOS PERMITIRNOS EL LUJO de que se alejen por actuaciones tan innecesarias como las de 7RM, PSOE o 7 coronas.

    Las actuaciones del comité de acción están generando mucha crispación ¿o es que soy yo la única que se da cuenta?

    El partido de la banca a mi me gustó mucho y creo que no ha generado tan mal rollo como los siguientes.

    Si consideráis necesario mas actuaciones futras, hacerlas pensando un poco más en las consecuencias...muchos lo agradeceremos.

    Yo misma

    ResponderEliminar
  5. De verdad pensáis que hay alguna diferencia en el hecho de que no fuesen exactamente los mismos los que asistieran a una u otra sede?
    De verdad, por muy escrupulos que sean algunas al redactar no pueden ocultar la torpe y típica distorsión de mirar al dedo en lugar de la luna que nos está señalando.
    En cuanto a la crispación he de decir que no me extraña, es lo que sucede bien cuando uno no entiende o cuando cree ver las orejas al lobo y nadie pone el grito en el cielo. Hasta ahora, las acciones no creon que hayan perjudicado a nadie excepto en la vergüenza de los aludidos. Ni los políticos, ni los medios de comunicación, ni niguno que tenga unos buenos ingresos económicos tienen sueños húmedos con una democracia mucho más participativa, como este movimiento persigue, esta democracia real no nos la van a ceder después de tomarnos un café....sí se quiere ser escuchado hay que currárselo, y esta gente del grupo de acción lo hace con respeto y dignidad....hay mucha gente que lleva demasiadas horas de gimnasio, y lo que deben hacer es dejar el mando a distancia y conocer a sus vecinos.

    ResponderEliminar
  6. No voy a entrar en polémica, queridos usuarios que posteáis de forma anónima, pero...

    1) Yo grabé la acción del 7 coronas/sede del PSOE y TODO EL MUNDO fue a ambos sitios, había exactamente el mismo número de personas en sendas acciones. El vídeo lo podéis ver en comunicación.

    2) Vuestro nivel de crispación es proporcional a vuestro nivel de desinformación y de actitud crítica hacia el movimiento. Si os créeis a los medios de comunicación, que es una de las cosas contra las que queremos luchar... mal vamos. Hubiera estado mejor que preguntáseis a gente de acción en el campamento o que viéseis el vídeo donde, claramente, se ve que no se hizo nada del otro mundo.

    Aquí la crispación la aportan sólo las personas que no tienen la paciencia de esperar a que se termine de tejer un amalgama coordinador entre las cientos de personas que intentamos llevar esto adelante, y eso es, por desgracia, contagioso. No vamos a crear un sistema 100% funcional en una semana cuando países enteros no han sido capaces de hacerlo en 30 años. Os sugeriría, que si tan descontentos estáis, propongáis cosas, que hablar y criticar es muy fácil cuando no eres quien se está llevando los palos.

    Esto es algo de TODOS, y sois bienvenidos a aportar cosas ya sea en las propias comisiones o en los buzones de sugerencias, y estaremos encantados de escucharos o leeros...

    Y ante todo, ante de entrar en modo conspiranoico, por favor, informaos de primera mano. Lo que no puede ser es que confiéis más en la palabra de la gente contra la que luchamos que en la nuestra propia... cuando, para colmo, hay pruebas audiovisuales, rectificados de prensa y demás.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo comisión de acción! me consta que sois una de las más activas del pais, reconocido por gente de otras acampadas. Seguid a lo vuestro que lo haceis de puta madre y se nota que sois lo suficientemente inteligentes como para saber actuar siempre con las ideas más creativas. Saludos desde molina y nos vemos el finde!

    ResponderEliminar
  8. A ver...
    Yo ya se que la comisión de acción actúa desde el respeto, la dignidad, que son acciones pacíficas y que no son frutos de conspiraciones de nadie.

    Yo he visto el vídeo, he ido a la asamblea donde se explicó todo, he visto lo que dicen los medios (pero no me lo he creído)y no me parece ni raro ni grave que hubiese un malentendido o falta de coordinación entre acción y comunicación.
    Yo (y otras personas) expresamos nuestra opinión de que no nos gusta porque pensamos que nos puede perjudicar de cara a que gente que no está involucrada y se informa sólo por medios como 7RM (pero no es consciente de que esos medios manipulan y creen lo que dicen en ellos)se acerque al movimiento.
    Son opiniones personales y hay que respetarlas igual que vosotros queréis que se respeten las vuestras y vuestras acciones.
    Y para mí ya se acabo el tema de 7RM y no pienso volver a comentarlo más.

    Yo misma

    ResponderEliminar
  9. Tú misma (o quien quiera) échale un ojo a esto, se trata de un gran apoyo para difundir por el mundo que los trabajadores de 7RM están manipulados, sometidos a presiones políticas, malpagados, etc...
    http://www.trabajadores-gtm.es/index.php

    ¡Ojo! Yo también hablé de mis discrepancias y dudas acerca de lo conveniente que era la acción que se hizo. Pero tras ver manifiestos como éste, me quedo mucho más tranquilo.

    Las personas que fueron allí, se convirtieron en una ventana a través de la cual el Comité de trabajadores de 7RM pudo manifestar sus quejas.

    Siguen habiendo personas que piensan que entraron rompiéndolo todo y que los tuvo que echar la Guardia Civil. Pero también hay muchas (más) que ni si quiera se enteraron de que hubiera pasado algo allí.

    Por tanto, me parece que las consecuencias no han sido tan malas: trabajadores que reconocen presiones externas y no-excesivo-efecto sobre las mentes de quienes aún ignoran el Movimiento. De hecho, ahora, a quienes les muestro ese enlace se quedan callados sin saber qué decir o lo aprueban con cierta sorpresa.

    El balance de la acción, bajo mi punto de vista, es positivo.
    Algunos habrán ganado unas palabras con las que hablar en contra nuestra, es posible; otros, se sorprenden de las consecuencias positivas cuando las descubren. Quizás tengamos que darle más revuelo a esas consecuencias positivas.

    De todas formas, creo que las críticas siempre son bienvenidas y fomentan la cautela, lo que favorece que se tomen con precaución próximas acciones.

    Y ya para no volver a hablar del tema 7RM, deciros que lo más importante es la idea (la luna, no el dedo que señala o la forma en que se hace): la manipulación de la información y de la palabra al público. Lo hacen medios, y lo hacen políticos. Si no, mirad al consejero de Madrid que habla de "asentamiento chabolista" al referirse al Movimiento en Sol. Aún nos queda mucho por luchar... Y estamos todos juntos en ello. ;)

    ¡¡Ánimo!! Tenemos mucho por delante, no hemos hecho más que empezar y lo principal creo que es ¡¡salir de ésta bien organizados!!

    ResponderEliminar
  10. lo de "la luna" lo he tomado prestado de un curioso comentario anterior ;)

    ResponderEliminar