miércoles, 15 de junio de 2011

Coloquio científico en La Merced

Esta tarde, a las 19:00 horas, en el salón de grados de la Universidad de Murcia, campus de La Merced, tendrá lugar un coloquio/mesa redonda científica.

Desde Acampada Murcia acudirá a la charla dos compañeros del movimiento 15M. Junto a ellos, participarán representantes de la Universidad y otras voces interesantes.

Animamos a todos a acudir y participar. ¡Tu voz también cuenta!

1 comentario:

  1. Un pena. Sobre un pedestal, nombres propios exponiendo sus egos, contando sus participaciones y apoyos al movimiento o hablando de la democracia según la conciben... "el problema es la economía" "el estado social es un logro de la democracia" "la libertad"... todos con razones que ya conocéis (con todo el respeto para quienes se lo están currando en las comisiones, asambleas, organización). Bien por la claridad de ideas de la portavoz de DRY: diálogo, horizontalidad, respeto diferencias. Después, "se dejó" hablar al supuesto pueblo. Participación o manipulación? coloquio científico? cuáles fueron las aportaciones? cuáles fueron los temas debatidos? qué aportó al movimiento? qué aportó a la sociedad? quién sacó beneficio de este pseudo-debate? quién eligió a los participantes en la mesa? a quién representaban? ha habido algún comunicado de profesores universitarios apoyando claramente el movimiento como en otras ciudades? unos cuantos retrocesos así hacia lo que ya está establecido (instituciones, organizaciones, con unos mismos intereses) estos aparentes debates democráticos, convertirán al movimiento aquí en más de lo que ya había. La auto-crítica es necesaria y también tiene que ser radicalmente basada en el diálogo, sin que ningún argumento esté establecido con anterioridad, y menos en una mesa que no habéis solicitado desde el movimiento. Si quieren hablar, que lo hagan ellos. Si quieren que expongáis vuestras historias, propuestas o lo que sea, que se os llame para informar, pero no dejaros manipular. Como bien decís, el movimiento somos tod@s, no los de siempre. Ya sabéis que sois hijos de una historia, reivindicativa, pero también de consenso post-dictatiorial, y afectados del paro, de expulsiones de viviendas de familias, del bochornoso aumento de las desigualdades, de una democracia incompleta, así que no necesitáis papás y mamás que os vengan a decir que sois hijos de los movimientos sociales anteriores, (algún griego antiguo, o un grupo de anarquistas de la Sierra de Grazalema de los años 30 aparecerá un día diciendo que eso de las asambleas ya lo hacían ellos). Ánimo y continuad fuertes en este largo camino iniciado. Y gracias por devolverme la ilusión.

    ResponderEliminar