lunes, 6 de junio de 2011

Comunicado sobre 'Operación carros'

COMUNICADO ANTE LOS HECHOS ACAECIDOS HOY LUNES, 6 DE JUNIO DE 2011 EN UN HIPERMERCADO DE LA CADENA CARREFOUR EN LA CIUDAD DE MURCIA, #ACAMPADAMURCIA EXPONE:

La Comisión de Acción de #acampadamurcia, junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia, esta mañana han promovido una acción a través de la cual se pretendía recaudar alimentos y productos de primera necesidad para varias asociaciones sin ánimo de lucro y familias directamente afectadas por la pobreza.

La intención de los participantes era la negociación para la salida de una determinada cantidad de dichos productos (aproximadamente un 25% del total de carros llenados) con los responsables del hipermercado, siempre de forma pacífica y a través del diálogo. Sin embargo, la negativa de los responsables a escuchar las peticiones del grupo ha ido acompañada de la aparición del Cuerpo Nacional de Policía, que, desde un primer momento, ha amenazado con hacer uso de la fuerza si no abandonábamos el lugar inmediatamente.

Ante esta respuesta no cabía otra posibilidad que abortar la acción. Es por esto, que hemos debido de abandonar los carros en el pasillo, dada la orden directa de la CNP, a pesar de que la intención de la Comisión de Acción cuando se planificó esta acción la semana pasada, era colocar de nuevo todos los productos en su lugar en caso de negativa de los responsables del hipermercado.

Además, todos los participantes en la acción, quieren expresar colectivamente sus disculpas públicas a todos los clientes que han podido verse afectados por nuestra intervención.

A continuación presentamos la lista de productos que iban en los carros: 3 kilos de pasta, 3 kilos de arroz, 1 kilo de tomate triturado, 3 barras de pan, 6 latas de caballa, un paquete de lentejas, uno de garbanzos, uno de alubias, un paquete de sal, uno de azúcar, uno de harina, una botella de aceite de aceite de oliva, otra de girasol, dos paquetes de compresas, dos paquetes de tampones, un paquete de pañales, 6 potitos, 1 gel de ducha, 1 champú, 1 dentífrico, 1 paquete de detergente y un paquete de papel higiénico.


GRACIAS.


94 comentarios:

  1. No me parece una acción muy inteligente. Hubiera estado mejor planteada de la siguiente forma: informando y pidiendo a los clientes cuando entran. que compren algunos productos determinados en favor de asociaciones o personas en la pobreza. En pocas palabras: voluntariado. Más suerte la próxima vez.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una liada innecesaria, otro golpe de mala imagen para la acampada que ya se estaba ganando muchas críticas. Por cierto ¿esto lo ha aprobado la asamblea?

    ResponderEliminar
  3. Creo que deberíais de haber preguntado antes de llenar los carros. Vuestra intención es muy buena, pero no habéis tenido en cuenta que os saltasteis unos cuantos pasos previos, como son los de hablar con el encargado general del hipermercado, y una vez dada una respuesta positiva (y sólo entonces) deberíais de haber llenado los carros acordados. De la forma en la que lo habéis hecho, por muy pacíficos que seáis, puede parecer más un acto bandálico o un robo(¡ojo! y yo sé que lo hacéis todo con muy buena fé y por unas razones muy válidas y de admirar). POR FAVOR, PENSAD MEJOR ANTES DE ACTUAR PORQUE NO ME GUSTARÍA QUE SE RELACIONARA ESTE MOVIMIENTO TAN BONITO CON ALGO QUE NO TIENE NADA QUE VER (y ya tenemos a bastante gente en contra) GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. No me parece bien. Vais de Robin Hoods... ¿que esperabais? Los que están allí no pueden tomar tales decisiones, son meros empleados...
    Deberíais centraros en cosas más concretas y no ir manchando en nombre del movimiento 15M con actos individuales...
    Yo simpatizo con el movimiento y con el manifiesto de DRY. Desde lo de la "toma de la televisión", os miro con bastante escepticismo. Y no soy la única persona... es una pena...

    ResponderEliminar
  5. Estoy en la Comisión de Acción (con intención de aportar en otra), y tuve claro que esto podía pasar... el comunicado ahora no llegará a la población. Inteligencia, inteligencia...

    ResponderEliminar
  6. creo que lo que habeis hecho ha sido una cagada, no podeis pretender convertir el mundo en una comuna en la que puedas llevarte lo que quieras de las tiendas, si lo quieres, lo pagas sea para quien sea.
    que conste que yo apoyo totalmente el movimiento, pero una cosa es lo que se quiere conseguir y otra es hacer de robin hood.

    ResponderEliminar
  7. Lo que hay que leer6 de junio de 2011, 16:46

    Pero es que no es la gente POBRE la que tiene que regalar. Son las MULTINACIONALES que han sacado rédito económico aún con la crisis quienes tienen que desembolsar, que no os enteráis de nada.

    ResponderEliminar
  8. riggo
    ¿Animar a los clientes a comprar ciertos productos de primera necesidad "en favor de asociaciones o personas en la pobreza"? más bien en favor de carrefour, qué sentido de acción tiene eso? sacarle más pasta al ciudadano para dárselo a las multinacionales

    ResponderEliminar
  9. Quien haya decidido lo de la operación carros se ha lucido. No os daís cuenta de que ahora es críticos sumar al movimiento el mayor número de gente y que con acciones como ésta lo más probable es que perdamos apoyo. Dudo mucho que nadie. que no lo haya hecho ya, acuda a las asambleas o comisiones motivado por el efecto llamada de acciones así.
    Por favor, Comisión de Acción, más reflexión sobre los obejtivos y consecuencias de las acciones. No olvidéis que, nos guste o no, todavía somos muy pocos.

    ResponderEliminar
  10. Una de las consignas que se gritaban en la manifestación del 15 de mayo era "No nos representan"... Vosotros así no me representais en absoluto.
    Por favor, pensad un poquito antes de hacer cosas asi... No haceis más que perder apoyo popular. El 15M NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO QUE HABEIS HECHO. ES INDIGNANTE COMO MALUSAIS EL NOMBRE DE UN MOVIMIENTO QUE CON TANTA FE E ILUSIÓN SEGUIMOS ALGUNOS... QUE TRISTE. Se os da un megáfono y os convertís en políticos, joder.

    Y cuando podais, por favor, nos informais en qué asambleas se decide hacer cosas así, que tanto influyen en la imagen general. Porque desde luego no ha sido en ninguna de las que yo he asistido.

    Se os olvida que el 15M somos TODOS, no sólo los que podeis/quereis acampar. Nadie os ha dado la potestad de representarnos a todos como colectivo, asi que por favor, CAUTELA.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la accion no ha sido muy acertada. Es importante que no se deteriore la imagen de los indignados entre la poblacion. Os deseo mas inspiracion en el diseño de las siguientes acciones. Todo mi apoyo en la creacion de un mundo mejor....

    ResponderEliminar
  12. Igualmente sé que lo habéis hecho con la mejor de las intenciones. Aunque salga mal, sé de buena tinta que tenéis un corazon de oro.

    Sólo os pido desde la mejor de las intenciones que penséis en las repercusiones y en cómo manejarán esto quienes deseen hacer daño al movimiento.

    Es el momento de unir a la ciudadanía que no nos conoce y reitero: bondad sí, pero sobre todo inteligencia, inteligencia...

    ResponderEliminar
  13. Creo que todos lo que comentan esta noticia, están en su casasita muy comodos... desde allí es todo muy bonito, os animo a colaborar un poco mas y criticar menos, lo que creéis que se puede hacer mejores acciones ¿a que esperáis? sumarse y dar ideas...

    Solo eso... no critico la acción porque no estuve allí... y desde mi casa no veo tanta indignación por ello, no lo veo como una falta de respeto a mi persona, seguidor de acampadamurcia fiel.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo...

    el sentido depende de lo que quieras conseguir. Si quieres joder a las multinacionales, no hagas lo que han hecho en esta "operación" porque lo único que haces es joder tu propia imagen. Si lo que quieres es, como se dice, obtener alimentos en favor de gente necesitada, la única alternativa lícita y factible es pedir que la gente compre cosas o las dé voluntariamente. Se supone que el movimiento es contra una democracia falsa no contra Carrefour vamos. Si no es así, ilumínanos con tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  15. Existe la Fundación Carrefour que, entre otras cosas, organiza recogidas de alimentos y luego aportan la misma cantidad de alimentos que ha entregado la gente, doblando así el total. También fue una de las primeras grandes superficies en enviar comida a Lorca despues del terremoto.

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a lo expresado por Indignada!
    ¡¡NO ME REPRESENTAIS!!
    Con acciones como esta y cualquier otra en la que useis vuestra libertad para despreciar la de los demas:

    ¡¡NO ME REPRESENTAIS!!

    La lucha no es esto, no somos guerrillas ni estamos en la selva, debemos ser mas inteligentes y no cometar atropellos de este tipo.

    Espero que el espiritu del 15M llegue a donde debe llegar. Pero con respeto y cordura.

    Animo a todos los que creen de verdad en todo esto sin hacer de ello una lucha contra todo y todos.

    Por un futuro mejor!

    ResponderEliminar
  17. Según yo he entendido, la comida ha sido 'pagada' por el supermercado en sí y no por la gente que estaba haciendo la compra en ese momento. Me parece muy bien que se haya hecho esto, así como que no a todo el mundo le parezca bien. Una acción no es un numerito de entretenimiento público, ha de ser incómoda por narices para que dé un poco que pensar. Menos caridad y más justicia, leñe.

    ResponderEliminar
  18. Joe, como se nota los comentarios que os escribís vosotros mismos... sed un poco humildes y aceptad las críticas. Está claro que aquí la habeis cagado y no gusta... leed y asimilad.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Indignado! ;)
    Apoyo totalmente lo que dices.

    ResponderEliminar
  20. Creo que los que apoyan sin miramientos estas acciones están muy cómodos en la acampada. Pasando la primavera en pleno centro y viviendo la aventura de la revolución.
    Los yupis también se iban de vacaciones a perderse en el mundo salvaje y soltando chorradas de lo mal que lo pasaban y lo bien que se sentían después por comulgar con la naturaleza. Así que no hableis de que lo pasais mal, porque en cualquier momento volveis a casa y comeis unas lentejas calentitas.
    Estas acciones tan demagógicas lo unico que consiguen es desorientar al que estaba a favor el 15M por una democracia real ya, y poner en contra al ciudadano que apenas se enteraba de qué iba este movimiento.
    Montad un movimiento ONG de acción y reclutad gente en la acampada si quereis, pero no actueis en nombre del movimiento.

    ResponderEliminar
  21. Me parecéis demasiado radicales sobre todo los que tanto criticais, yo no he estado pero aprecio la buena intención. Dejáros ya los ataques de egos, aprendemos todos de los errores. Encaucemos nuestras energías en ir a por quienes realmente nos tocan las narices, que perdemos el norte!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí la acción no me parece mal del todo. Quizás yo la hubiera planteado de otra forma, eso sí, pero si así se ha decidido pues adelante.

    También creo que se deberia de darle mucho más movimiento al manifiesto y que llegue a todo el mundo, pues que no solo quede esto en la acción en sí, sino que se sepan las razones justificadas y aportando datos!

    Animo chicos.

    Méndez

    ResponderEliminar
  23. Lo peor es que os habeis cargado la imagen del 15M con estas mierdas. si os quedais sin comida en la acampada, pues poned un euro cada uno.
    lo que haceis a diario en twitter en mendigar y esto, robar

    ResponderEliminar
  24. menuda cagada de accion!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA MAYORÍA DE COMENTARIOS ANTERIORES ME PARECEN MUY, MUY, MUY CAPITALISTAS... SEÑORES Y SEÑORAS, DÉJENSE DE PENSAR EN LA IMAGEN, QUE LA IMAGEN NO ES LO IMPORTANTE, QUE LA IMAGEN SON ESTEREOTIPOS QUE NOS IMPONE EL CAPITALISMO COMO ¿MODA? . DÉNSE CUENTA QUE CARREFOUR, EROSKI, EL CORTE INGLÉS, ETC... SON LAS GRANDES CORPORACIONES DE LA ALIMENTACIÓN EN ESPAÑA Y TODO, REPITO, TODO LO QUE SE LE BOICOTEE DEBERÍA SER BIENVENIDO. HACE UNOS AÑOS, EN MURCIA TAMBIÉN YA LLEVAMOS A CABO UNA ACCIÓN PARECIDA Y SE SALDÓ CON UN CASO PARECIDO. RECUERDO EN EL MOMENTO DE LA NEGOCIACIÓN QUE UN DE LOS POLICÍAS QUE ESTABAN PRESENTE EN EL MOMENTO DE DIALOGAR UNA SALIDO CON EL JEFE, DIJO:"PESARÁ SOBRE VUESTRAS CABEZAS LAS OSTIAS A MUJERES Y NIÑOS". IMAGÍNENSE QUIÉN ES EL ENEMIGO... LAS GRANDES CORPORACIONES Y LA POLICÍA VAN DE LA MANO EN DEFENDER LOS INTERESES ECONÓMICOS DE UN@S POC@S Y DEJAR DE LADO A OTR@S MUCH@S. SUPONGO QUE TERTULIANOS DE LA ACCIÓN, ENTENDERÉIS DE QUIÉN HABLO, Y SI NO OS RECOMIENDO QUE LEÁIS UN POCO MÁS, O QUE POR EJEMPLO VEÁIS EL DOCUMENTAL "LAS CORPORACIONES: INSTITUCIONES O PSICÓPATAS" Y ASÍ ESPERO QUE NO OS PREOCUPE DE UNA VEZ POR TODAS TANTO LA IMÁGEN Y MÁS EL TRANSFONDO POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO QUE NOS RODEA. BESOS Y ÁNIMO A LA PEÑA QUE HA PARTICIPADO EN LA ACCIÓN. NO HE PODIDO ESTAR FÍSICAMENTE, PERO SÍ EMOCIONALMENTE Y CON EL CO-RAZÓN.

    ResponderEliminar
  26. O sois rematadamente tonticos (u otro insulto peor) o sois una masa "aborregada" que a su vez es jaleada por los topos-flautas (los secretas y cia).

    En ambos casos..., la tumba la habeís cavado. Volverla a tapar que si no nos entierran en el olvido.

    Gracias extremistas.

    ResponderEliminar
  27. En Murcia el 15M esta infiltrado por radicales: primero fue la ocupación de la TV de Murcia, ahora el asalto "pacífico" a un supermercado. ¿Que va a ser lo siguiente?

    Amigos, un poco de cabeza y pensemos en acciones que sumen, no que resten o dividan. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. pero por favor q cuando la gente opine, se informe primero! yo estoy totalmente a favor de lo que ha echo acción, pero no digáis cosas como por ejemplo: "Si os quedáis sin comida en la acampada...poned un euro" ¿que? ó "la única alternativa lícita y factible es pedir que la gente compre cosas o las dé voluntariamente" "Creo que los que apoyan sin miramientos estas acciones están muy cómodos en la acampada. Pasando la primavera en pleno centro y viviendo la aventura de la revolución." ¿Como?
    Apoyo al q ha escrito esto y hay que tenerlo en cuenta: ¿Animar a los clientes a comprar ciertos productos de primera necesidad "en favor de asociaciones o personas en la pobreza"? más bien en favor de carrefour, qué sentido de acción tiene eso? sacarle más pasta al ciudadano para dárselo a las multinacionales.

    * Bueno yo creo q los q critican estas acciones no tienen idea de por q se hacen con y con que fin, y por favor no nos llames ladrones q no lo somos, las multinacionales si que lo son...
    ** También vuelvo a repetir, informarse antes de opinar, y de verdad q leo todos los comentarios y soy totalmente tolerante, pero pensar un poquito antes de criticar, q eso es lo q ensucia el movimiento no nuestras acciones.
    Gracias.

    *** Leer el manifiesto seria de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  29. http://www.youtube.com/watch?v=-NqU-KA-7Tc

    Adán. El manifiesto puede ser super-mega buenrollista.

    El video muestra otras cosicas.

    Entre la 7RM y esto... ¿leis criticas cosntructivas los de acción? ¿O tenemos que insultaros para que recapaciteis?

    EL 19J todos juntos ey buenrollismo

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Bueno bueno, que llevarse unos carros de comida de una gran superficie que está FORRADA se considere una acción extremista me da risa!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. SI ALGUIEN KIERE PROOPONER O OPINAR QUE ESTE EN LAS ASAMBLEAS DE ACCION Y LO HAGA ALLI X Q ES MUI BONITO HABLAR DESDE LA SILLITA DEL ORDENADOR SI HUBIERAMOS SIDO MAS HABRIAN ACEDIDO

    LA COMIDA NO ERA PARA EL CAMPAMENTO

    ResponderEliminar
  32. y déjense los insultos en sus casas para si mismos! lean más, infórmense, no sean objetos inanimados delante de una pantalla o televisión.
    Revolucionense, y apoyenos! Sin pensar mucho, y si nos pasamos denúncienlo, pero no hemos echo nada ilegal estamos intentando concienciar mentes! Estamos intentado q habrán los ojos bonicos! inténtenlo! Vallan a las asambleas informense, sobre todo infórmense no se queden con lo q dicen por ai o sale en la tele o en cualquier medio de comunicación, nosotros tenemos la conciencia en paz, por mucho q echen tierra hermanos, no tendrán suficiente para tapar este abismo...
    *y aun así creo y tengo la esperanza de q abrirán sus mentes algún día y seremos todos uno!

    :::luz:::

    ResponderEliminar
  33. A mi me parece que aquí la gente es muy hipócrita, pues me juego una mano a que si la acción hubiese salido bien la gente aplaudiría: "Heroes! Heroes!".

    Por favor, como ya han dicho por ahí arriba, los que tan en descuerdo estais y tantas mejores ideas se podrían llevar a cabo, no os corteis!! Acercaros y coordinad vuestras magníficas propuestas, que a diferencia de vosotros, nosotros las recibiremos con los brazos abiertos.

    Si tan a favor del movimiento estais, un poco más de solidaridad: unidad señores y señoras! No división. Solidaridad con los compañerxs que, pese a sus errores, y triunfos, lo están intentando con todas sus fuerzas.

    Fuerza amigxs!!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Los que se quejan de estas acciones, diciendo que el 15M esta acabando... son como los que protestan por la guerra y luego votan al pp, los que protesta a un gobierno y luego vuelven a votar al psoe.
    Los que tiene memoria reducida, olvidan pronto a los banqueros y políticos que roban miles de millones al pueblo español, a cada uno de nosotros, pero ellos tiene asesores de imagen, que también todos , para que veamos flores en sus rostros...

    Que feliz es el mundo si cuando empieza algo grande la gente teme y tiene miedo de los cambios, votemos a los políticos, dicen que España mejorará, tengo una corazonada... esta vez es de verdad. Soy feliz, tendré trabajo... me siento amado por el sistema, esta es la vida que merezco! mi equipo a subido a 2º!

    ¿Indignados?

    ResponderEliminar
  36. Por favor no menospreciéis la opinión del resto, razonad en vez de insultar, tanto unos como otros.

    Por mucho que esté de acuerdo con acciones como 7rm o impedir desahucios creo que estás deben estar separadas del movimiento 15m, como dice un anónimo si quieren que recluten gente en la acampada pero que no actuen en nombre del movimiento.

    ResponderEliminar
  37. Si las leo todas "Anónimo", acabo de ver el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=-NqU-KA-7Tc y no se que es lo que piensas ¿q ves malo en el?

    * ¿¿y a que viene "Entre la 7RM y esto... ¿leis criticas cosntructivas los de acción? ¿O tenemos que insultaros para que recapacitéis?" ??

    **Ole tu buenrrollismo! (ironía)

    :::luz:::

    ResponderEliminar
  38. @Adan

    Para mi la opción más lógica es dejar la acampada ya que no es representativa y cada día tiene peor imagen, sin quitarle méritos ha cumplido su función y en general ha sido muy positiva pero creo que ya sobra.

    Empezar las asambleas en barrios para informar a una gran mayoría que desconoce de que trata esto, se que ya se está empezando y lo apoyo.

    Centrarse en lo que nos unió en un principio, mejorar el sistema democrático, las iniciativas locales pueden estar muy bien pero creo que deben estar separadas de lo que realmente nos saco a tantos a la calle.

    Seguir con las asambleas en la plaza 15M para que esto tenga continuidad y sea un punto de conexión entre las distintas asambleas.

    Que todas las decisiones se tomen en asamblea y por consenso, si eso impide que muchas propuestas queden en el camino simplemente es porque esas propuestas no las queremos todos.

    *El anonimato es útil para que la gente hable con mayor libertad, si os interesa debatir soy sinezgaliano en el twitter.

    ResponderEliminar
  39. artistas, que chapuza de accion, faltaba en el carro condones, jamon y una paletilla. si en murcia algunos estan mal es por la accion de sus sabios votos. ah si, en los proximos carros meter algo de tintorro que es alegria.

    ResponderEliminar
  40. La acción en RM7 estuvo de puta madre. Aplaudidísima por mucha gente, aquí, en Madrid y más allá. Además, los trabajadores enviaron un comunicado de agradecimiento.
    Y peor imagen es un comedor abarrotado de gente sin un duro.

    ResponderEliminar
  41. @Adan
    Tanto que nos recomiendas que leamos, lee tu un poquito más, que tienes tantas faltas de ortografía que ni se entiende lo que quieres decir en ocasiones (y es una crítica totalmente constructiva).

    ¿y tu, Adan? te has leido el libro "indignaos" o el de "reacciona"? ¿sabes realmente que está sucediendo? ¿de verdad crees que con chuminadas como meternos en Carrefour vamos a conseguir algo? Despierta, por favor. Que ahora mismo lo importante es que permanezcamos unidos frente a lo que originariamente era el 15M. Todas estas cosas están muy bien y las aplaudo, pero no dan lugar en este momento. Deberían desvincularse del 15M.

    AL ANONIMO QUE LO ESCRIBE TODO EN MAYUSCULAS:

    Me parece muy respetable que diga que nuestra opinión es capitalista, pero desgraciadamente vivimos en un mundo capitalista. Si queremos tener algo de fuerza, la única vía es ser un colectivo con el que la mayoría de gente se sienta identificada. Y lo siento, pero la imágen en ese caso SÍ que cuenta. Mucha, muchísima gente que sentía simpatía por el movimiento empieza a vernos como vándalos, y si lo que queremos es cambiar las cosas (vivir en un mundo no capitalista, por ejemplo) creo que eso no nos interesa.

    ResponderEliminar
  42. AMIGA INDIGNADA CONCISION EN TUS MENSAJES, Y SI PUEDES RESPONDE A MI PREGUNTA ¿EN LOS PROXIMOS CARROS METER UNAS PIZZAS CONGELAS EN LUGAR DE LENTEJAS? GRACIAS

    ResponderEliminar
  43. Estamos en un momento en el que se mira con lupa todo lo que se hace y cualquier cosa puede acabar con el movimiento. Recordemos que es un movimiento que ha salido del PUEBLO y sin el apoyo del PUEBLO nos convertimos precisamente en lo que criticamos y queremos cambiar.

    Las grandes superficies, nos guste o no, también son parte de ese pueblo. Este tipo de acciones deben de avisarse y negociarse antes de empezarlas, no cortarlas una vez que la han echado hacia atrás y mucho menos, una vez que llega la policía.

    La buena fama que ganó el movimiento se está perdiendo. Si se pierde, la gente dejará de apoyar. Sin apoyo, será el final ¿Eso es lo que queremos?

    ResponderEliminar
  44. Mucho miedo veo (o escrúpulos sospechosos) en alguna gente del movimiento, y eso que aún no se han puesto las cosas feas de verdad...
    La noviolencia es nuestra consigna pero eso no significa escribir panfletos únicamente....cualquier acción me parece poco para despertar a la gente de su letargo diario, y hasta ahora, seamos serios, no sa ha hacho nada, pero nada que vaya en contra de los principios que inspiró este movimiento....a lo mejor hay gente todavía que no se ha dado cuenta que no nos van a ceder absolutamente nada de lo que pedimos sin luchar duramente para impedirlo, como todo el mundo dice, y parece percatarse, esto no ha hecho más que empezar.
    Saludos y ánimo a la gente de acción.

    ResponderEliminar
  45. el siguiente paso es un secuestro, secuestremos la sardina del rio y pidamos un rescate para financiar las altas de caballa para los necesitados

    ResponderEliminar
  46. Estoy totalmente con Tolerancia. La acampada estuvo de puta madre al principio, pero ya es hora de que nos vayamos de aquí y que las propuestas empiecen a moverse de verdad para que nuestro trabajo no haya sido en balde...

    No me ha gustado como se ha llevado esta acción y tampoco otras como 7RM pero al fin y al cabo, es nuestro movimiento y si han pensado que era lo mejor, tendremos que aceptarlo.

    ResponderEliminar
  47. la cosa a degenerado, antes eramos leones, ahora champiñones a la sombra

    ResponderEliminar
  48. mi apoto tb para tolerancia "Por mucho que esté de acuerdo con acciones como 7rm o impedir desahucios creo que estás deben estar separadas del movimiento 15m, como dice un anónimo si quieren que recluten gente en la acampada pero que no actuen en nombre del movimiento" , exacto, no se podría decir mejor!!! deberían estar totalmente separadas!

    ResponderEliminar
  49. ¿de cuando ha sido alternativo robar? Robar ya lo hacen los ricos y poderosos desde los orígenes de la sociedad y muchos metidos en la política. LO ALTERNATIVO ES COMPARTIR!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Gente, hacéis lo mismo que cuando pasó lo de 7RM... creer a los medios cual borregos sin criterio. Esta noche estará disponible el puto vídeo con la puta acción y veréis que no tenéis ni puta idea.

    Siento mi lenguaje, pero me supera la gente que sólo sabe criticar al aliado porque cree al enemigo! Informaos, madurad, y ejerced vuestro derecho al criterio propio, que parecéis niños de parvulario! Por Dios!

    ResponderEliminar
  51. por tener criterio propio usas ese lenguaje, no nos censures y oprimes amigo Mario. robar siempre es una alternativa, preguntaselo a Curro Jimenez

    ResponderEliminar
  52. Ole los cojones de la comisión de acción.

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos, OS ESCRIBO DESDE SEVILLA pero SOY MURCIANA

    Desde aqui quiero deciros lo que yo he sentido y/o apreciado. Respecto a lo ocurrido, considero que ha sido una autentica cagada, por favor, tomad nota de esta gente de Sevilla o por ejemplo de SOL en Madrid, que son muchisimos mas y no han caido en errores garrafales como estos. Ahora mismo tengo la sensación de sentirme estafada por algunos de mis paisanos. Entre lo de la tele y esto vaya representación que estais dando a la ciudad.

    pd: Encima de que a los Murcianos NOS CUESTA (ois bien, nos cuesta) salir a la calle a manifestarnos (y eso que nos sentimos muy patrioticos con nuestro pais y con nuestras raices), ahora que sois unos cuantos (digo sois porque por desgracia no vivo alli desde hace unos meses) a mi parecer debeis conseguir un efecto llamada para que la gente se una y no todo lo contrario que es lo que finalmente algunos vais a conseguir.

    Me gustaría que Murcia saliese en las noticias, prensa, o en el medio que sea, pero dando ejemplo de civismo al igual que las otras grandes ciudades y no informando de que han "asaltado" un supermercado o la televisión.

    un saludo

    ResponderEliminar
  54. yo tambien estoy harto que murcia salga en las noticias solo por asesinatos multiples. MARIA, PATRIOTICA TU, yo soy patriota del mundo, no de murcia o españa, esos patriotismos son mero fascismo.

    ResponderEliminar
  55. no se si tu PATRIOTICA en mayusculas van con segundas al decir despues que esos patriotismos son mero fascismo, sí te refieres a eso a nivel personal de mi persona, con todos los respetos, te diré que "y UN PIJO!!" porque yo también estoy harta de que a la gente que está orgullosa de lo suyo se les llame fachas o fascistas, eso unicamente lo dicen los nacionalistas o extremistas que no respetan los ideales de los demás.

    por otro lado si no lo has dicho con segundas, esta contestación no la tengas en cuenta.

    un saludo

    ResponderEliminar
  56. orgullosa de trampolin hills, polaris world, la bahia de portman, de que los malayas sean de murcia, de que, de su gente y su gastronomia, sin segundas, por curiosidad?

    ResponderEliminar
  57. para nada, es que para mi estar orgullosa de lo mio no significa la nefasta gestión de los politicos, banqueros, constructores y corruptos en general (la cual reconozco y espero que salga a la palestra cuanto antes). SIGNIFICA UN SENTIMIENTO y punto y no voy a dar explicaciones de mis sentimientos.

    es suficiente respuesta? sin segundas también

    pd: mis padres, mis hermanos y yo somos currantes de toda la vida, ni con esas tenemos para un trozo de parcela en los lugares mencionados.

    ResponderEliminar
  58. sentimientos? ahhh el bando de la huerta, el himno de la region y su bandera, su historia. haberlo dicho antes MARIA, ahora si que si.
    pd: sin segundas, que crees que yo soy un rico terrateniente con criados???

    ResponderEliminar
  59. Bueno éle! que solo es una acción, creo que tampoco es para tanto... Un abrazo a todos! y ya?! :)

    :::luz:::

    ResponderEliminar
  60. te he dicho que no voy a dar cuenta o explicaciones de mis sentimientos, QUE TIENES QUE RESPETARLO Y PUNTO, así de claro, como yo respeto que no te consideres de ningún sitio, de tierra de nadie.

    creo que con tus respuestas a la defensiva o con segundas (no soy imbecil) estás demostrando ser un irrespetuoso con los que no piensan como tú.

    es muy dificil limitarte a respetar lo que opinen los demás?

    bueno ahi lo dejo, voy a ver si me tomo un daikiri en mi piscina, con vistas al campo de golf (no te jode lo que tengo que leer, es que no sé ni porque entro al trapo)

    que te vaya bien imponiendo tus criterios amigo, por mi parte me despido porque paso de perder el tiempo "discutiendo" absurdamente y me quedo con la sensación de haber hablado con un extremista, radical o nacionalista. (uno de esos 3)

    un saludo

    ResponderEliminar
  61. Muy buena la acción. Soy profesora, tengo 46 años y os apoyo siempre que no haya violencia. La crítica: es que no debéis discutir con la gente, sino tratar en lo posible explicar el porqué. Lo positivo: es una acción muy creativa, pacífica y habñeis logrado salir en los medios. felicitaciones.

    ResponderEliminar
  62. Vaya manera de salir en los medios.

    ResponderEliminar
  63. bueno, disculpa MARIA L., te voy a dar la razon porque despues de reflexionar y fuera de coñas, solo si sales de murcia se nota ese sentimiento, y tu al estar fuera lo notas mas que yo que estoy aqui. encantado y a ver si hablamos de nuevo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Mira anónimo, yo siempre he estado orgullosa (NO de la gente que nos ha gobernado que eso es muy diferente)de ser Murciana y Española y por eso no se puede llamar a uno facha o fascista. O ¿es que solo los Americanos y resto de Europeos pueden estarlo? bueno que digo tan lejos, los Andaluces sin ir mas lejos están con su tierra que no cagan. Ahora ese sentimiento como tu dices lo tengo más por estar fuera, no por la ciudad en si, sino por un cumulo de cosas, pero insisto en que siempre ha sido así.

    Disculpas aceptadas. gracias

    un saludo

    ResponderEliminar
  65. Bueno, creo que esta es la meta final de la acampada, esto ha sido todo, nos vemos el próximo mayo.

    ¿Pero como se puede tener tan poco cerebro? ¿De verdad os parece normal robar en un comercio porque sea una multinacional? Creo que confundís capital con ámbito. Carrefour y todas las superficies comerciales de multinacionales son puestos de trabajo, y comida a precios razonables. Aquí los únicos que pierden son los comerciantes de toda la vida que tenían menos beneficios y tenían que recurrir a precios altos, donde el consumidor era el que finalmente pagaba mucho más, se ganan puestos de trabajo y productos acordes a la mierda de sueldos que tenemos ahora.

    En cuanto a Maria L. creo que tiene todo el derecho a sentirse lo que le de la gana sin que nadie le llame fascista. Yo siento aprecio hacia Murcia, para mí Murcia es un habla, un legado, unas costumbres, unas gentes. El que no aprecie ni a la tierra que le ha dado la vida y le ha hecho como persona, creo que tiene serios problemas.

    ResponderEliminar
  66. aqui es donde se ve que lo que hay es un conflicto generacional, los mismos que critican son los que no hacen nada, eso tan español de lo que adolecemos todos... todo deriva en lo mismo que un madrid-barça...

    Adelante chavales, hay que seguir con la guerra de guerrillas,(aunque teniais que haber pedido permiso para llenar los carros) pero la acción debe ir ligada a los acontecimientos que suceden. Si el BBVA anuncia 5000 millones de € de beneficios, pues a la sede del BBVA, si el alcalde es imputado por corrupcion pues al ayuntamiento, y asi con todo... no entrar en accion sin un motivo bueno vinculante
    Y los demás más hacer y menos criticar, que parecéis pobres viejos de espiritu

    ResponderEliminar
  67. Sin duda... cada día me sorprendo mas ... Asi se pide una democracia ?.... Apaga y vamonos !

    ResponderEliminar
  68. Yo también estoy indignado con la situación actual: política, económica y social.
    Además he de decir que me da pena que haya gente que en nombre del movimiento 15M, un movimiento global, haga una serie de acciones que perjudican nuestra causa.

    ¿Qué pretendéis conseguir con acciones como esta? así nos separamos, perdemos fuerza y credibilidad. Os estáis cargando el espíritu y la unión. Sólo hay que leer los comentarios de esta página para darse cuenta que la habéis cagado.

    Por favor, no os apropiéis de la causa para realizar estas cutre acciones. No nos representáis.

    ResponderEliminar
  69. Pero cómo puede haber gente que llame 'robar' o intento de 'robo' a lo que se hizo ayer en carrefour, ¿es que habéis perdido la cabeza o veis demasiado bob esponja?
    Esto no ha hecho nada más que empezar, las cosas se van a poner feas y hay gente que todavía cree que con panfletos y megáfonos es suficiente....
    La utopía es como el horizonte: está ahí delante, lo puedes ver con claridad, pero andas un día entero hacia él y sigue ahí delante, inalcanzable, y otro día y lo mismo, y así hasta que de repente sientes cansancio y dudas porque llevas muchos días caminando duro y has llegado a la conclusión de que jamás llegarás a tocar ese horizonte, es entonces cuando al darte al vuelta ves cuán largo ha sido el camino que has recorrido, un camino que has abierto, un camino nuevo que nunca hubieses construido si no hubieses creído estar cerca de alcanzar esa utopía. esa es la enseñanza, no importa tanto alcanzar la utopía sino perseguirla, y si queremos un mundo nuevo donde nuestra nueva forma de ver la sociedad y a las personas se materialice es preciso abrir caminos nuevos, con nuevas maneras ....no seáis garrulos, no temed a lo nuevo, no temed a una forma diferente de hacerse oír, confíad en las personas en todas, en las que van más rápido y en las que van más despacio, antes de criticar las acciones de los demás criticad si vosotros mismos estáis a la altura de juzgar a los demás y se es así con qué derecho....meditad profundamente sobre lo que significa democracia y cuál debe ser el papel de cada uno dentro de élla....
    no es momento de ser pusilánimes, qué pasará cuando las cosas se pongan feas, y no dudéis ni un segundo de que el escenario se va a poner más crudo, qué será entonces del movimiento cuando todos y todas empiezen a correr a esconderse en sus casitas escandalizados de la brutalidad represiva que insisto, no tardará mucho en llegar, qué vestiduras os quedarán entonces por rasgaros?

    ResponderEliminar
  70. viendo tus planteamiento MARIA L. deberias tomar protagonismo en esto, porque con los cutres que lo dirigen aahora apaga y vamonos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  71. Yo pienso que, en cualquier caso, se ha de tomar en cuenta todas estas opiniones. No me gusta cuando decís que tenemos que ir allí a la plaza a opinar, pensad que muchos no podrán hacerlo. Hay que tomar en cuenta todas las posturas estén en comentarios anónimos en internet o estén en las plazas, gusten o no y hay que tratar de unificarse creando unos postulados con los que estemos la mayoría reflejados. A mí el Carrefour no me da ninguna pena, sé que no queríais robar ni nada por el estilo, pero entended que allí os habéis topado con unos trabajadores que han de cumplir su trabajo, no podéis esperar que todo el mundo sea activista, no conocéis la situación personal de cada uno de ellos. No es justo que cada vez que se opine en contra de alguna de las acciones que realiceis consideréis que esas opiniones están mal pensadas, o que no se está bien informado o que se está atontado viendo mucho Bob Esponja, algunos hablais como ciertos políticos que dicen "o estás conmigo, o estás en mi contra". No, no..., en el 15-M todas las opiniones valen vengan de donde vengan, no tenemos porque ser asiduos de la plaza y de la acampada para que se nos escuche, ¿o no?, ¿o es que hablamos ya en términos "yo creo en la acampada", "yo no creo y por tanto mi opinión no vale"...?

    ResponderEliminar
  72. Pero alguien confiaba en el exito de esa barrabasada?? como bien dices Marga, los criticos siempre estamos "desinformados". Lo de la 7 estuvo bien, y lo repetiria, pero lo del carrefour es un sinsentido.
    Anda que se pueden hacer acciones sonadas, retirar dinero en masa de los bancos, caceroladas, atacar con pomperos a los politicos, etc...

    ResponderEliminar
  73. Tremendo. La próxima acción, por favor, hay que debatirla en la asamblea. Esta no nos representa y al no ser votada por la mayoría de los que estamos en este movimiento, no es DEMOCRÁTICA.

    ¿No estamos pidiendo democracia real?

    Que se os olvida...

    ResponderEliminar
  74. Hola Marga, yo no estoy en la acampada. Paso de vez en cuando por allí para no perder el contacto (estoy en una comisión, la de comunicación, y voy cuando puedo, además sigo los acontecimientos online, disculpa si te has sentido aludida por lo de bob esponja (que acostumbro a ver con mihija y que me parto) pero verlo demasiado no nos ayuda a entender que el movimiento tiene muchas maneras de manifestarse porque somos muchos y esperamos ser más los que tenemos que mover el culo. De verdad pensáis que todas esas acciones que los de acción han ido realizando van en contra de los principios que inspiró este movimiento? en lo de Carrefour, empresa que lleva años estrangulando las leyes y las condiciones del mercado a su beneficio esclavizando a sus proveedores por no hablar de los contratos basura que disfrutan sus trabajadores, etc, etc, etc.....
    La verdad, compañerxs, de momento o no veo nada alarmante ne todo lo que se ha hecho..No ha habido en ningún momento una actitud violenta, no han habido daños, sí perjuicios ne las vergüenzas de los aludidos, pero no en los trabajadores que en su momento hayan visto entorpecidas sus labores, por favor, que ya no somos unos críos.
    Y sí, en este movimiento 15M caben todos, pero para arrimar el hombro y ser constructivos, porque todos sabemos lo que queremos, que es cambiar esta democracia, y adaptar el sistema a las necesidades de los ciudadanos....esto es una portesta, qué es si no?

    ResponderEliminar
  75. ¿Pero qué esperáis cuando lo que hacéis es entrar a un centro comercial a robar?

    El 15-M no debe actuar ni fuera de la ley, ni molestando a los demás ciudadanos, porque entonces de indignados, pasamos a ser un grupo de "muertos de hambre tocapelotas". Esa es, por desgracia, la imagen que habéis dado.

    Este tipo de acciones, a mi no me representan.

    ResponderEliminar
  76. Os guste o no os guste el término, lo que habeis hecho ha sido asaltar un establecimiento público con intención de robar. Si quereis os lo adorno con " no queriais robar, solamente salir con cosas sin pagar". La habeis cagado y ello se traducirá en menos gente que os apoye, si no, esperar al fin de semana y vereis cuanta gente falta.

    Podríais haber entrado en un banco, que al fin y al cabo, son más culpables de la situación actual que los currelas del Carrefour.

    Lo dicho, de la gente que sale en la foto de la portada estoy seguro de que ya no queda nadie...solamente los agresivos disfrazados de demócratas reales jajaja.


    CAGADAAAA GRANDIOSA, solamente quedan los vagos, porreros y gandules del grán grupo cohesionado que había al principio. Se apagó vuestar luz.

    ResponderEliminar
  77. Cmo os ibais a poner para zamparos toda esa comida, pedazo de cerdos...

    ResponderEliminar
  78. Acampada ilegal, pisoteo de derechos, resistencia a la autoridad, robo en supermercados...¿y vosotros sois los que pedis democracia y justicia no? xD

    ResponderEliminar
  79. Hola Nujani. No me he sentido ofendida por lo de Bob Esponja, yo lo veo todos los días. Y ni siquiera he dicho que esté en desacuerdo con todo lo que comentas del Carrefour. Voy a decirte la verdad: no me gusta el capitalismo y no me gustan las grandes empresas, soy autónoma y estoy pisoteada, me imagino un mundo bello donde todos podamos ser autónomos, funcionarios o con pequeñas o medianas empresas. Me parece estupendo que hayan ido al Carrefour, pero lo que no veo bien para nada es realizar esa acción bajo el nombre de "15-M, Democracia Real Ya", porque hay mucha gente que puede estar en desacuerdo y, salta a la vista, comentarios por todas partes lo demuestran. Ese tipo de acciones se realizan bajo otro pseudónimo. ¿De qué nos sirve realizar acciones que pueden hacer que muchos se separen de Democracia Real? lo que hay que hacer es simplemente escuchar todas las voces de la ciudadanía y actuar con lo que la mayoría quiere, y luego ya veremos si algunos desean desmantelar el capitalismo, a lo mejor yo me apunto a esto último, pero jamás voy a aprovechar el 15-M para imponer mis ideas porque no tengo más razón que nadie ni soy más lista que nadie. Y te digo más: lo que tenga que llegar llegará, no es necesario forzar a que las cosas caigan, lo que mejor funciona es aportar ideas, lo demás, con el tiempo, viene solo; pero vamos... que esto es sólo mi punto de vista. Lo más inteligente es tratar de simpatizar a todos, y no lo contrario. Eso más que nada nos dará fuerza y capacidad de cambiar las cosas de verdad.

    ResponderEliminar
  80. Entiendo que estamos todos de acuerdo en lo principal y lo único que nos separa es un 'quítame de aquí esas pajas', algo que desgasta mucho y no lleva a ningún sitio.
    A mi particularmente no me importa que el movimiento 15M de cobertura a este tipo de acciones, siempre y cuando éstas se mantengan en los principios de noviolencia y dentro de los objetivos del movimiento que no es otro que el de despertar, el de concienciar porque puede que tú ya sepas de qué va el cotarro pero, créeme, se están esforzando lo suyo para que el resto del 'electorado' no le llegue el mensaje.
    Entiendo muy bien que haya gente que estos métodos les parezcan un poco invasivos, pero todos éllos se ajustan a la ley. Entiendo que cada cual debe apoyar al movimiento de la mejor manera que sepa y respetar el trabajo de los demás, estamos aquí para entendernos todos, pero para ello todos hemos de hacer un esfuerzo de alejamiento individual y de acercamiento colectivo. Entiendo que no estamos acostumbrados ....pero hay que hacerlo sobre la marcha, Marga :)

    ResponderEliminar
  81. Creo que ya os han dicho que lo habéis hecho muy mal, acciones como esta no benefician para nada un movimiento con el que muchos no sentimos identificados, no termineis siendo vosotros los que no nos representeis.

    Un poco más de cabeza por favor.

    ResponderEliminar
  82. Falso damnificado Lorca.
    Basta ya de criticar a esta gente que lo unico que quiere es obtener productos de necesidad basica para unas familias que estan viviendo la miseria, Los derechos humanos se los saltan cuando quieren y los demas tenemos que cumplir las reglas de un juego que mata a gente todos los dias. HIPOCRITAS. NO HAN USADO LA VIOLENCIA, LA CAUSA ES CUBRIR NECESIDADES BASICAS DE UNOS SERES HUMANOS. REFLEXIONAD VOSOTTROS Y NO ECHEIS LA CULPA SOLO A LOS POLIOTICOS. La verdad es que me siento indignado, que quereis que hagamos talleres de espiritualidad, que pintemos cartones, aqui hay gente más activa y mientras n usen la violencia dejadlos trabajar en paz.

    ResponderEliminar
  83. Yo tampoco lo apoyo. Este no es el espíritu del movimiento... si hay que hacer algo así, hacedlo a título individual, no en nombre del movimiento por favor, así solo vamos a ganar críticas y a perder gente. Tenemos que ser mas escrupulosos con las acciones.

    ResponderEliminar
  84. Como sigáis haciendo cosas de estas lo del 15m se va a ir a la mierda. Estáis dando una imagen PENOSA. Bah.. no me extiendo.. no estoy seguro de que vayáis a entender nada.

    ResponderEliminar
  85. El Carrefour como es grande allí que nos metemos, como tiene beneficios es culpable...Tela!

    Yo soy estudiante, me paso por la plaza algunas noches y me parece FATAL esta acción. Vivo en un piso con otros estudiantes y todos decían que se os ha ido de las manos.

    "No somos violentos" pero os vais amenzando??? "¡Nos vamos pero volveremos!" ¿? No entiendo tampoco esa chulería contra la policía. ¿Acaso ahora el movimiento 15M ahora sí es antisistema?

    Hay que centrarse y dejarse de GILIPOLLECES! Coño, que así lo único que hacemos es que esto solo sea de unos pocos. El movimiento lo bueno que ha tenido es que aglutinado (como dice en su primer manifiesto) a TODOS y así es como hay que seguir. Hay que luchar por los puntos acordados.

    ResponderEliminar
  86. Efectivamente, se trata de unir a la mayor cantidad de gente posible, se trata de superar una época decadente llena de políticos corruptos, se trata de empezar por lo básico, por una democracia real, y luego después que surjan los movimientos que tengan que surgir, unos serán antisistema y otros diferentesistema. Es simplemente un acto de inteligencia: tratar de caer simpáticos y hacernos un poco abogados del diablo con tal de salirnos con la nuestra. Podemos hasta disfrazarnos de enchaquetados a diario para que la gente vea lo absurdo que es el aspecto físico o la ropa que uno lleva, y que se fijen de una vez en las ideas y no en si llevamos el pelo así o asao, en si nos gusta fumar porros o no, en si nos va la danza del vientre o el yoga, y esa clase de superficialidades. Pero para ello hay que ganarse a la gran mayoría del público, PORQUE TENEMOS LAS DE GANAR, YA QUE LOS POLÍTICOS TRATAN MAL A TODO EL MUNDO Y HEMOS DE DEMOSTRAR QUE ESTÁN SOLOS, QUE NADIE PUEDE APOYARLES. Pero si hasta los militares y policías deben sentirse más identificados con el 15-M, ¿no habéis pensado en el poder que nos otorga eso?, los políticos los tratan como a mierda pagándoles unos sueldos indecentes para un trabajo en el que se la juegan ¿No será mejor aprovechar la gran separación de la política con toda la ciudadanía? Y el resto de cosas: la pérdida de apoyo a las grandes empresas en favor de toda la ciudadanía, vendrá después, impuesta por todos con el poder que nos otorgará una Democracia Real.

    ResponderEliminar
  87. Emmmmmm y si carrefour no vende comida, mercadona, eroski o lo que sea, donde vamos a comprar comida? o nos alimentamos del aire? Quién le compra los productos hortofruticolas a los pequeños empresarios de la región a parte del frutero Pepe de la esquina del barrio? Estoy de acuerdo en que son unos capitalistas y que? O esque el movimiento 15M va sobre comunismo y no me he enterado? Yo sinceramente os apoyaba desde internet pero me da la sensación de que vivis en el mundo de la piruleta feliz.

    ResponderEliminar
  88. Yo creo que el movimiento 15M siempre ha sido antisistema... ya que a nadie le gusta el sistema que hay establecido y queremos cambiarlo, así que sí... somos antisistema y pro-reforma del sistema. (Esto es contestandole a Pablo que aparece dos comentarios más arriba, al resto no tengo nada que decirle...)

    ResponderEliminar
  89. antisistema no se, pero que hacemos cosas sinsentidos si. Que sentido tiene que en la acampada de murcia se organicen talleres de biodanza(?), medicina alternativa, y rollos de estos, lo siguiente que es, sexo tantrico, pulseras de cuero,....?

    ResponderEliminar
  90. Bueno, bueno, bueno, ante todo me gustaria decir que errores cometemos todos. Creo que lo de los carros fue un error, pero como yo no soy perfecta y en mis 40 años he errado miles y miles de veces, no sere yo quien tire la primera piedra. Sigo apoyando el movimiento. Sigo pensando que es bueno. Y ahora mas que nunca creo que deberiamos estar unidos, porque despues de un error necesitamos la unidad y el apoyo de todos para aprender de él. Mi experiencia en la vida me dice que sin errores es imposible aprender y mejorar. Muchos animos a todos!!!

    ResponderEliminar
  91. Sin ánimo de hacer leña del árbol caído, me temo que la repercusión de este blog es mucho más limitada que la repercusión del conocido vídeo grabado en el Carrefour. Una pena. Un montón de gente decepcionada que siente que la extrema izquierda más panfletaria se está apropiando del 15 M. Eso no suma en ningún caso. Ánimo y responsabilidad.

    ResponderEliminar
  92. Yo participo activamente en las asambleas de mi localidad y,la verdad,aunque me siento identificada con las ideas del movimiento,no comparto esta acción.De momento,continuaré participando activamente,porque considero que las cosas deben de cambiar y la unión hace la fuerza.Pero,personalmente,no soy partidaria de llevar a cabo acciones tan radicales,porque es mucha la gente que se siente representada por los ideales del movimiento y,la verdad,esto puede hacer que haya gente que acabe por dejar de apoyarlo.

    ResponderEliminar
  93. A mi esta acción me suena a un acto promovido por algún grupo infiltrado con la unica intención de desacreditar al movimiento. Hay que pensar mucho las cosas antes de decidirlas a pesar de que tengan aparentemente buenas intenciones, pueden estar gestionadas por el enemigo que se ha infiltrado en nuestras lineas.
    A pesar de ser pacificos esto debe gestionarse como una "guerra", donde abundan los espías y los traidores.

    ResponderEliminar