domingo, 12 de junio de 2011

Esta tarde, Asamblea de Barrios

Esta tarde, a las 20:30 horas, la plaza de la Revolución 15M (antigua Glorieta) acoge a todos los comprometidos con el Movimiento que en unos días cumple el mes de vida.

Dos miembros de cada barrio/pueblo/pedanía, que durante estas semanas se han ido reuniendo de manera asamblearia en las distintas zonas de Murcia, nos contarán cómo se van organizando, cúales son sus objetivos y qué carencias tienen por ahora.

Los integrantes de cada una de las comisiones que han ido consolidándose todos estos días también aportarán su granito de arena en la jornada, dándonos a conocer aquellos detalles que mejoren la continuidad de los barrios y pueblos. Explicar cómo se ha trabajado, cuáles han sido los problemas y cómo se han ido solucionando...una guía para que cada vez se vaya a más y de mejor forma.

7 comentarios:

  1. A VER QUIEN ES EL GUAPO DE IR AL POLIGONO DE LA PAZ.

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos. Es muy importante lo que estáis haciendo, tratar de aglutinar más gente y dar viralidad al movimiento. Con o sin acampada, pensad que no estáis solos, que hay mucha gente indignada con nuestros representantes políticos y con los gestores económicos del mundo y que está maravillada con que os hayáis lanzado a tomar las plazas. Vamos ahora a por los que aún no han salido de su ensimismamiento, bien por ignorancia bien por escepticismo que, como sabemos, ha calado hondo en muchos españoles.

    ResponderEliminar
  3. ensimismamiento el tuyo que ni ves ni reconoces el fracaso de las acampadas y sus muchas carencias. gracias

    ResponderEliminar
  4. Lo de las asambleas en barrios y pueblos está muy bien como extensión informativa del movimiento fuera de las plazas principales, fuera de la ciudad, pero, por favor, vamos a no caer en los errores de la acampada de Murcia, vamos a intentar que la cosa no se enquiste en un espectáculo turístico, que no parezca un acontecimiento cultural. Dejemos el ocio para otro momento. Esto es un movimiento de protesta político. No partidista. Político. Queremos cambios, queremos decidir, no es un sitio al que ir a pasar la tarde por aburrimiento, a echar unas risas con los colegas, que está muy bien y todo es compatible, pero hacer de aquello la cafetería de la esquina tiene poco fuste.

    La asamblea tiene que volver a red igual que salió de ella. La manifestación multitudinaria del 15M en Murcia no fue precedida por ninguna acampada, por ninguna asamblea, fueron las redes sociales, tanto el boca oreja análogico como internet.

    La asamblea en la red es la asamblea general: todo el mundo puede participar y votar, trabajadores, parados, padres y madres de familia, solteros, emigrados, jóvenes y viejos. Sin horarios, sin presiones, sin abucheos, sin malas caras, sin antipatías, sin discriminaciones, sin timidez (cuántas propuestas geniales se habrán perdido por timidez, cuántas mentes indispensables está perdiendo el movimiento por el temor al micro)

    Mi propuesta:

    1. Vuelta a la red.
    2. Toma de la calle de forma habitual mediante manifestaciones y concentraciones de protesta. 3. Asambleas informativas con micro abierto todos los meses.

    ResponderEliminar
  5. HE preguntado incluso por distintas vías pero nadie me ha respondido. Pido por favor a los que sean portavoces y tenga contacto con Madrid (a mí no me han hecho caso) que se les pregunte que ¿por qué en el Pais Vasco no ha habido manifestaciones ante la toma de los ayuntamientos???

    Es algo que me intriga, allí que los que han entrado como alcaldes son unos cuantos que no condenan ni la violencia. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el anónimo de hace dos comentarios... deberíamos hacer asambleas en la red, mantener ahí vivo el movimiento, organizarnos... manifestaciones y actos. La red permite mayor difusión, no perder ideas por no poder asistir, por timidez, por lo que sea...

    Creo que puede ser una buena idea combinar ambas cosas, ver en que acaban las asambleas de barrios, hacer una al mes en la plaza 15M también, y al mismo tiempo crear algun tipo de foro en la red donde podamos constrastar ideas, opiniones...
    Se trata de llegar al mayor número de personas ¿no? y sobre todo, para mantenerlas, que todos, de una u otra forma, nos sintamos parte activa de esto que esta pasando

    ResponderEliminar
  7. en el Pais Vasco no hay cojones, ademas la ETA/Bildu comparten objetivos con estos revolucionarios de iphone en mano

    ResponderEliminar