lunes, 13 de junio de 2011

La acampada finaliza, el movimiento continua

Acampadamurcia pone fin al mes de campamento en la rebautizada plaza de la Revolución este viernes 17 de junio con una celebración de clausura.

Ha pasado ya casi un mes desde aquel martes 17 de mayo en el que un grupo de indignados decidió seguir la protesta más allá de la manifestación convocada días antes. Un mes dedicado al diálogo político-social en el espacio público, de escucha y aprendizaje. Treinta días para organizar un movimiento plural y asambleario que hoy se expande por toda la región creando una red de ciudadanos con ganas de cambio.

La acampada ha sido el inicio, el punto de partida de este movimiento que cierra esta etapa de la reivindicación para abrir otra nueva. Y es que a andar se aprende andando. Seguimos caminando.



Semana de clausura

La plaza de la Revolución que alberga el campamento se llena de actividades esta última y especial semana. Los lunes y miércoles se mantendrán como días de asamblea popular con carácter informativo. El martes, jueves y viernes, sin embargo, tendremos actividades culturales.

Martes

-19:30H realizaremos un lienzo colectivo.

Os invitamos a todos a que os paséis por la acampada a pintar lo que para vosotros significa este movimiento. El lienzo será, posteriormente, enviado a Madrid donde se unirá a otros lienzos procedentes de otras acampadas nacionales. El resultado será una verdadera obra realizada por todos.

- 20:15H dos artistas murcianos realizarán un Freemode.

Javi y Selu combinarán proyecciones con pintura de spray sobre cartón.

-22:00H se proyectará el documental “Fuego sobre el Mármara” sobre lo ocurrido hace un año cuando el barco “Mavi Mármara”, cargado de ayuda humanitaria, intentó romper el bloqueo al que Israel mantiene sometida a Gaza.

Jueves

-20:30H habrá un recital de poesía social acompañado por el trompetista murciano Manu Flores.

-22:00H video-arte de las artistas Elena Azzedin, Mary Moreno y Berta Garrido.

Viernes

La celebración del viernes será para familias al completo. Comenzará por la tarde con talleres preparados por las distintas comisiones: infantiles, políticos, culturales, etc. Y finalizará por la noche con varios conciertos y teatro.

Desde Acampadamurcia esperamos que toda la ciudadanía sintiéndose parte del movimiento comparta esta última semana de campamento. !!Únete!!



4 comentarios:

  1. http://www.yorokobu.es/islandia-recurre-al-crowdsourcing-para-redactar-su-nueva-constitucion/

    Vamos por el buen camino. El camino del sentido común.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la cosa va por el buen camino. Hay que recordar, no obstante, que el 19J es otra jornada de lucha en la que vamos a necesitar la máxima participación posible, por lo que, querida comisión de acción, descansa un poco y tómate esta semana para reflexionar sobre la próxima performance. Simpatía, humor y reflexión. Erradicar el hambre más adelante.

    ResponderEliminar
  3. Biennnnnnn ya hemos hecho la revolución!!!
    Yujuuuuuuuuu!!!!!!

    Esperaremos a ver que se pone ahora de moda.

    Ahora todos i todas a casita.

    Hubo otras epocas en las cuales hacer la revolución no era plantar una tienda de campaña en un plaza.

    Hubo otras epocas donde de verdad la gente se dejaba la vida.


    Ale neojipis ¿estais ya contentos con que durante unos dias hallais hecho una acampada en la glorieta?

    ¿Qué habeis conseguido aparte de ser marionetas de DRY i ciertos grupos de poder como la CIA i ciertos hooldins finacieros que ya en ciertos medios de contrainfo como la haine o indymedia se han descubierto?

    Os habeis dejado grabar, hacer fotos... crellendo que todo era por la revolución.
    Ya tienen vuestras caras grabas en video i fotografía. Osea que ya os han identificado y saben que personas mas o menos pueden o son mas o menos revolucionarias.

    Habés servido para un estudio de los grupos ya esmentados arriba.


    ¿Qué revolución?

    No sabemos de donde salío, ni como se formó.

    ¿Creeis de verdad que de la noche a la mañana pueden salir a la calle tanta gente simplemente porque si?

    ¿No os habéis parado a pensar ni un segundo el por qué de que los medios de comunicación hablaran bien de este movimiento justo asta las elecciones?

    ¿No sabéis que los medios de comunicación nunca han hablado bien de las verdaderas revoluciones?

    ¿Hay algun medio de comunicación que diga que en ciertos puntos de Portugal la gente ya está cogiendo las armas? No verdad.
    Pues si, en Portugal se está empezando a hacer la revolución y nos lo esconden.

    Las verdaderas revoluciones nunca seran televisadas ni bien vistas por los medios de manipulación de masas.

    Y que chorrada es esa de poner de nombre a la glorieta "Revolución 15-M"

    Revoluciones hubo en la comuna de paris, en octubre de 1.917 en Rusia, en los movimientos cantonales como el de Cartagena, el 14 de abril del 31, el 19 de julió del 36, en mayo de 1937, en el mayo frances del 68, en el tardo franquismo i principios de la famosa transición con los grupos armados como el MIL, los GAC, el Frap, los GARI, la propia ETA-politico militar, los grupos de acción directa revolucionaria, los grupos autonomos, las huelgas salvajes de cuando se crearon las famosas comisiones obreras, la Italia de los 70...
    Pero lo del 15-M,¿se puede considerar revolución? ¿Qué se ha conseguido?

    Joder ya es hora de ponerse las pilas y hacer la revolución de verdad.

    ResponderEliminar
  4. http://www.lahaine.org/index.php?p=54413

    ResponderEliminar