sábado, 4 de junio de 2011

Marruecos. Movilización social desde el 20 de Febrero hasta hoy


A las 20:00h tendrá lugar una charla informativa con la correspondiente exposición de la documentación audiovisual sobre la descarga brutal y desproporcionada de las autoridades de Marruecos contra los manifestantes que salieron a la calle, emulando al resto de países árabes, para exigir la disolución del gobierno el 20 de Febrero y el 29 de Mayo. En tales concentraciones dos jóvenes murieron y muchos ciudadanos fueron encarcelados como cabezas de turco, presos políticos los llaman. Los medios de comunicación marroquíes no dan cobertura de lo ocurrido.
Marruecos alza su voz contra la monarquía y exige sus libertades.

Mañana hay convocada otra manifestación en el país africano y el pueblo Marroquí tiene miedo de lo que pueda suceder.
Desde AcampadaMurcia apoyamos toda manifestación pacífica ciudadana que luche por sus derechos sociales y humanos.





5 comentarios:

  1. Desde hace tiempo ya no nos llegan noticias desde Islandia, Marruecos, Túnez, Egipto,... A nuestros gobiernos "controladores" nos les interesa que sepamos qué está pasando en esos países.
    Gracias Acampada Murcia por mostrarnos este tipo de noticias tan alentadoras.

    ResponderEliminar
  2. Quizá sería bueno dejar de repetir mantras y ser críticos con los movimientos populares. Algunos temas de reflexión podrían ser:

    En Egipto el Ejercito siempre ha tenido y sigue teniendo el poder. Mubarak se fue obligado por EEUU no por las manifestaciones. La salida de Mubarak es un movimiento geoestratégico estadounidense que se asegura el control con el segundo Ejercito que recibe más dinero de EEUU después del Israelí.

    Islandia. Los banqueros no están en prisión. De hecho ningún medio recoje con profundidad el asunto y yo al menos no he leido de qué se les acusa. Por otro lado, los políticos están presionando para el pago del dinero que reclama RU y Holanda. Llevan dos referendums perdidos pero quizá se esté votando hasta que salga sí.

    Grecia. A pesar de las masivas protestas y huelgas generales, las cosas no sólo no han cambiado si no que van a más.

    Bahrein. Con la ayuda del ejercito saudí (del que España es suministrador de armamento, contradiciendo nuestra legalidad) la oposición a sido aplastada.

    Libia. Guerra Civil con intervención de la OTAN. Parece que se confirma la existencia de mercenarios al servicio de la OTAN en tierra.

    Yemen. Guerra Civil. Más que revueltas por mayor libertad e igualdad, parece que se trata de un enfrentamiento entre el Estado y algunas tribus por el control político.

    Siria. Masacre de la población.

    Creer que un orden económico va a autodisolverse o simplemente a reformarse simplemente porque un grupo de ciudadanos se lo pida pacíficamente es cuanto menos, inocente.

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado, acciones violentas de una población desarmada contra un Estado armado son un suicidio, además de que la violencia no es el camino.

    Difícil estrategia.

    ResponderEliminar
  4. Además en Islandia es cierto que se han nacionalizado dos bancos, pero se piensa privatizarlos en el futuro. Y las deudas no han acabado ni se han negado a pagarlas, el FMI y Rusia son acreedores. Lo que no han pagado (todavía) es lo que RU y Holanda le reclama al Estado islandés por unos fondos que un Banco privado islandés tenía en estos países, y RU y Holanda tuvieron que abonar a los clientes.

    Creo que hay que tener bien claro qué está pasando de verdad.

    ResponderEliminar