viernes, 24 de junio de 2011

Prohiben la entrada al Moneo, donde César Vidal realiza su programa en directo


La policía prohibe la entrada al Edificio Público Moneo, en la capital murciana, donde desde las 20:00 horas César Vidal, periodista radiofónico de la cadena EsRadio, realiza en directo su programa 'La Noche de César Vidal'. 

Hasta el lugar habían acudido, desde la apertura de puertas, curiosos y seguidores del programa. Además, un grupo de indignados, desde el Movimiento 15M de la Región, habían decidido sumarse a la cita, de manera pacífica. Todo transcurría con tranquilidad hasta que una de las personas que estaba dentro de la sala del Moneo ha decidido, sobre las nueve menos cuarto de la noche, salir al aseo. Según el testimonio de esta persona, cuando ha intentado volver a entrar, un miembro de la organización  le ha prohibido el paso y tras unos minutos de desconcierto, le han expulsado del edificio, junto con otro grupo de personas que aún esperanban en el edificio, la entrada a la sala. Además, desde ese momento, la policía ha controlado que nadie pudiera pasar al inmueble, dejándolos en la calle.



Las última noticias, desde la puerta del inmueble, indican que está acudiendo al lugar más policía. Con el control de la situación parece que se está haciendo el equipo de prensa de 'La Noche de César Vidal' y por el momento, sólo están dejando entrar al edificio público a diferentes personas que ellos eligen.


10 comentarios:

  1. Perdonad, pero eso no es verdad. El único incidente ocurrido ha sido cuando el guarda de seguridad no ha dejado entrar a un hombre con una mochila. Sobre las 21:00 ya había lleno en todas las butacas. Con esto quiero decir que términos como "desconcierto" y "expulsados" me parecen muy exagerados para lo que ocurrió realmente.

    P.D. corregid "esperanban"

    ResponderEliminar
  2. Al comentario 1(concreto más): Estás equivocado, a las 21:50, cuando han salido tres personas he visto desde el pasillo 6 butacas vacías en la parte superior y 12 personas esperando en el pasillo (sin mochilas), que no dejaban entrar, y después nos han echado a la calle. Cuando estábamos pacíficamente esperando han llegado dos coches con refuerzos policiales. Tú si estabas dentro, y nosotros fuera (en silencio) es normal que no te enteraras.

    ResponderEliminar
  3. A lo largo de la emisión se escucharon golpes en la puertas. Aunque eso ya no se del quien es quien. Y pasado las 21:50 habían todavía integrantes que después se fueron tranquilamente de la sala sin que nadie los echara. De todas maneras después del incidente de la mochila es normal que estuvieran más reacios.

    Luego a la salida un hombre aludía que no le habíais dejado entrar. Pero eso ya es de cada cual.

    ResponderEliminar
  4. Al comentario uno. Estuve alli desde las 8 menos cuarto de la noche, hasta las 12, dejaron entrar a mucha gente y a mucha otra no, tanto a unos cuantos que andamos alli,como a varias señores...estuvimos esperando tranquilamente en el pasillo sin hacer nada...osea que te invito a que no malgastes tu energia en mentir prque creo que no te enteraste de mucho, y hablar sin base ninguna no tiene mucho sentido. Al comentario 3, no dimos ni un solo golpe en la puerta, sino la gente que entraba y salia tenia la consigna de dar dos golpes para que el señor que habria la puerta supiese q eran ellos, solo hablabamos con el cuando abria la puerta.
    Y no impedimos entrar a nadie, sino que los policias ya que no dejaban entrar a mas gente, se comprometieron a no dejar entrar a nadie...es justo que sino entraba la gente q llevaba mas de 2 horas esperando, no es justo q entren otros...o todos o ninguno. estuvieron todo el rato mintiendo, diciendo que no habia sitio, cuando salieron muchas personas q ya no volvian, ya que el señor de la puerta les preguntaba y le decian q no volvian,y veiamos muchas butacas vacias...
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Crónica de un asistente http://tribunadeljurista.foroes.net/t2290-cronica-del-programa-de-cesar-vidal-celebrado-el-24-de-junio-en-murcia-gente-dejada-fuera-del-recinto-o-expulsada-sobrevenidamente-por-su-aspecto-y-el-invitado-estrella-el-alcalde-de-murcia-misteriosamente-desaparecido

    ResponderEliminar
  6. Muy ilustrativa la defensa de BILDU por parte de los indignados murcianos, increpando al presidente de la AVT a la salida del programa. Gran ejemplo de democracia real.

    Bueno, ya habéis ido a 7RM, a Carrefour y a por EsRadio. Recordad que también somos ya muchos los que queremos ir a por vosotros, amiguitos de Bildu. Pacíficamente, claro. Nosotros también os conocemos.

    ResponderEliminar
  7. Aún tendréis la desfachatez de decir que los medios de comunicación manipulan, os habréis quedado contentos con tanta tontería que habéis escrito ¿No?

    ResponderEliminar
  8. Nadie increpó a este hombre que se fue con su mujer tan tranquilo llevando una bolsa de mano (recuerdo hasta ese detalle). Pero además daros cuenta de la estrategia rastrera de esta gente: al acto fuimos unas 30 personas (o incluso más) entre los que logramos entrar y los que dejaron fuera. Si el movimiento estuviera a favor de Bildu todos habríamos gritado contra su ilegalización...pero como ninguno de nosotros (a diferencia de Vidal) suele emplear de forma obsesiva y machacona cada detalle que pasa en Euskadi para tapar los verdaderos problemas del país, Vidal no puede mentir diciendo que les increpamos por ese motivo (ya que todo el mundo vio nuestra actitud pacífica)...y se inventa que en un momento concreto uno o unos pocos le gritaron (en su mente retorcida piensa que eso es más difícil de desmentir). Claro que con esa treta es más difícil desacreditarnos, pues sólo un imbécil juzgaría a un movimiento por lo que haga un miembro aislado...pero es la única basura (encima inventada) que tiene para servir a sus amos los banqueros y practicar su pseudoperiodismo mercenario contra quienes queremos una sociedad justa y libre.

    ResponderEliminar
  9. José, tienes razón. Yo me fui antes de que saliera la gente con la sensación de que todo estaba muy tranquilo. Ya no saben qué hacer para desprestigiar a un colectivo pacífico. El otro día escuchaba Onda Cero en Internet y una tertuliana de Herrera en la Onda dijo que en la página de Acampada Sol había una pestaña que te llevaba directamente a BILDU. Investigué toda la página y era mentira ¡Algunos “analistas políticos” se creen que están en programas de cotilleo! Y yo estoy cada vez más indignado cuando leo el comentario anónimo 6: “somos muchos los que queremos ir a por vosotros”. ¿Por qué? Qué yo sepa el 15M no ha perjudicado a nadie.
    Saludos. Rafa

    ResponderEliminar
  10. suscribo totalmente a Jose.
    Y añado: este señor y sus secuaces y seguidores, no sólo insultan, desprestigian, nos comparan con etarras, y faltan al respeto a todo el mundo... sino que además ante una noche sin incidentes y totalmente respetuosa por nuestra parte, inventan para poder echar más mierda encima de la que ya han echado, ya que no tienen argumentos los inventan. Este señor al que se supone que se increpó, entró a la sala con varias personas más, con una actitud de prepotencia tremenda y hasta de desprecio diría yo, hacía los que estabamos esperando en el pasillo, incluidas varias señoras mayores que también esperaban para entrar y que fueron engañadas bajo una promesa de esperar a que se fuera gente y se vaciase el aforo, cuadno más de 20 personas se fueron para no volver y se veian las butacas vacias desde fuera, y que estuvieron ahí sin dar crédito a lo que pasaba...sólo una señora de las que iba con este señor, fue educada y nos pidió disculpas por entrar mientras nosotros llevábamos dos horas de reloj esperando.
    Yo estuve allí desde las 8 menos cuarto de la tarde, hasta las 12 de la noche, donde por parte de la policia y del señor de la puerta se nos falto al respeto, mintiéndonos y excluyéndonos del evento por el aspecto y porque les dió la gana basicamente; y nadie dijo nada a nadie.

    Al final todo cae por su propio peso, y las mentiras y la desfachatez son armas muy débiles y de doble filo.

    un saludo a los ignorantes que se creen todo y aseveran todo sin tener pruebas de ello

    ResponderEliminar