martes, 7 de junio de 2011

Sentada por la Educación


La Comisión de Educación propone para mañana, miércoles 8 de junio, a las 11:30 h de la mañana, una SENTADA SIMULTÁNEA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS (durante los primeros 10 minutos de recreo)



MOTIVOS PARA HACER 10 MINUTOS DE SENTADA



  • Porque la red pública de educación debe ser la garantía de todos los ciudadanos de recibir un servicio básico en condiciones de equidad.



  • Porque la privatización de la educación supone someter a las reglas e intereses del mercado la atención de un servicio esencial para toda la población.



  • Porque muchos centros concertados discriminan con dinero público.



  • Porque cuando recortan la educación pública nos están recortando a todos nuestros derechos.



  • Porque se necesita disminuir el número de alumn@s en las aulas y las medidas de recorte en educación tienden a masificarlas.



  • Porque las inversiones en recursos didácticos y la formación del profesorado en pedagogías alternativas deben ser prioridad política si se persigue una educación de calidad.



  • Porque en la educación pública no sobra ningún puesto de trabajo y para ofrecer calidad se necesita disponibilidad de docentes.



  • Porque los derechos laborales y sociales de los docentes y el PAS están siendo agredidos.



  • Porque cuando los políticos hablan de “copago” en educación pretenden que el contribuyente abone un servicio que ya paga con sus impuestos.



  • Porque en una democracia participativa real las decisiones educativas no vienen impuestas administrativamente, sino que competen a los alumnos, padres y trabajadores de los centros".




¡ESTAMOS INDIGNADOS CON LOS RECORTES!

9 comentarios:

  1. los recortes son para los maestros, si les bajan el sueldo 100 euros no pasa nada, que para eso son funcionarios.

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que a ti te han recortado la dotación cromosómica gandul.

    ResponderEliminar
  3. Los recortes no son solo a los sueldos de los maestros, sino tambien afecta al bono-libro,o diferentes becas que reciben el alumnado.
    Recortan las plazas de liberados sindicales y plazas de maestros debido a la masificacion de las aulas, dando por tanto menos trabajo tambien a los maestros interinos. Por lo cual aumentara el fracaso escolar debido al recorte en las horas de apoyo ordinario y los alumnos con necesidades educativas especiales tampoco dispondran de la atencion necesaria debido a la falta de personal en los equipos de atencion a la diversidad.

    ResponderEliminar
  4. gandul? vivan los insultos! anda al carrefour

    ResponderEliminar
  5. felicidades artistas, hasta la sexta dice que lo del carrefour fue de delincuentes, ole vuestros cojones

    ResponderEliminar
  6. Comentar cada cosa en su lugar hombre!

    A ver si la sexta dice mañana esta acción de la educación!

    ResponderEliminar
  7. La habeis cagado con lo del Carrefour. No es que yo apoye las grandes superficies pero la habeis cagado y os van a desmantelar el chiringuito en menos de una semana.

    No pasa nada, de las decisiones equivocadas se aprende y el aura de pacifistas se os ha esfumado, la gente se va a separar de vosotros. Esta era vuestra unidad? Lo comento porque hay bastantes críticos con vuestra acción de hoy, y son de vuestras filas.

    Preparad las mochilas y reorganizar vuestros ordenadores, smartphones e ipads no capitalistas (juas) que para el fin de semana os desalojan por no razonar antes de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  8. Se nota que los que están ahí "acampaos" tienen muchas ganas de estudiar.

    ResponderEliminar
  9. ahora en junio suspenderan, iran a septiembre y diran que es culpa de los profesores y de este sistema cainita

    ResponderEliminar