lunes, 4 de julio de 2011

Ánimo a la marcha que cumple hoy 2 semanas

La marcha del movimiento 15M hacia Madrid ha cumplido ya dos semanas. Alrededor de veinte integrantes han recorrido desde Murcia diversos pueblos de la Región, a lo largo de los cuales algunos han abandonado el camino y otros se han sumado a él.

Después de recorrer cientos de kilómetros, hoy se encuentran en Hellín y el ambiente es muy positivo tanto entre los miembros, como en la relación con las autoridades de los pueblos por los que han pasado hasta el momento. Cieza, Mula o Caravaca no sólo han sido testigos de la marcha, sino que algunos de sus ciudadanos se han sumado, también, a la misma. Además, sus ayuntamientos les han permitido usar las duchas de polideportivos y otras instalaciones públicas e incluso hoy un guardia civil de paisano se ha dirigido a ellos para informarles de que les harán un seguimiento durante todo el trayecto hasta el destino final, el Congreso de los Diputados.

3 comentarios:

  1. ANIMO COMPAS, OS ESPERAMOS EN MADRID CON LOS BRAZOS MUY ABIERTOS.
    FUERZA Y SUERTE :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Siento de verdad no tener más información sobre la marcha. Ya sé que vais de camino y bastante hacéis con caminar pero igual vendría bien algún teléfono o algo similar.
    Esta mañana, a las 12 he llegado a Socovos desde Murcia para echar una mano. Como era lógico, en la plaza no he visto a nadie y he seguido sin detenerme. Llevaba en la furgoneta legumbres para abasteceros, frutos secos, algunas latas, algo de fruta y la intención de apoyar todo lo posible. He pensado que estariais de camino. Marchando por el puente de Híjar he llegado a Hellín sobre las 13:00 h. y no he encontrado rastro de la marcha. He regresado por el Cenajo y tampoco os he visto.
    Ya digo, una pena porque llevo tres días tratando de conectar con vosotros y no puedo hacerlo. Al final me he arriesgado con la certeza de que os encontraría pero me he venido sin poder hacerlo.
    Estaría bien poder tener un contacto más directo. Yo siento que estoy ahí pero no puedo apoyar más por falta de comunicación.
    Bueno, pues ánimo y gracias por vuestro esfuerzo.
    Jesús María.

    ResponderEliminar
  3. Aqui te dejo el correo(marchapopularindignadamu@gmail.com), por ahí no hay ningún problema en que te un teléfono de contacto pero entiende que no podemos poner nuestro teléfono en cualquier lado! Siento que no nos hubieras encontrado... a Hellín llegamos sobre las 12 de la mañana, pero estuvimos en la plaza del tambor en vez de en la del ay-untamiento, ya que la gente del lugar nos comentó que era una plaza muy poco frecuentada. De veras que lo siento, la próxima no volverá a pasar, seguro!! Un saludo!!

    ResponderEliminar