miércoles, 6 de julio de 2011

POR LA CONSERVACIÓN DE LA HUERTA MURCIANA

Los amigos de HUERMUR, Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia, nos invitan a asistir como ciudadanos al juntamento que se celebrará mañana jueves 7 de julio a las 9.30h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, donde se elegirá al próximo presidente de la Junta de Hacendados y su junta directiva.

Aunque esto parezca algo ajeno a la mayoría de ciudadanos, debemos saber que aquí es donde se decide el futuro de la huerta de Murcia, porque dependiendo de la actitud de esta Junta se podrá poner freno a su destrucción, y en eso contamos todos.


En estos últimos años hemos asistido a la desaparición y degradación de grandes superficies de huerta y de los valores culturales, paisajísticos, medioambientales y socioeconómicos vinculados a este importante espacio agrario.

Debido a la importancia de nuestra huerta, los compañeros de HUERMUR leerán un manifiesto en el que exigirán hay que las decisiones adoptadas lo sean en base a la democracia, la transparencia, la participación ciudadana y el interés general de todos los ciudadanos.


1 comentario:

  1. Desde hace unas décadas la sobreurbanización de la huerta se ha convertido en su principal amenaza. Donde crece el ladrillo ya no hay tierra.
    La falta de suelo fértil es un problema mundial. En España el 37% de la superficie se encuentra en riesgo de desertización, y Murcia ahí va en cabeza, para esto los especuladores del suelo y sus amigos del ppsoe hacen negocios con suelos fértiles, suelos protegidos y con el suelo del huerto de tu abuelo. Por eso aprueban planes generales de urbanismo que favorezcan sus arcas, y todos los murcianos perdemos.

    El jueves todo el que pueda que se acerque al pleno del ayuntamiento para apoyar lo que queda de huerta en Murcia, y apoyar también la labor ejmplar que están haciendo desde HUERMUR.
    Verdonimus

    ResponderEliminar