martes, 12 de julio de 2011

Sobre los trabajadores de Latbus y el apoyo ciudadano

El Movimiento 15M, a pesar de solidarizarse con los trabajadores de Latbus, NO tomó ningún tipo de acción de apoyo respecto a su pasada huelga, ni la tomará de momento, salvo que la Asamblea General indique a sus grupos de trabajo lo contrario.

El apoyo producido se desarrolló a nivel individual. Cada una de las personas que apoyaron, apoyan y apoyen en lo sucesivo las movilizaciones o acciones de los trabajadores de Latbus a fin de cobrar sus sueldos y acabar con su difícil situación, lo hacen a título individual.

Con respecto a la portada del diario 20Minutos en la que se afirmaba que miembros del 15M habían tomado un autobús para evitar que saliera, debemos desmentirlo de forma tajante. De hecho, estamos haciendo uso del derecho de rectificación, ya enviado al diario, para que corrijan en portada la información que en portada erraron aquel día.

4 comentarios:

  1. Quizás esta aclaración llegue demasiado tarde, tras los lamentables insultos hacia CC OO y UGT vertidos en otra noticia en esta página hace unos días.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si quizá algunos conductores de autobús cobran demasiado y habría que bajarles el sueldo.

    Lo digo de primera mano. Una bajada de costes -sin ser abusiva - quizá haría la situación sostenible e incluso podría generar empleo para aquellos que quieran estar dispuestos a asumir un sueldo menor, decente.

    Es que algunos cobran una pasada, criaturas...

    Salud y @.

    ResponderEliminar
  3. Para el primer comentario: el sentir general del 15-M y del resto de la ciudadanía es el de despreciar, insultar e ignorar a CCOO y UGT. Afortunadamente.

    Respecto al segundo comentario, espero y deseo que fuera irónico.

    ResponderEliminar
  4. Para el tercer comentario, ¿estás seguro de que el sentir general del 15M es despreciar, insultar e ignorar a CC OO y UGT? Te lo digo porque es posible que a mucha gente del 15M no le parezca muy bien lo que hace esos sindicatos, otros muchos no sepan lo que hacen, otros muchos piensen que sin ser un gran instrumento no son el principal adversario, etc. etc. Espero que insultar a esos sindicatos no sea uno de los propósitos básicos del movimiento por mucho que algunos os empeñeís en ello ¿Se ha aprobado eso de las descalificaciones de grueso calibre en alguna asamblea local? ¿En cuántas? ¿Se ha aprobado en algún tipo de reunión de coordinación? ¿Cuándo? ¿A este punto de dificultad para distinguir a unas organizaciones de otras se ha llegado? ¿Y se insulta a CC OO y a UGT aprovechando que el Pisuerga pasa por Latbus pero no se insulta a USO, mayoritaria en el comité de empresa en esta página? ¿Es tu sentir particular, el del redactor de la nota publicada en esta página, el sentir general del 15M, que USO es un sindicato combativo y revolucionario, verdadero representante de los intereses de los trabajadores?

    ResponderEliminar