domingo, 22 de mayo de 2011

ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA DEL DÍA 21 DE MAYO DE 2011


La Asamblea General del 21 de mayo, que ha comenzado a las 21:15 horas, ha tenido un orden diferente al habitual por tratarse de la Jornada de Reflexión Electoral.
Tras informar sobre la situación general del campamento, en el que es fundamental mantener las reglas de respeto y convivencia, ha intervenido un miembro de la Comisión Jurídica para informar de que la Delegación del Gobierno había aprobado la concentración, y de que se había presentado ante el Tribunal Supremo el recurso que había sido denegado por el Tribunal Constitucional.
Como en días anteriores han intervenido diferentes miembros de algunas de las comisiones y se ha anunciado la creación de dos nuevas: Comisión de Reflexión Feminista y Comisión de Pensamiento en torno a las reivindicaciones del Campamento.
Por tratarse del día de Reflexión Pre-electoral se han guardado cinco minutos de silencio en coordinación con el resto de acampadas a nivel Estatal.
La Asamblea ha finalizado con la proyección de diferentes vídeos de la Comisión de Acción y de un vídeo de ATTAC.
Nota de la organización: Se ha informado de que se están produciendo llamadas en nombre de Acampada Murcia para solicitar donaciones económicas. Acampada Murcia se desmarca por completo de estas llamadas. Las únicas aportaciones económicas se realizan en el campamento.

5 comentarios:

  1. Hola a todos
    Perdonad, pero ¿Comisión de reflexión feminista? ¿Y esto?
    Yo creo que cosas como ésa se empiezan a desviar del movimiento que nos llevó a todos a manifestarnos. Que si no me equivoco era la exigencia de una democracia donde el ciudadano tuviera una influencia mucho mayor y una representación directa.

    A lo largo de esta semana, nos hemos ido concentrando en diversas ciudades españolas y del extranjero para expresar nuestro descontento y nuestra voluntad de cambiar las cosas.
    Esto está siendo todo un éxito y somos cientos de miles de personas cada día. Pero los cientos de miles de personas que nos manifestamos no cabemos todos en las asambleas que se llevan a cabo. También hay muchas personas que no pueden participar todos los días, e incluso algunos que no pueden participar ningún día, pero que tienen todo su corazón y toda su ilusión puesta en lo que podemos conseguir.

    Por ello, creo que es necesario ser responsables con las ideas y propuestas que se hacen. Ya que mientras todos compartimos el malestar y las ganas de cambio, no todos compartimos las mismas ideas con respecto a cada tema. Y tomar posturas muy concretas fuera de los temas que nos hicieron salir a todos juntos a la calle, pueden hacer que nos vayamos separando y perdiendo fuerza. Y en vez de ser cientos de miles, seremos sólo cientos. Llevan muchos años dividiendonos para que no tengamos fuerza, y no podemos permitir que lo hagan ahora, ni mucho menos hacérnoslo nosotros mismos.

    Me gustaría pedir que recordéis cuando vayáis a comenzar una asamblea, que en cada decisión que vayáis a tomar, penséis en todos aquellos que no podemos estar con vosotros, y que queremos sentirnos como si estuviéramos ahí.

    Atentamente: Un estudiante de erasmus al que le encantaría poder estar acampando a vuestro lado.

    PD; Realmente me gustaría saber cuál es el motivo y objetivos de la Comision de reflexion feminista...

    ResponderEliminar
  2. Compañerxs, yo también apoyo a anónimo. Porque este tipo de cosas empiezan a separarnos. Cada día se sube gente al micrófono y habla, desde su propia visión. Es lo bueno que tiene este modus operandi democrático que hemos adoptado y defendemos, pero creo que también tiene su lado menos positivo: que la gente empiece a dividirse porque lo que dice el/la que ha subido no lo comparte. Así que mi propuesta es trabajar sobre lo común, por la democracia real, ahondar en eso y dejar para después o para siguientes subestructuras otros tipos de temas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy para nada de acuerdo con estos dos. Quiero que las acampadas sean un movimiento político apolítico, y si no se acuerda pedir lo que yo quiero, pues me joderé.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Creo que el vídeo proyectado fue de ATTAC y no de Attack.
    Lo del micrófono está claro que tiene ventajas e inconvenientes y quizá sería bueno establecer una especie de directrices a la hora de desarrollar las asambleas. Por otro lado, esto se creó como un movimiento espontáneo frente a un sentimiento común. Es difícil de llevar a cabo una asamblea con tanta gente pero tambien creo conveniente que seamos conscientes de que estamos unidas personas con ideas muy diversas (unas te parecen geniales y con otras no estas de acuerdo en absoluto), en cambio, todas estas personas buscamos un mismo fin, una revolución a este sistema. Una vez que tengamos claro eso, en mi opinión el siguiente paso sería ver DEMOCRÁTICAMENTE hacia donde vamos y los puntos a seguir; lo ideal sería llegar a todo por consenso pero si no es posible habrá que hacerlo por mayoría y si a mi no me gusta algo pero a la mayoría sí, pues lo acataré sin dejar de apoyar esto, porque eso es lo que busco, una democracia real.

    ResponderEliminar
  5. Comisión de Mujeres y Hombres Abierta de Debate Feminista

    Hace dos días, en esta plaza y desde este micro se nos invitaba al derecho a soñar, incluso al derecho al delirio…
    "Desde nuestro derecho a soñar se precisan nuevos enfoques, nuevas miradas para conectar lo social con lo político, la esfera pública con la esfera privada y con la esfera doméstica, lo individual con lo colectivo. Es necesario dar un giro en nuestro enfoque a lo que nos viene dado como lo único, lo central, lo importante y, así, caminar hacia sociedades donde no sea la economía la que vertebre nuestras vidas, sino que sea la propia vida y sus necesidades sobre la que se sostengan las personas y las sociedades.
    Quizás, esto pueda parecer complicado e, incluso, inalcanzable, pero desde nuestro derecho a soñar, necesitamos pensar en cambios estructurales, desde la raíz, por que si no es así, seguirán generándose una y otra vez, desigualdades, jerarquías, exclusiones, sufrimientos, opresiones….
    Desde nuestro derecho a soñar, deseamos encontrar un forma de darle la vuelta a este mundo. Para ello, tal vez, necesitemos crear otros conceptos, otro lenguaje, otros valores, otro modo de articular las sociedades….. desde los más importante, profundo y sencillo: el cuidado de la vida."
    Por ello, desde la comisión de mujeres y hombres abierta de debate feminsita ayer se empezaron a debatir nuestras inquietudes y se recogieron ideas. También se están llevando a cabo espacios de debate y talleres abiertos (y tenemos otro planificado para mañana a las 18.30 al lado del punto de información. Éstos han sido muy enriquecedores y participativos y todo el mundo se unió desde el respero. Fue verdaderamente emocionante.
    Nuestra intención es seguir tanto debatiendo y creando propuestas como articulando sentires para trasladarlos de nuevo a esta asamblea y contribuir al discurso general de la acampada. Somos conscientes de las dificultades y de la profundidad de las transformaciones necesarias, pero ante los obstáculos tenemos la ilusión y la fuerza que nos da la certeza de que otro modelo político y socioeconómico de mujeres y hombres libres es posible.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar