lunes, 23 de mayo de 2011

Asamblea Lunes 23 de Mayo

Recordamos que la Asamblea de hoy serán a las 20:30 y se pide la participación de todos los ciudadanos que tras las elecciones aún se sientan indignados.

21 comentarios:

  1. Hoy volveré a estar allí, no voy predispuesta a nada más que a NO escuchar lo mismo de todos las noches.

    Por lo que conlleva el " 15 DE MAYO: TOMA LA CALLE" es por lo que estoy en la calle. No quiero saber si los psicólogos de Murcia son los que mejor relajan de toda la nación, si los "accionistas" han parado 14 o 15 deshaucios o si hay que dejar un pasillo entre las tiendas para poder pasar, entre otras muchas cosas que se repiten asamblea tras asamblea.

    Somos bastantes los que empezamos a cansarnos (en tan poco tiempo). Espero en la asamblea de hoy no tener ganas de marcharme.

    ResponderEliminar
  2. Los votos en blanco, nulos y las abstenciones, deberian representarse con un escaño vacío.

    Si a los politicos no les eligen, será que no los quieren. Así al menos nos ahorrariamos los sueldos y los gastos de unas personas que nadie quiere.

    Si quieren llenar los escaños, que se lo curren.

    ResponderEliminar
  3. Os recuerdo que el PP no nos van a hacer ni caso, ya que si analizais los resultados electorales, el PP tiene su base electoral y les importamos una mierda.....pero creo que el PSOE no se ha enterado de nada.....También pasarán de nosotros....

    http://losextranjerosprocrean.blogspot.com/2011/05/si-traicionamos-los-principios-de-la.html

    ResponderEliminar
  4. Difundid este panfleto del MCRC, por un sistema democrático, dónde halla libertad política.
    Sin un sistema democrático es imposible controlar al gran capital y que deje de utilizarnos.
    Dejad de ser siervos, pasad a ser CIUDADANOS.

    http://dl.dropbox.com/u/2263360/Panfleto%20MCRC-gen%C3%A9rico.pdf

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, creo que si se quiere mostrar cierta seriedad y rigor en las intenciones de esta asamblea, que las tiene porque yo mismo lo he comprobado, habría que sugerir un programa de actividades que no esté formado principalmente por Yoga. Si esta web es la imagen de la acampada, debemos tener cuidado con la impresión que se proporciona. Hay multitud de talleres y asambleas interesantes, pero cualquier persona ajena podría pensar que esto deriva en un club de relajación.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea estupenda el pedir votos en blanco como escaños vacíos. No entiendo mucho del tema pero es lo que me dicta el sentido común.
    ¿Alguién puede hablar de cuales son los pasos a seguir cuando se quiere quiere pedir una reforma? Creo que ahora que están recientes las elecciones deberíamos empezar a dar pasos, desde las Asambleas (además de por internet)e ir cerrando etapas. Las asambleas están muy bien pero es necesario que tengan objetivos; para debatir y expresar cosas ya están las reuniones con amigos.

    Athene.

    ResponderEliminar
  7. Pasos a seguir para la reforma:
    http://dl.dropbox.com/u/2263360/Panfleto%20MCRC-gen%C3%A9rico.pdf

    ResponderEliminar
  8. Carta para la asamblea
    Pido lo primero disculpas por no poder ir a decir estas palabras, mis obligaciones me lo impiden.
    Después de los últimos acontecimientos vividos por el pueblo Murciano y la movilizaciones y campamentos efectuadas a lo largo de la semana, asi con las informaciones recabadas de los medios electrónicos, prensa y televisión, me asaltan una serie de dudas que hacen mermar mi ilusión con el movimiento.
    ¿Nos estamos desviando del camino?
    Os comento esto porque se está perdiendo la esencia del motivo que nos ha unido, aquellos siete puntos que unía a todas las almas como si fuera una.
    1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA

    2. CONTRA EL DESEMPLEO:

    3. DERECHO A LA VIVIENDA:

    4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

    5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

    6. FISCALIDAD

    7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

    Una acampada es una manera más de realizar esta queja hacia nuestra sociedad, pero no la única, puede ser un nexo principal entre la ciudadanía en estos primeros pasos del cambio, pero no es el fin al que queremos llegar.
    Se tienen que abrir otras ventanas de unión entre toda la región, ya que muchos de esos que están dando su apoyo se encuentran en pueblos o lugares recónditos de nuestra geografía y no pueden unirse físicamente a las propuestas.
    La asamblea está bien para explicar y participar en esta lucha, pero no es democrática, ya que se está tomando como único centro de organización de la protesta y como comprenderán no son los únicos que estamos en esta lucha, es más, pienso que somos miles más que ustedes los que estamos fuera de la acampada, los cuales nos vemos mermados de participación al no tener un nexo de unión virtual y estamos desparramados por los diferentes entornos electrónicos, sin poder llegar a unirnos y aumentar nuestra fuerza.
    Les pido de todo corazón que unamos todo el esfuerzo como ya le comente en su blog de trabajar en las cosas importantes y después seguir con el resto, pero ahora toca el realizar un punto de encuentro en la red, bien estructurado, con sus reglas bien marcadas, de fácil acceso para todos los ciudadanos de la Región de Murcia.

    Saludos Victor

    ResponderEliminar
  9. Totalmente deacuerdo con Victor.
    No debemos desviarnos y no olvidar que la acampada es realmente un "medio", no el "fin". En las asambleas deberiamos hacer mas hincapié en determinar mas claramente nuestras demandas y posibles propuestas. Esta muy bien explicar las cosas que se hacen por y para la acampada, pero no puede ser casi toda la asamblea en torno a ello.

    Animo a todos y suerte en la lucha!!!

    ResponderEliminar
  10. Hay quien está controlando las comisiones, negando la palabra, es decir, impidiendo la libertad de expresión, y marcando el rumbo que los demás han de seguir según su criterio de expertos, técnicos e ingenieros políticos, sin contar en absoluto con opiniones que no concuerden con su particular interés. No es que lo estén intentando, es que ya las controlan: la jurídica a ciencia cierta. Y si controlan las comisiones, por tanto, controlan también la asamblea. Encima, cuando se presenta la policía, desaparecen. No os dejéis manipular. Un voto por cada ser humano. Que nadie decida por tí.

    ResponderEliminar
  11. Hay que abrir el muro del perfil de facebook.

    ResponderEliminar
  12. Sugerencia para elecciones:
    http://migrana-jaqueca-aura.blogspot.com/2011/05/mi-experiencia-en-el-recuento-de-una.html

    Estar durante el recuento de votos.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Un vídeo de lo que pasó anoche:

    http://www.youtube.com/watch?v=RFpXYobcHTs

    Saludos y revolución.

    ResponderEliminar
  14. Empiezo a pensar que no se escucha a todas las opiniones e incluso que se ignoran muchas de ellas. Si esta es la página principal de la acampada, como se publicita a través de varias redes sociales, me resulta extraño que no se conteste a los comentarios que se realizan en este foro, que en muchas ocasiones discrepan con la forma en la que están transcurriendo los acontecimientos. ¿Es que no hay nadie que vaya a contestar a la gente que no podemos desplazarnos físicamente? Una revolución que empieza en la red tiene que seguir dando un soporte prioritario a la gente que se manifiesta a través de ella.

    ResponderEliminar
  15. la gente que piensa igual que tú "anónimo" no es poca, menos yoga y mas información

    ResponderEliminar
  16. Perdonar, pero estamos preparando una nueva plataforma web, ya que blogspot limita nuestras capacidades, aún así muchas, ayer la asamblea fue muy diferente, espero que pronto podamos informar por la red todos los acontecimiento.

    ResponderEliminar
  17. ¿Podríais explicar lo que ha pasado en la tele 7RM?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Bravo por los que estáis acampados y por los que váis a las asambleas.
    Por supuesto que muchas cosas serán mejorables pero aquí estamos aprendiendo tod@s a usar la democracia participativa :) No cerremos puertas sin abrir ventanas al menos, compañer@s.
    Una ventana (en línea con otros comentarios): en https://www.facebook.com/#!/AcampadaSCQ están intentando abrir la participación e incluso el "voto" a los simpatizantes online.
    Evidentemente, tomar las plazas es básico pero es una pena desperdiciar a la gente ansiosa por participar pero con limitaciones temporales/espaciales.
    Además, si podemos encontrar alguna forma de organizar y canalizar la participación "online", estaríamos dando ejemplo de cómo hacerlo a otros niveles (consultas populares estatales, referendos de barrio, etc.)
    Gracias. Salud.

    ResponderEliminar
  19. Quien a sedo el alma de cántaro que saco la feliz idea de ir a 7RM, no veis que os están esperando para poder poneros la etiqueta de movimiento violento.

    Ahora os tocara tragar con todos los periódicos de la región porque os inflaran la noticia e informaran de cosas que no pasaron pero que llegara a numerosos lectores.

    Lo dicho cada vez me parece menos democrática vuestra conducta, tenéis que ser mas listos y dejaros las tonterías de entrar a los centros privados.

    ResponderEliminar
  20. Somos muchos los que no podemos acampar ni asistir a las asambleas diarias, cuando podemos nos desplazamos hasta Murcia para participar en alguna de ellas, pero es difícil seguir el hilo de esa forma...

    Es fundamental que los que queramos participar podamos hacerlo desde "fuera", vía web, pero de una forma real, no dejando un comentario que apenas nadie lea. Por eso es importantísimo solucionar cuanto antes este tema. He leído que una nueva web está en proyecto para sustituir este blog, ánimo y adelante!.

    Tras asistir a un par de asambleas y seguir vía blog la acampada de Murcia pienso lo siguiente:

    1.- Creo que es compatible la focalización en el "Consenso de Mínimos" con la dispersión espontánea y creativa que se está produciendo en la acampada, pero creo que hay que diferenciar bien ambos ámbitos. A la par que se profundiza en la estrategia a seguir para conseguir resultados a corto plazo, resultados que consigan aglutinar el mayor número de gente en torno al movimiento 15 M, debería seguir expandiéndose la ola de libertad recién nacida, pero esta ola debe avanzar a un ritmo diferente, tal vez más lento, pero no por eso menos contundente. En resumen, diferenciar ambos ámbitos y tratarlos de maneras diferentes, que discurran paralelamente pero sin entorpecerse entre ellos.

    2.- Supongo que ya se habrá planteado esto, pero creo que es nuestra mejor baza por el momento, sobre todo ahora que el movimiento tiene tanta gente detrás. Hablo de la Iniciativa Legislativa Popular, de la recogida de 500.000 firmas para modificar aquellas leyes que creamos deban ser modificadas. Creo que deberíamos empezar con la modificación de la ley electoral, muchísima gente firmaría, y una victoria puntual podría dar alas al movimiento. Deberíamos empezar cuanto antes (me planteo ahora que tal vez ya se haya empezado con ello, si así es impulsémoslo, sino hagámoslo...).

    3.- Sin abandonar la acampada sería bueno organizar una manifestación semanal, cada viernes, por ejemplo, a las 20:30 (o cuando se considere más conveniente para que el número de asistentes pueda ser mayor). De esa forma demostraríamos que el movimiento es mucho más que la acampada, quitándoles a nuestros enemigos el argumento de que "son sólo 4 gatos acampados"...

    ResponderEliminar
  21. Perfecto Xabi, ahora hace falta que lo lean, porque mira que indicamos ideas y razonables para la mejora, pero cuanto nos cuenta llegar a ellos

    ResponderEliminar