lunes, 30 de mayo de 2011

¿Qué significa Consenso?

El secretario propuesto para la Reunión de Comisiones procederá a leer la propuestas y se hace una ronda donde los portavoces de cada comisión se limitan a decir sí o no; en la primera vuelta se busca consenso; al buscar consenso pueden ocurrir tres situaciones:
Todas las comisiones coinciden en su respuesta: consenso total


Mayoría de comisiones coinciden en la misma respuesta y ninguna comisión deciden frenar las propuestas ( abstención) : consenso.


Una comisión frena una acción ( la bloquea o vota diferente al resto de comisiones) tendrá que exponer sus argumentos y reformular la propuesta; en este punto los portavoces de cada comisión deberán ser lo suficientemente maduros para recopilar la información y decidir si las nuevas propuestas son interesantes de volver a debatir en cada comisión o desestimar esas propuesta; si se opta pro desestimar la propuesta : no se produce consenso y se pasa a la segunda ronda.


La segunda ronda (3/4 mayoría) :de momento hay censadas tres comisiones, aunque se sabe que hay unas 15, para censarlas hay que enviar la carta de naturaleza de cada comisión a gestioncamp@gmail.com (se está elaborando un documento orientativo para que no haya problemas de solapamiento y dispersión de esfuerzos a la hora de crear una comisión); así que para aprobar en esta segunda ronda se necesitan 9 votos iguales.
Como censar comisión

Cuando se haya aprobado en Reunión de Comisiones se tendrá que someter a voto en Asamblea General.

2 comentarios:

  1. http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/05/30/el-consenso-y-la-vulnerabilidad/

    ResponderEliminar
  2. En nombre del consenso unas pocas personas pueden bloquear las esperanzas de cambio de mucha gente. Debería ser motivo de reflexión que después de dos semanas de acampada no se haya llegado a acuerdos sobre las reivindicaciones y los medios para intentar lograrlas. Contáis con la simpatía de mucha gente fuera del campamento que no dispone de tanto tiempo como algunos quieren tomarse, que tiene necesidades y problemas acuciantes y que,acostumbrada durante años a obedecer, sólo es capaz de ilusionarse por poco tiempo. El campamento no puede ser un fin en sí mismo, cuando fuera hay tanto sufrimiento. No malgastéis esta oportunidad.

    ResponderEliminar