domingo, 12 de junio de 2011

¿El Final?

El jueves pasado el 'Ágora' de la plaza de la Revolución 15M acogió un debate continuado y plurar en el que los indignados plantearon los pros y contras de levantar el campamento, que con esta semana son tres las que ha estado activo, como foco del movimiento.

El sí en palabras de muchos. Razones que van desde la evolución hasta el desgaste hacían meditar hacia el final del campamento. Los nos aconsejaban dejar la plaza como un lugar emblemático y que las tiendas fueran algo necesario para mantenerlo. Una charla abierta. En la que todos tuvieron cabida.

9 comentarios:

  1. Pero entonces qué. ¿La cosa se levanta o sigue? ¿Qué pasa con la comisión de comunicación? ¿Por qué está siendo tan parca y tan poco clara? ¿Le tiene miedo a la comisión de acción? Esto cada vez me gusta menos. La red es fundamental, lo fue el 15M y siguió siendo así las dos primeras semanas, olvidar la red es perder la comunicación con el mundo y acabar sumidos en percepciones solipsistas.

    La ciudadanía no es acampadamurcia, la ciudadanía no es la comisión de acción, esto empezó como un movimiento ciudadano exigiendo cambios que posibilitaran la participación real de los ciudadanos. La Revolución será o no será, pero en cualquier caso deberá ser decida por la ciudadanía, no por las comisiones de las acampadas. Creo que se os está yendo de las manos. La mayoría sois muy jóvenes y os habéis flipado mucho. El 15 de Marzo tenía mucha ilusión y a día de hoy muchas veces siento vergüenza ajena. Así no.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo.

    La ciudadanía tiene la oportunidad de ir a la asamblea de su barrio o pueblo y aportar su opinión.

    El final de las acampadas es el principio de donde partimos.


    Los que piensen como el anterior usuario, que salgan a las calles y decidan. Nadie debe decidir por ti.

    ResponderEliminar
  3. estimado Yoavecesoyuntroll o Dalai Lama, dejate de frases grandilocuentes y vacias, como la mayoria del 15M no eres un iluminao o un guia espiritual de esta indignada sociedad,
    tu eres de los que en la acampada estaban mas preocupados del cafe o del hielo para el embutido que de debatir o colaborar.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Las acampadas y el 15M son lo mismo? Yo creo que no: las acampadas, al final, han estado a punto de joder el 15M. Y no han sido pocas las dimisiones en muchas comisiones de gente muy válida al darse cuenta de que el 15M se estaba desvirtuando. No hablo sólo de Murcia, lo de Sol se les estaba yendo de las manos también.

    El 15-M no es un centro cultural al aire libre, ni un mercadillo medieval, ni una cocina gratuita, ni un sitio donde ir a fumar porros y beber litros mientras se hacen malabares; no, eso no es el 15M, eso en lo que se estaba convirtiendo acampada Murcia.

    De la comisión de acción no hablo, porque sería como en las asambleas: malas caras, abucheos... Acciones ridículas, poco originales, con finalidades utópicas y vergonzosas. La comisión de comunicación ha muerto defendiendo lo indefendible. Es imposible dar una imagen de movimiento pacífico y apartista con esos energúmenos. Si por lo menos las acciones hubieran hecho reflexionar, tuvieran sentido del humor... No voy a pedir que sepan quienes fueron King Mob, los Motherfucker o los situacionistas, pero, joder, es que ha sido todo muy cutre y muy feo...

    ResponderEliminar
  5. has dicho en unas lineas verdades como puños. has cristalizado en tus palabras lo que otros intentabamos decir, en lo que la acampada de murcia se habia convertido, de la falta de compromiso y demas. lo triste, que algunos no lo quieren ver

    bravo!!!

    ResponderEliminar
  6. los Motherfaker: "Eran gente muy desagradable: barbudos, gordos, airados, beligerantes, feos, perdedores y duros" Wayne Kramer ;-)

    El 15M no son Motherfaker.

    ResponderEliminar
  7. Amigo, le estaba dando ideas a la comisión de acción, para que si van a seguir que por lo menos lo hagan con algo más de gracia. Aunque la definición de Kramer le va bastante bien a nuestra comisión de acción, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. jajaj esperemos que no se ofenda nadie.

    El problema principal que yo le veo al movimiento es que (esto que digo es única y exclusivamente mi percepción, no quiero con ella catalogar ni desprestigiar a nadie)mucha gente está en contra del sistema, pero ¿de qué sistema hablan?¿Acaso realmente esos que quieren cambiar el sistema lo conocen? "Democracia Real Ya" ¿Democracia real? El movimiento está basado en eslóganes que están vacíos y lo único que sirven es para azuzar a las masas.

    Esperemos, que ahora que la cosa se disgrega y parece que se calma la necesidad del hacer por hacer, comience realmente la formación de las bases, del pensamiento, de concretar el objetivo y ver el modo de llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar
  9. cuando es el proximo mercadillo medieval??

    ResponderEliminar