sábado, 11 de junio de 2011

Ruido ante la investidura de los cargos políticos murcianos

Sobre las once de la mañana muchos indignados, congregados frente al Ayuntamiento de Murcia, en la rebautizada Plaza de la Revolución 15M, han protestado por el ejercicio político actual de la Región, coincidiendo con el día de investura de los cargos políticos del Gobierno autonómico.

Pitos, palmas, gritos y cánticos reivindicando derechos, entre ellos algunos que se repiten como "Lo llaman Democracia y no lo es" o "No nos representan". Aderezado todo con la lectura del Código de Buen Gobierno, que los allí concentrados han leído de manera natural.

Jóvenes, niños y personas mayores han elegido el rojo para la ocasión. El objetivo, formar parte de una alfombra roja humana, a la que los políticos, representados por algunas componentes de la comisión de acción, pisaban mientras les gritaban que no tienen ningún poder. "Son unos ingorantes, no saben que nosotros decidimos". Al final y sin estar previsto, la propia alfombra ha envuelto a esas 'políticas'.

En cuanto a la nueva plantilla política local, que esta mañana tomaban posesión de sus cargos en el Ayuntamiento, no se han dejado ver durante las primeras horas de la mañana. Incluso hay quien apunta que han podido entrar por las puertas traseras del edificio. No ha sido igual al final de la mañana, cuando los políticos han ido saliendo de manera continua por la puerta principal del Consistorio.

La policía ha tenido una participación mayor a la normal. Una larga valla, a modo de cordón policial, separaba a los componentes del cuerpo de seguridad y los manifestantes. Aún así, la mañana ha sido pacífica, tan sólo ha saltado la alarma cuando los políticos abandonaban el Ayuntamiento, cuando la presencia policial ha aumentado considerablemente y han llegado hasta la plaza numerosos coches de policía.


Propuestas de Jurídica

Las diez de la mañana y varios componentes de la Comisión Jurídica, junto con la participación y apoyo de algunos indignados, se han presentado en la Delegación de Gobierno (antiguo MOPU), en el paseo Alfonso X, para presentar propuestas sobre el Código de Buen Gobierno.

Para ello, han reunido más de de veinte peticiones de municipios, por ahora suficientes para seguir trabajando. Aún es necesario reunir las firmas necesarias para completar el total de municipios regionales, que haría efectiva la propuesta. Como resaltaban, esto es sólo el principio.



60 comentarios:

  1. guau, menuda accion, dejara huella por los siglos de los siglos. si la pasionaria levantara la cabeza y os viera, se exiliaba

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, por fa, alguien me dice donde puedo encontrar rapidamente informacion sobre esa propuesta de la C. Juridica sobre el codigo de buen gobierno y las peticiones de los municipios?? gracias!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor este anónimo que escribe nos puede deleitar con sus ideas y formas de hacer ante la toma de posesión en los Ayuntamientos y de como dejar huella por los siglos de los siglos. Toda ayuda y critica constructiva es bienvenida, pero criticar por criticar sin dar opciones ni soluciones, no es nada nuevo.
    Esta mañana se han entregado en el registro las cartas para todos los ayuntamientos de manera que asuman el código del buen gobierno, eso se ha leido en la protesta frente al Ayuntamiento y esa era una de las finalidades de hoy, simbólico por la actuación y de protesta por los políticos que hay en esta Región...

    ResponderEliminar
  4. bla bla bla Natalia.
    vayamos con la parte constructiva. dado que ni 1millon de indignados en 1millon de años en 1millon de plazas no cambian esto, propongo que los aprox. 50000 activos en toda España MATEN a las 5000 personas mas o menos que dirigen el sistema y mueven el cotarro. eso se hace en una mañana, un par de meses de guerra civil y despues el reino de la libertad y justicia por siempre jamas, seremos felices y comeremos perdices.

    ResponderEliminar
  5. por favor, antes de que se lie la gente a contestar a lo que acaba de escribir Anónimo:

    os recuerdo mi preguntica de más arriba, para que alguien, por favor, me explique de qué va o me mande un enlacillo o algo. Código de Buen Gobierno... ¡suena bien! Graaacias de nuevo! ;)

    Y suerte con la discusión... Aunque seguro que tenéis cosas mejores que hacer jeje El tiempo es ORO!!!!! (=

    ResponderEliminar
  6. con gente como tu asi va la revolucion

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, gracias por el interés y por abrirnos los ojos viendo que la manera de solucionar esto es matando a gente. Creo que la orientación del movimiento es eso, matar a gente porque no piensa lo mismo que tú y para imponer tus ideas, o para cambiar lo que no está bien con ese tipo de violencia, para al final ser igual que ellos. Esta claro que con las acampadas no se consigue todo, porque es un medio no es un fin,y deben de ir disolviendose ya, bajo mi punto de vista... pero la extensión a barrios y pedanías, comarcas, etc...es lo que irá cambiando las cosas poco a poco....la historia nos enseña muchas cosas, y una de ellas es que realmente todo cambio a sido precedido por una Revolución/acción (o llámalo como quieras) violenta, pero esta es una nueva manera de intentar hacerlo...espero que no tengamos que llegar a los extremos...
    Por mi parte he terminado de contestar, a no ser que des mas opciones que no sean matar a gente y me interese seguir debatiendo contigo.

    Suerte

    ResponderEliminar
  8. se borran los comentarios no sé porque

    codigo del buen gobierno local, lo pones en el google y el primero que te sale

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Un blogger indignado12 de junio de 2011, 13:31

    Blogger tiene un sistema anti-spam muy raro, no se puede hacer nada con eso.
    Animo acampadamurcia!

    ResponderEliminar
  10. de acuerdo NATALIA, contesta porque abandono la violencia. que proponeis? y digo bien proponeis, porque hablas en plural, yo hablo por mi, tu hablas por miles, que es eso? tu si haces extensible tu pensamiento al de miles, eso huele fascismo, no?
    comarcas? pero sabes cuantas comarcas tiene Murcia? donde estan las plazas centrales de las comarcas? sacame de la duda.
    te rectifico, revolucion/reaccion, no accion (tenemos que leer mas).
    gracias NATALIA por enseñarme ese gandico camino de la no violencia, gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  11. me dices que mi contestación huele a fascismo, despues me dices que tengo que leer más, y cada palabra te la tomas al pie de la letra..y luego dices que si el gandico camino de la no violencia...ironicos podemos ser todos todo lo que queramos, y hablar, descalificar,etc, es super facil, analizando una por una las palabras que se ponen aquí, y juzgando sin conocer.
    Por tanto, para no proseguir una discusión que ni me apetece ni creo que sea el lugar. Dos cosas:
    Ya que hablas de qué proponeis, cogete y leete las bases y lo que se pide desde el movimiento y las maneras de hacerlo, a través de una democracia participativa, peticiones, ILP...etc..segun la ley que se quiera cambiar o el objetivo distinto a una ley. Eso es lo que pide el movimiento, del que yo me siento parte. A nivel personal, estoy de acuerdo en los contenidos y en las formas, pero por supuesto que como persona individual puedo tener matices y otras formas de verlo, por eso te invito a que si quieres entrar en una discusion conmigo,o un dialogo veamos otra manera, no tengo ganas de llenar el foro con esto

    gracias a ti ;)
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. no, gracias a ti NATALIA :)

    si ya se lo que se pide, democracia participativa, no a la ley sinde (ni que fuera la pena de muerte) y que los cuencos tibetanos y la biodanza sea patrimonio de la humanidad,...
    mezclais cosas serias con chorradas y toda esa pesca.
    joe, si este no es lugar de debate apaga y vamonos, que hablamos con un hilo y 2 danones???
    es como los que decian que hay que salir a la calle y cuando se sale dicen que molestan.
    ya no comprendo nada, que "este no el lugar para dialogar", madre del amor hermoso

    pues nada, nada de dialogo, sera un monologo
    gracias, un saludo cordial

    ResponderEliminar
  13. Primero te burlas: "guau, menuda accion, dejara huella por los siglos de los siglos. si la pasionaria levantara la cabeza y os viera, se exiliaba"
    Luego dices saber qué se pide y metes como cosas importantes (dejando fuera; reforma de la ley electoral, fuera los privilegios, fuera corruptos de las listas, no paraisos fiscales, vivienda digna, participación y transparencia, referendum....): "no a la ley sinde (ni que fuera la pena de muerte) y que los cuencos tibetanos y la biodanza sea patrimonio de la humanidad,...
    mezclais cosas serias con chorradas y toda esa pesca." me puedes decir dónde se ha pedido esto ultimo de los cuencos tibetanos y la biodanza?

    no te dicho que no sea lugar para el diálogo, he dicho que yo personalmente no tengo ganas de copar con este diálogo el foro, quien quiera que siga... Y ahora te digo que no lo veo productivo, dado tu tono y el contínuo desprestigio, que es una opinión pero algo falta de respeto, hacia las cosas que se hacen, aparte de inventarte cosas como lo de los cuencos tibetanos etc

    Quieres dialogar de forma seria, hazlo...eres libre de hacerlo.

    Suerte en tu concepto y en tu revolución personal
    saludos

    ResponderEliminar
  14. NATALIA estoy de acuerdo con toda las reinvidicaciones que has enumerado. los de los cuencos y demas son cosas que he visto en las acampadas, esos talleres que convertian el movimiento en una parodia del mismo.
    y en la asamblea de ayer se dijo, que mucha de la gente de los campamentos estan pasando el rato y no pendientes de las asambleas o de colaborar en comisiones, con eso, y sin sorna, si soy critico, y creo que esa actitud de muchos es la que ha acabado con el movimiento.
    y siento si me he burlado de algo, pero cuando se habla de performances en lugar de protestar de forma mas seria, pues es lo que hay.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ayer no me dejaba:


    Ves, aquí si que llegamos a un punto de acuerdo. Como te decia antes yo soy partidaria de que la acampada se disuelva ya, y de echo para mi gusto se deberia de haber disuelto hoy, porque la estructura ya está hecha, y alargar un medio (como es la acampada) para un fin que es el de andar el camino y extender a barrios y demás que ya se ha empezado, es un error, porque no todo el mundo parece estar para lo mismo, y porque el movimiento se desvirtúa con ciertos comportamientos, ciertas situaciones etc etc etc por eso el campamento debe de disolverse por el buen hacer, el apoyo y una continuidad sana del movimiento (que para mi gusto se está andando bien aunque vaya costar mucho el movilizar a todo el mundo en los barrios, pero se conseguirá, o al menos eso espero)
    En cuanto a los talleres, queria decirte dos cosas: ya te dije en otra contestacion que yo tengo mis apreciaciones personales sobre ciertas cosas de las formas,y no creo que ningún taller sea excluyente, pero quizás se ha diversificado demasiado en cosas que puede que hayan quitado una parte de fuerza para llevar pálante las cosas importantes, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y si alguien considera necesario un taller de "X" pues no se le puede impedir hacerlo, como es de lógica. Ahora bien, el contenido de los talleres no tiene porque ser, y de echo pienso que no lo es, una reivindicación principal, ni siquiera igual secundaria, del movimiento. Al menos yo lo tengo bien separado.Aún asi hay que irse a las bases y no a las derivaciones que cada uno haga en talleres o en lo que quiera, son cosas distintas.
    En cuanto a las performances, para mi son un acto simbólico de reivindicación o protesta, que evidentemente no van a más, una forma de reivindicar desde la ironía y el sarcasmo y que no son excluyentes para hacer cosas serias, son vias distintas sin más.

    De nuevo te invito a que propongas formas más serias para protestar, te lo agradecería, hay que ver todos los puntos de vista.
    hablando parece que se entiende la gente no?
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. NATALIA, esto propongo, pues ahora que no hay campamentos, via internet concentraciones espontaneas frente a sedes de partidos, empresas e instituciones politicas, acompañadas de lectura de manifiestos y/o caceroladas. cortas sentadas alli donde vallan los politicos, etc pero sin performances, porque estas le dan un aire de teatralidad que asemejan a las acciones a un curso de arte dramatico.

    y lo de los talleres, que cada uno haga lo que quiera, paro la acampada no era el lugar. yo lei algo medicina natural. que tiene que ver eso con manifestaciones. son chorradas y cosas que hacen perder fuerza a la causa.

    una de las veces que estuve alli, la organizacion estaba mas pendiente de que no habia cafe ni hielo para el embutio que de debatir.

    el problema, ha habido mucho adosado con la unica intencion de pasar el rato alli, vivir una pequeña aventura y cuando llegaron tantas tiendas aquello ya parecia un festival. estas cosas han hecho mucho daño.

    ResponderEliminar
  17. ANÓNIMO, de nuevo vuelvo a estar de acuerdo contigo en los problemas que dices de la acampada, ya te lo comentaba antes. Es cierto, que se ha dedicado demasiado tiempo al mantenimiento y buen funcionamiento de la acampada, cuando esto no era la prioridad.Pero bueno, esto aparte porque ya está llegando a su fin, y lo que cuenta es lo que se ha hecho y lo que queda por hacer.
    Me parece estupenda tu propuesta, y va en la linea de cosas que ya se han hecho(santander, Cajamurcia, INEM...), pero que bajo mi punto de vista, no habría que parar de hacer: bancos, cajas, sedes de partidos, empresas...etc....yo por mi parte voy a proponer estas cosas y se podría hacer una hoja de ruta, que se puede convocar por internet claro, porque aunque entre unos y otros estemos al tanto de dias claves, si esta todo recogido es más facil organizar a la gente y estar presentes. una especie de calendario
    También te animo a que colabores en esto y propongas objetivos que para ti sean importantes,a través de aqui, en las asambleas en las comisiones, donde tu veas... yo lo voy a trasladar al resto de gente, y se moverá...pero cuanta más gente con ideas mejor

    me alegro del giro del diálogo ;)

    ResponderEliminar
  18. NATALIA, mi giro en el dialogo se debe a que la propuesta de la violencia no cuaja, pero con la que sigo deacuerto, asi que propongo acciones pacificas.
    como dices se ha perdido tiempo en mantener el campamento y no la revolucion, la proxima vez creo que esto cambiara y sera un movimiento mas maduro en el que no se pierda el tiempo en pedir cafe o pintar carteles y se dedique mas en debatir.

    PD. las accciones frente a partidos politicos, instituciones y bancos deberian empezar hoy mismo y no perder el tiempo.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  19. PDD. me alegra saber que no soy una unica voz que clama en el desierto

    ResponderEliminar
  20. jajajaja...bueno imaginaba que lo de las acciones violentas no se habria ido de tus opciones, y me parece perfecto, ya que cada uno lleva la revolucion a su manera, ya te digo que espero no tener que llegar a esos extremos, ni que se tenga que llegar en general...pero nunca se sabe lo que puede pasar...como te comentaba mis apreciaciones son personales, y también veo otras vías...y ahi lo dejo ;)
    esta misma tarde, voy a proponer esa especie de "hoja de ruta"/"calendario" para ponerlo en marcha, y si te apuntas a echar una mano en confeccionarla mejor que mejor
    de todo se aprende, y muy poca gente de la que ha estado en esto tiene experiencia, tanto en acciones, como en asamblearismo, etc etc etc...y es normal que la cosa se diversifique, pero pá eso estamos pa aprender y ahora tirar con más fuerza

    No eres la única voz, te lo aseguro...pero dentro del "grupo" hay grupos y personas a nivel individual y cada uno con su manera de hacer y ver las cosas, nos hemos unido para una cosa en común, y es un gran logro, pero cada uno tiene sus pensamientos y maneras de conseguir las cosas...y la gente que lleva desde el principio ahí y otras personas que no, ven los fallos, ven los aciertos...etc

    fuerza y diálogo, que esto no para

    ResponderEliminar
  21. NATALIA, si yo los aciertos los veo, lo de la 7 fue un exito, es mas se deberia ir una vez por semana. pero los fallos hay que señalarlos.

    y el dialogo hay que potenciarlo mas, y plantearse que la democracia real ya tal vez no sea una opcion, porque la democracia como sistema no esta funcionando, la gente no esta lista para votar, y la prueba es que en murcia, con una deuda brutal, con una economia insostenible de lechugas y ladrillo, etc... valcarcel y camara son cada vez mas votados. es decir habria que prohibir votar a esta gente que no tienen ni dos dedos de frente y que votan no se que.

    no se son reflexiones mas cercanas a la tirania que a la democracia.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. bueno, es complicado la verdad...es muy complicado hacer a entender a toda esa gente, que como tu bien dices vota a camara o a valcarcel por no sé qué, que ese no es el camino y que dejando a un lado el sistema en el que estamos, falso y corrupto, no se puede seguir dejando gobernar a gente así, que roba y deja a la region en la mas absoluta de las miserias por su beneficio personal, que miente continuamente y ademas sin cortarse ni un pelo.
    Yo soy de la opinión que los sistemas existentes,no son malos en su base o en sus formas, no son malos o buenos en todo,el problema es que son las personas las que los llevan adelante, y la naturaleza humana, se corrompe y es egoista, no todos por supuesto,y al final la individualidad y el buscar la comodidad y el beneficio personal, lo llevan todo al traste...repasemos la historia y veamos como se repite..al menos es lo que pienso.
    Prohibir votar o dejar votar, es extremadamente complicado, porqué quién tiene la potestad para decidir eso...quizá sea necesario un golpe de efecto...
    el problema es que tanta mentira y tanto supuesto estado de bienestar ciegan a la gente y la vuelven idiota, nos volvemos egoistas y miramos por y para nosotros mismos...eso también es responsabilidad del sistema democrático existente, que para mi no es democracia ni es nada, y del sistema capitalista, pero lo cierto es que las cosas pasan porque dejamos que pasen,llegamos a estos puntos porque no nos hemos impuesto antes, y ahora el camino es complicado y largo, pero no imposible
    quizás en muchos momentos podemos tener reflexiones de imposición o tiranicas o totalitaristas...y al mismo tiempo pienso que igual que yo, o tu o el de más allá, hemos sido capaces de darnos cuenta por nosotros mismos que esto así no funciona, el resto de gente debería hacerlo, quizás no desde la misma perspectiva y formas, pero sí buscando algo que sea justo para todos...pero a la vista está que la gente esta cegada en sus historias y que igual hay que "educar" un poco e informar de las cosas desde distintos puntos de vista, y no de uno solo, asi se conforman opiniones críticas y fundamentadas...hay que empujar a ver, y no solo a oir y callar

    bueno son solo reflexiones que una lleva haciéndose mucho tiempo, mucho antes de todo esto...habrá que aprovechar que ahora no somos cada uno pensando en su casa, o quejándose con sus colegas, sino que ahora somos muchos y sabemos lo que queremos, cada uno a su forma claro ;)

    menuda parrafada :)
    saludos

    ResponderEliminar
  23. hay dos opciones prohibir a los politicos no honrados (complicado) o instaurar un sistema de votacion censitario basado en las estupidez, o sea, que los estupidos (independientemente de renta, inteligencia, y todo eso) no voten. pero como saber quien es estupido(=quien cuanto mas roban mas vota a ese ladron) o quien lo decide. y como dices bien tal vez "educar", pero para eso llegamos 60 años tarde o quizas mas.
    yo en mi casa reflexiono y creo que la democracia real seria la mejor forma de gobierno, pero aun asi no es perfecta (por lo de los estupidos), y hay miles de elegidos que han sido elegidos democraticamente por manadas de estupidos: hitler, bush, berlusconi, uribe, fujimori, aznar y tambien de izquierdas (aunque no recuerdo ninguno, tal vez chavez). bueno que quiero decir que tal vez hay que ir mas alla de la democracia real.

    y otra cosica, hay que centrarse en 3 o 4 cosas basicas porque si no es imposible, no damos a basto, no podemos estar contra la corrupcion, el pacto del euro, los palestinos, etc etc etc, causas todas justas, pero poco a poco...

    yo tampoco me quedo corto
    saludos

    ResponderEliminar
  24. hola de nuevo...el curro no me deja tiempo :S

    Bueno, me quedo con la primera opción sin duda, porque la otra le veo mu complicá sinceramente, aunque puede que lleguemos tarde para educar, no creo que sea imposible.
    Lo primero se consigue con las reformas de leyes que se quieren hacer, de manera que los politicos corruptos e imputados no puedan estar en las listas y por supuesto sean juzgados como es debido, sin que el poder judicial este corrupto, por ello la separacion del poder politico y poder judicial, además en el momento en que un politico de iun partido cometa alguna irregularidad debera ser sacado en el acto de su puesto (contando con que no ha hecho nada antes)y bueno imagino que conocerás lo que ocurre actualmente ;) es un disparte ypor ello hay que cambiarlo.
    es posible que haya que ir más alla, pero con mucho cuidado también a la hora de cómo clasificamos y bajo que criterios, que aunque nos puedan parecer totalmente legitimos, cada uno lo ve de su manera.
    la historia se repite y la humanidad cae una y otra vez en los mismos errores, porque no aprendemos una mierda, asi de claro...se vota a mandangas que solo quieren robarnos y vapulearnos, se permiten barbaridades, en todos los sentidos y desde luego es de género estupido. Hablando con un chaval, comentabamos que claro que sí, que los políticos y los banqueros, etc son unos hijos de su madre, pero como yo le decia, todo lo que nos pase es porque hemos dejado que sea asi, si estamos en este punto es porque no nos hemos impuesto antes y la bola se ha ido haciendo mas grande...el poder corrompe y hemos dejado que los que estan ahi arriba se corrompan y se aprovechen de forma excesiva..y la responsabilidad es nuestra más que de los demás, que podian tener algo de humildad, si, pero que eso no es una realidad en la mayoria de los casos también.
    No hay derecho que tengamos que exigir cosas que por sentido común deberian de estar ya, no hay derecho desde luego que pidamos lo q nos pertenece y cosas justas, porque se las han pasado por el forro.

    en cuanto a lo de 2 o 3 cosicas, estamos de acuerdo, quien mucho abarca poco aprieta, pero creo que se tienen claras las prioridades, o al menos yo, y se empezará por lo fundamental, aunque todas sean igual de justas....de nuevo seamos realistas ;)

    en cuanto a tu propuesta, tengo que ponerme a elaborarla para colgarla por aqui, y de nuevo si quieres echarme una mano se agradece, pero eso sale pálante, que ya me encargaré yo

    saludos en visperas de alboroque

    ResponderEliminar
  25. NATALIA, alboroque el que se puede, y algunos quieren, liar mañana en Madrid.
    pues si, mucho de nuestros males o los hemos provocado nosotros o los hemos dejado crecer a su aire.
    una reflexion a ver que me dices sobre la manipulacion de todos los medios, incluidos los mas progres: si escuchas lo que decian de lo ocurrido en Barcelona, en el parlamento, sin ver las imagenes, parece que fue vietnam, pero viendo las imagenes, solo fueron cuatro piedras, 4 escupitajos y poco mas (y aunque yo pueda estar deacuerdo), la prensa lo utiliza para hacer daño a todo el movimiento, y me pregunto a mi y a ti, si medios de comunicacion, todos los politicos y poderes se ponen deacuerdo es por temor, ¿algo bien estaremos haciendo, no?

    a nivel ideas soy un chorro de imaginacion, asi que me ofrezco a sugerir.

    PD. se te exaba en falta por aki

    saludos

    ResponderEliminar
  26. hagamos Escraches a la argentina ya!

    ResponderEliminar
  27. lo de los escraches estaria bastante bien, en plan sin ser demasiado acoso, pero se podría ver si ;)

    sugiere, sugiere, que la imaginación da para mucho y suele ser productiva

    en cuanto a lo de los medios...a ver...el dia que paso lo del parlamnento, estuve todo el dia leyendo las noticias por aquí, viendo videos, contrastando, llamando a amigos/as que tengo alli y que estan metidos en el tema, y bueno saque mis propias conclusiones a base de contrastar diferentes opiniones y ver lo que se decia,y lo que yo vi....y de esto extraigo varias cosas a mi parecer:
    1. una cosa es que pasen del movimiento de puertas afuera, y otra muy distinta es que les de igual...los poderes facticos saben que la gente no va parar, que a partir de ahora ya poco van apoder engañar a mucha gente, y tienen temor claro que si, como no van a tenerlo, se está contra ellos y se sabe de qué palo van, porque tampoco lo esconden mucho en su juego de caraduras y sinverguenzas...por lo tanto estamos haciendo algo y algo grande, algo para lo que no están preparados, gente en las calles de forma pacífica con las manos en alto...yo lo tegno muy claro de hace varias semanas ya, lo notan y lo sienten, y por mucho que manipulen y tengan todo a su servicio, también tienen muchas cosas en contra
    2. si haces una mirada general a los titulares, a las noticias de los periodicos de tirada local y de tirada nacional (sobre todo estos ultimos) te darás cuenta de que el 15M y sus reivindicaciones están calando y los politicos se ven obligados a hablar de ello, aunque sea para ponerlo en su beneficio y no modificar la ley electoral por ejemplo( q de eso se habla bastante) como se pide, si no como ellos quieren (Camps por ejemplo hablaba de una modificacion que daba mayor poder a las mayorias absolutas en detrimento de partidos minoritarios, mierda y mas mierda...Valcarcel también soltó sus prendas)pero el caso es que hablan todos, para bien o para mal, pero eso para mi es algo importante y a tener en cuenta. También haz un análisis y verás como el mundo se mueve en general, algo está pasando. al menos es mi percepcion.
    3. la violencia en BCN. imagino que habras visto los videos de los mossos, aunque son clarificadores, senecesitan mas pruebas que demuestren que ellos empezaron algun tipo de violencia, se esta investigando por parte de lagente, degente que tengo cerca que esta sacando imagenes donde se ve a alguno d eellos lanzando algo. Por otra parte, lejos de esto, hay que ser realista y ver que la gente en cataluña lleva tiempo con enfrentamientos (si no recordemos la de palos que les dieron cuando bolonia)porque los mossos son caso aparte, el 27 M les dieron y no poco, y aparte de que haya gente que le guste liarla, hay otra gente que se cansa y hay mucha rabia acumulada y quiere "·reventar" cosas...lejos de que ami me parezca mal o bien, lo entienda más o lo entienda menos, considero que es normal dentro de las circunstancias,no todo el mundo se puede comedir de la misma manera... pero no es bueno para que todo siga por donde va. Prueba de esto es el exito de ayer, yo aun sigo emocionada, aunque te parezca sentimental, salió más gente a la calle, todo fue muy bien y eso hace que la gente siga confiando y siga saliendo a la calle, hay que tenerlo en cuenta.
    4. eL mismo Puig afirmó que los mossos estan preparadois para situaciones violentas, pero ante esta forma pacífica de la gente no saben bien qué hacer, y eso creo que lo podemos extrapolar a todo...no saben bien qué hacer, porque tienen a los medios, pero tenemos internet y muchas otras cosas que van esclareciendo...
    5. Lo de que llegasen en helicóptero es de verguenza, muchas peliculas y mucho alertar al agente, como si los fuesen a matar vamos...y además unos cuantos viajes a cargo de todos los ciudadanos para los políticos, si señor, así se hace!!! caraduras


    Bueno, que rollera soy ehh!! jejejjee....creo que te contesté a tu reflexión en los primeros puntos, pero también quería decir mi vision de lo de BCN

    gracias por la PD

    seguimos
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  28. NATALIA si estamos de acuerdo en lo de barcelona, fueron 4 (los de siempre, los de las celebraciones del Barça), de que los politicos estan desconectados de la realidad totalmente, helicoptero, Rita Barbera llama a rubalcaba por que le pitan en su casa, etc etc etc

    lo de ayer tambien me, no se, conmovio, tanta gente (aunque la razon los borre), tan variada, sin incidentes y que sea algo mas alla de España, que se vea en Paris, en Grecia por supuesto,...

    lo de los ESCRACHES lo habia leido, pero esta mañana un contertulio argentino de telemadrid en referencia a Rita Barbera habla de que era como los escraches argentinos, y decia que era algo terrible, pero claro no explica que se les hacen a corruptos y genocidas (que son palabras mayores), y se me ha ocurrido emularlos y/o adaptarlos a España, nada de pintadas y voltear el coche, pero organizar comidas o picnics en las casas de politicos, todo con respeto, ya que ellos llevan la crisis a nuestras casas, llevemos las protestas a las suyas.

    y de gente, por ahi decian que ciento y pico y mil, yo habia calculao en toda españa minimo 250.000, y eso que la razon los borra y telemadrid pone imagenes de los disturbios griegos

    y na, yo tambien soy un rollero. ya ire poniendo mas ideas, y si alguna sirve pues mejor

    PD. de nada por la PD

    saludos

    ResponderEliminar
  29. ciertamente la idea de escraches tipo picnic o de cualquier otra manera que no sea intimidatoria ni nada similar estarian bastante bien, extendiéndolo a todos los sectores que se consideren...

    no sé si has visto o leido hoy el debate que se ha creado en el congreso sobre el 15M, la respuesta de cada partido y cómo lo han tratado, no te pongo el link porque sino no deja el blog este, pero te invito a que lo leas, yo lo vi en el país hoy...ciertamente, aunque sean lavados de cara o como cada uno lo interprete, el caso es que se ha debatido y se han hecho muchas consideraciones sobre la política, cómo ve el pueblo a los políticos, la presión financiera, eléctrico, las pensiones etc etc...creo que dejando a un lado que luego hagan algo o no, aunque esto es btt importante, también es importante que esto se haya producido, muchos siguen evadiendo responsabilidades, como que la cosa no va con ellos etc...pero ahí esta, es un paso

    por otra parte, no sé si lees mucho la prensa, por internet me refiero que es donde yo la veo, pero hay una cosa que a mi está dando muchos ánimos y es el tema de los desahucios. Todos los dias sale la pasaralizacion de uno en distintos puntos de España, cuando antes a expecion de murcia, no salía ninguno...me parece espectacular y que sigan saliendo...la cara mala, es que los mossos, haciendo alarde de su buenas intenciones, han detenido a 13 personas que trataban de paralizar uno...pá mear y no echar gota...

    en cuanto tenga preparado el calendario, te voy a pedir colaboración para que aportes info, que conste jejeje

    un saludo noctámbulo

    ResponderEliminar
  30. NATALIA lo de los escraches hay que darle un giro españolizante, y si es necesario se monta un tablao flamenco, pero me suena bien desde que lo lei.
    respecto al congreso, lo indudable es que tienen miedo o estan desconcertados, no saben que somos, no tenemos cara y amenazamos su situacion. las medidas que toman, son un avance si, pero no lo sienten de corazon. resulta que despues de las elecciones gallardon decide reducir los coches oficiales, y porque no lo hizo 4 años antes y el era el que mandaba? aguirre con la ley electoral lo mismo. me parece por un lado intento de congraciarse y por otro, no nos engañemos, un intento de desactivarnos haciendo suyas ciertas reinvidicaciones.

    lo de los desahucios, es un logro, pero, sin datos lo digo, por desgracia por cada uno que se para seguro que se producen 2. los mossos no es de ahora, recuerda los videos de hace unos años en los que salian torturando gente.

    por ahi he visto algo sobre netstrike y funa, cosas que tambien se podian hacer. y cuenta conmigo si.

    un saludo mañanero :)

    ResponderEliminar
  31. bueno, a raiz de que me dijeras lo de la funa y netstrike me puse a leer, porque no sabia lo que eran sinceramente, y tienen bastante buena pinta. son formas distintas para hacer acciones y son bastante curiosas. en cuanto a la vertiente de internet, habría que contactar con alguien que lo supiese iniciar por asi decirlo, y aparte participar en las que se vayan haciendo por aki, recuerda la de hace una semana o asi, que anonymous blokeó la página de la policia..son cosas sencillas, que las puede hacer todo el mundo, y la verdad es que tienen mu buen efecto, y ami personalemente me gustan bastante. hAY quedadas que se van moviendo por la red para hacerlo todos al mismo tiempo..

    en cuanto a los desahucios, la verdad es que si, pero si la gente no pide ayuda, poco más se puede hacer, con 30 000 que hay imagiante.

    lo de los mossos ya, por eso te decia, que es que alli ya llevan historia.

    si te parece, me puedes ir diciendo eventos que tu ya sepas. POr ejemplo, a finales de este mes, se iba hacer un encuentro en torre pacheco con los jeques árabes, este encuentro basicamente es para vender la región al mejor postor: aeropuerto, paramount, marina de cope, el gorguel....al final será en octubre, pero ya es una fechas que sabemos. Ayer hubo lo de César Vidal, la semana que viene se juntan para lo de l gorguel....etc

    saludos

    ResponderEliminar
  32. NATALIA, eventos los que veo por aqui y el facebook, asi poco puedo decirte.

    cosas como la funa he ido mirando por ahi, pa´investigar si puedes contar conmigo. he mirao hasta cosas de la epoca de Gandhi. Investigar esto me vino de la reflexion de que si Gandhi se hubiera manifestado en Cataluña, ni resistencia pacifica ni nada, palos. resulta que se siguen tacticas del premio nobel de la paz en el desalojo de plaza cataluña, si se les llama piojosos y de segi (minimo). O los politicos mienten ahora con eso de que no se pueden tomar las calles pacificamente o me engañaron en la escuela cuando nos decian que habia que admirar a Gandhi y Luther King (me inclino por lo primero). una accion podria ser emular a Gandhi en eso de tejer, imagina 100 personas haciendo punto en la puerta del ayuntamiento.

    bueno ya te ire contando algunas ideas que tengo, pero que hay que madurar.

    por cierto, cesar vidal el 16 o 17 de mayo ya decia que los indignados eran de segi. y Puig ha creado una division contra guerrilla urbana.este llama guerrilla urbana a 4 piedras y escupitajos (incidentes de cataluña), yo llamo guerrilla urbana a la batalla de faluya o de mogadiscio, pero bueno, son politicos poco mas puedo decir...

    y lo de los jeques, a lo mejor nos va mejor con ellos jajajaja

    saludos!

    ResponderEliminar
  33. hoy he estado buscando eventos de todo tipo y ciertamente es bastante complicado,que no imposible...por lo que he podido ver habria que estar todos los dias mirando, las paginas de los bancos y cajas a ver si ponen que van hacer algo en esa semana, pero en muchos ni tienen esa opcion en plan "agenda", por otra parte de los politicos igual..y así, pero es cuestion de que siga curioseando por los recovecos de internet...
    lo de la acción simulando lo de gandhi molaria bastante, seria curioso por lo menos...se pueden tomar lo de haciendo puerta, o cualquier acto si..yo tamnbién tengo ideas pero las estoy madurando a ver qué puede salir, la otra noche andando sola por murcia por la noche se me ocurrieron varias cosas..
    lo de cesar vidal, puig and co no tiene nombre...estos tiran dos piedras y dos escupitajos y ya se creen que vamos, esto es el kaos..de echo decia que hacia años que en barcelona se estaba conformando esa guerrilla urbana pero que ahora venia con mas fuerza, ya estaban cogiendo un cariz importante...y el otro con lo de segui y los terroristas pá qué hablar...mucho miedo y mu poca verguenza tienen me parece a mi...
    y los jeques jejjjjeejejje.......teniendo en cuenta que a esos les sale el dinero por las orejas, y que les da igual invertir en 8 que en 80 no sé yo..aun asi todo esto tb es una pantomima, si no invierten en na, los organizadores ya se llevaran su pico...como en muchas otras cosas...muchas veces no es lo que nos cuesta que hagan algo, sino que en el transcurso de ver si se hace o no, también se llevan dinerico para el bolsillo...saben poko

    por cierto, has visto zeitgeist?


    saludos!!!

    ResponderEliminar
  34. NATALIA, yo creo que a nivel acciones, todo se ha hecho, es cuestion de documentarse, y si algo no se ha hecho es cuestion de madurarlo o adaptarlo. por ejemplo se me ocurrio una masa critica de ciclista pero no contra los coches sino contra los politicos. imagina 100 bicis dando vueltas a san esteban a la hora een que los politicos salen a desayunar, almorzar o comer...

    lo de las agendas de los politicos, no se, tal vez se anuncien en periodicos locales o cosas de este tipo. en el BOE tambien pueden aparecer cosas o en las paginas del partido seguro, ya que se tienen que dar autobombo si o si.

    lo de cesar vidal, prueba que la libertad de expresion es matizable, pero, donde trazar la linea??? esa es la gran pregunta, a quien de jas fuera o dentro? aunque no lo parezca estos tienen su utilidad pues te informas mejor oyendo a Vidal que la Ser, pues lo que dice la ser puede ser un 80% verdad, pero lo de Vidal sabes que la verdad es todo lo contrario a lo que el dice, por lo que tiene su utilidad.

    lo de los jeques, vender van a vender murcia, a quien sea casi que da igual. a lo mejor con suerte vende murcia a los jeques, les estalla una revolucion y este democratico gobierno les expropia, como ha hecho con Gadafi.

    lo de la peli, no la he visto, voy a verla. acabo de leer que la primera parte va de la iglesia, y a colacion viene una reflexion que tuve el otro dia, no te sorprendas, pero Jesus, ser historico en toda regla, era de izquierdas, es mas anarcocomunista, un indignao de su epoca, pero hacia el año 300 los poderosos se apropiaron del cristianismo porque sino este se hubiera apropiado de ellos. y hasta hoy el poder se ha apropiado de una cosmovision que si la depuras de iglesia, supercherias y etc es muy muy valida.

    saludos

    ResponderEliminar
  35. PD http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dejad/ricos/alejen/elpepisoc/20110626elpepisoc_6/Tes

    ResponderEliminar
  36. ufff, he visto la primera parte del documental y no se esta asi asi.
    primero, para atacar a los que piden dinero en nombre de dios no hay que atacar a dios y si su origen es mas o menos racional o irracional. es decir a mi me da igual que los zoroastrianos de la Bombay se los coman los buitres, que los judios no coman marisco, etc (a no ser que sean normas dañinas como que los testigos de jehova no realicen transfusiones sanguineas). lo que hay que atacar es a los clero de todas las religiones que las han encadenado en su benficio propio. bueno no se si me explico.

    por otro lado lo que explica, cualquiera que sepa algo de mitologia lo sabe, paralelismos entre todas las culturas, eso se sabe.

    y por mi formacion, a primera vista creo que ya he visto algunos fallos. ademas de datos muy muy rebuscados.

    pero no es lo peor que he visto eh.

    saludos dominicales, hoy en el dia del señor jajaja

    ResponderEliminar
  37. zeitgeist, son 3 peliculas/documentales, el primero habla de la religión en general, pero también salen muchas más cosas. A mi aún me falta por ver la tercera parte, pero creo que son documentales que todo el mundo debería de ver...buenisimos e impactantes. En cuanto a lo que dices de Jesus, no me sorprendo y veo que pensamos similar...evidentemente el papel que jugó en la historia no es para menospreciar, cuál es el problema? el uso que se ha hecho desde entonces de esta persona, y de lo que dicen que ocurrió...se ha formado un imperio alrededor y se han usado para fines no tan buenos, por así decirlo, vamos que han inventado el mayor cuento de la historia para sacar un beneficio, y al final como todo ,y como algunas cosas que en su principio nacen con buena intención. acaban siendo una bazofia y un engaño a nivel mundial...pero de religión podriamos hablar mucho tiempo, yo tengo una visión bastante, no sé si llamarla radical, pero en parte si, respetando a todo el mundo claro, pero yo personalmente, soy muy muy critica...porque veo una hipocresia tremenda, aparte de que me parece un instrumento de control...en fin

    El otro dia, vi ese articulo y uno que salio antes que ese, y la verdad es que me hizo bastante gracia y me gustó pá qué engañarnos, parece que todavía queda un poco de sesera por algunos lados, y que la primera manifestación pública digamos en contra, venga de unos cuantos curas, me sorprende y me agrada...de echo todo el mundo debería decir no, porque es un derroche bestial y nadie le han preguntado, pero como todo...

    lo de césar vidal...has visto la noticia que han sacado? llevo toda la mañana riéndome porque es que no es pá menos, te pongo el titular y lo buscas: 'Indignados' de Murcia increpan a Alcaraz por sus críticas a Bildu..............es bestial, como no tienen nada que decir porque no pasó nada, se inventan...las palabras que les diría me las quedo que están muy feas, si te vas a la noticia de ese dia del blog, te vas a entretener un rato,jejejjejejejejje

    que me digan ami lo que pasó, que me tire desde las 8 menos cuarto de la tarde hastas las 12 de la noche allí...

    madurando ideas y acciones, ole!!

    saludicosssssss

    ResponderEliminar
  38. NATALIA, las ideas no son hipocritas, son hipocritas los que dicen que son catolicos y luego ven a un pobre pidiendo y no le miran ni a los ojos. los que se dicen catolicos cuando estan contra el aborto pero les gusta bombardear un lejano pais, etc.... segun mis calculos en el mundo solo hay 2 o 3 catolicos de verdad (aquellos que ayudan al progimo desinteresadamente y todas esas cosas..).

    de cesar vidal to lo que se diga es poco o quizas de mas, aunque soy mas de Federico y Pio Moa (ahora filonazi, en los 70 fundador de los GRAPO, que cosas tiene la vida)

    de Alcaraz, de Bildu, de ETA, hay mucho que decir y no escribo tan rapido con el ordenador, pero seria interesante tratarlo.

    en cuanto a las acciones, a ver si las maduro antes de que les caiga el pedrisco.

    saludos de un acalorado recien comido

    ResponderEliminar
  39. ya ya, a eso me referia a los hipócritas que dicen profesarlas, en efecto católicos hay pocos pocos, de momento yo no conozco a ninguno. He vivido de cerca, aparte de en la vida en general, en un curro en el que he estado 3 años, la hipocresia de por ejemplo los kikos, y creo que si ya era crítica, gracias a esta experiencia, me volví aún más, porque he tenido que oir y ver muchas cosas, y también conocer más en profundidad todo su "movimiento"...
    yo soy de las que piensan, que efectivamente las bases cristinas en muchas cosas están muy bien, pero también pienso que son de sentido común en muchos casos, y que mucha gente sin ser católica ni nada por el estilo, ayuda más al prógimo que cualquiera de los que rezan y van a misa todos los dias, cosa que para la gente sirve para exaltar más su fe, cuando desde luego ese se lleva dentro y no tienes que demostrar a nadie, por no hablar que hay que ir de punta en blanco con el mejor modelito etc etc etc.....al final son valores humanos, que independientemente de la religión que profeses, debería tener casi todo el mundo...

    podriamos hablar de mil cosas , está claro, y soltar parrafadas inmensas jejeje...poco a poco no? ;)

    los calores de la muerte de después de comer, que malos son xDDDDD

    ResponderEliminar
  40. ojala todos los que dicen son catolicos fueran a misa. encima de que miran a los demas por encima del hombro porque ellos son catolicos y los demas no, no se dignan a ir a misa.
    son los mismos que un sentimiento aparentemente inmenso, en el salto de la reja del rocio se dan puñetazos, literalmente, para saltar primero.

    he leido tu entrada de mas arriba, y que decir de Alcaraz y cia, pues eso, el mejor desprecio es no hacer aprecio.

    en cuanto a la accion que te llevo diciendo varios dias que estoy madurando, a ver si en el proximo comentario te la explico porque es un poco largo de explicar pero en realidad muy sencilla de desarrollar y de objetivos.

    me consuelo en pensar que si hay cielo la gente justa, independientemente de creencia o no creencias, iran, y que aquellos que son mas papistas que el papa y que creen que tienen una nube adosada con vista al paraiso reservada, iran al infierno, a padecer esos calores de la muerte jajaja

    saludos del que cree que jesus era de izquierdas jajajaja

    ResponderEliminar
  41. jajajjajajja

    bueno..habrá qué ver dónde paramos cada uno, yo tengo mi propio pensamiento y profundo...pero eso ya son otros temas ;)

    en cuanto a lo de la acción, es mejor no poner nada por aquí, en cuanto a algo más concreto, recuerda que esto está abierto a que lo lea todo el mundo...te propongo si quieres, hablarlo por otro lado, y si tu no quieres venir físicamente y proponerlo, al igual que con la idea del calendario, yo hago de transmisión y organización con la gente...lo que tu veas...

    bueno..quizás si conozco a alguien católico, mi abuela jejejej...y va a misa, porque lo siente de verdad, y es más buena que el pan

    saludos

    ResponderEliminar
  42. tranquila por lo de poner algo aqui, lo que tengo pensao, todavia no se si es una tonteria, da igual que se sepa, creo.

    mañana ya lo dire, y que sea lo que dios quiera jajaja


    saludos

    ResponderEliminar
  43. la cosa vendria a ser una especie de campaña internacional de informacion. constaria de redactar un informe de agravias, de quejas, que no de reivindicaciones, y enviarlas a todo el mundo: prensa de todo el mundo (sobre todo occidente) y organismo internacionales. imagina que si se manda a 1000 medios de comunicacion,y solo 10 se hicieran eco, y que de repente desde el exterior llegaran noticias de la mala situacion de España. lo mismo con organismo internacionales. imagina que el organismo que hace la lista de paises corruptos, gracias a un informe, nos pusiera del puesto 30 al 31, o que solo diera a España un toque de atencion. la cosa es que ahora en verano que la cosa esta mas tranquila, como en un hibernacion, nos llegara un impulso exterior, eso si, motivado por nosotros mismos.

    la cosa seria que algun organismo internacional o medio de comunicacion le diera a nuestros gobernantes un palo. solo por vergüenza, esoty convencido, tomarian alguna medida.

    si lo recuerdas eso paso con los restos de san esteban, que hasta que no salio en medios de comunicacion nacionales, Valcarcel no sintio la suficiente vergüenza como para parar el parking.

    bueno no se si me he explicao bien o si es una soberana tonteria o si he visto muchas peliculas. espero tu cabal opinion.

    saludos

    ResponderEliminar
  44. si te has explicado bien si, y no es ninguna tonteria, esta genial.
    Ahora, nos queda curro por delante no te parece? osea que nada, en marcha, aquí quien dice la idea la ejecuta, yo ayudo claro, ahora viene el verano y hay tiempo.....la idea es ambiciosa, que no peliculera, pá que nos vamos a engañar, pero no imposible, pero hay que hacerlo bien..
    Desde europa se han dado varios palos...por ejemplo el último en cuanto a la depuración de aguas residuales, que también tiene que ver mucho con la especulación y el boom del turismo de sol y playa, con su amigo el boom inmobiliario, que no preveen y contaminan todo, y además hacen pagar a los ciudadanos un canón por depuración, cuando no se les ofrece ese servicio..robando como siempre.. aUnque Europa ya sabemos todo como va también.
    En cuanto al contacto con medio internacionales, no es complicado porque eso se busca, y en comunicación ya se tienen varios, porque se estuvo trabjando y enviando info a todas partes, L`monde de echo vino hacer un reportaje a murcia y lo plasmo bien.

    ciertamente, aunque no sea la panacea, y no vayan a sentirse avergonzados en si mismo, siempre que se dice algo de fuera, les toca un pokico las narices...hace efecto bueno ;)

    has visto la noticia de marina de cope en la verdad?...no te creas nada ;)

    saludos...y eso de cabal opinión jejejje...de vez en cuadno

    ResponderEliminar
  45. NATALIA, pues era eso, enviarlo a todas partes, no solo l´monde, sino a 20 periodicos de cada pais, televisiones, webs, etc...

    vergüenza, tocar las narices, da igual, lo de fuera siempre duele mas. que manda cojones que les duela mas lo que diga el new york times en la pagina 30 que lo que digan miles de personas en la calle.

    y lo de los organismos, a la unesco, a relacionadas con la ecologia, el urbanismo, incluso la FAO (que ayer Moratinos lloraba por no colocarse y mucha gente en España en comedores sociales), no se todo eso, la cuestion es hacer ruido fuera para que se escuche aqui, y a ver si asi se hace una bola de nieve.

    cabales saludos

    ResponderEliminar
  46. vale...por dónde empezamos?

    buscamos las listas de imputados y porqué...etc
    dime

    jajajjaa

    ResponderEliminar
  47. ufff, no se, hay ya deberian entrar los movimientos locales, que cada uno haga un afiche local para reunirlos en dicho informe. tambien las comisiones, que cada comision redacte la parte que le toca en su area.

    listas de imputados, condenados, delitos ecologicos,urbanisticos, situaciones como la del constitucional, no se 1000 cosas.

    la verdad que por un lado es sencillo pero por otro tiene mucha pesca hacer un informe medianamente serio.

    incluso se podrian mandar las imagenes del desalojo de plaza cataluña a organizaciones de derechos humanos y cosas de esas, imagina que Human Rights Watch diera un pequeño toque.

    con lo que has preguntao de por donde empezamos me has desanimao un poco jajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  48. bueno bueno, no te desanimes que se puede...sólo era pá que fueses consciente del trabajazo que es eso, esa opinión cabal jhejejeje...aunque imagino que ya lo sabes...habría que implicar a todo el mundo, y efectivamente aprovechar trabajo ya hecho de colectivo locales...ahora que recuerde, el foro social presentó el informe "El otro estado de la Región" de ahí se pueden sacar cosas, pero claro estamos hablando a nivel de todo el país..habría que hacer un estudio en profundidad, a lo mejor no para hacer un informe ahí super serio, porque teniendo por ejemplo, laslistas detodos los imputados y condenados, y cuáles han sido sus fechorias, contando tb con informes del observatorio de la sostenibilidad de españa, el del defensor del pueblo que analiza todas y cada una de las cuestiones, y así mas cosas podemos hacer un análisis bueno...pero sí necesitariamos que todo el mundo se pusiese un poco las pilas

    lo de las imágenes del desalojo de plaza catalunya se puede hacer ya, hacernos un listado de todas las organizaciones de derechos humanos y empezar a mandarlo.

    lo vamos viendo, pero hay que ponerse a investigar...yo tengo bastantes recursos y tengo todos esos informes que te comentaba y más cosicas...y entre todo o varios q se pongan se puede hacer algo para empezar no?

    saludos
    y animo que podemos!!!

    ResponderEliminar
  49. pensandolo tiene mucha miga, pero lo ideal seria que cada acampada o "delegacion" de cada pueblo envie un informe, y que todos reunidos formaran ese "informe de agravios", que a su vez constaria de un epitome que seria el que se difundiera de forma global.

    imagina que un gran periodico de UK o USA hablara de lo que pasa en España, les daria mucha vergüenza, pero aun mas vergüenza les daria que saliera, no se, en un periodico de Costa Rica o Sudafrica.

    bueno que la cosa en si es que cada uno ponga un granico de arena con lo que pasa en su pueblo o barrio o ciudad, y que todos juntos formen una tormenta de arena para esta gente. se van a estar quitando arena de las orejas un año.

    bueno bueno me animo

    saludos

    ResponderEliminar
  50. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/27/television/1309174463.html

    ResponderEliminar
  51. http://findesemana.libertaddigital.com/diccionario-perroflauta-espanol-1-1276239147.html

    ResponderEliminar
  52. jjajajajjajajja....esperate que me meo de la risa!!!! que dispargate, pero me hace mucha más gracia el de belén esteban, porque el otro es más de lo mismo, el cinismo humano es infinito, sobre todo el de unos cuantos...así va todo, dandole bombo a una señora como esa y a muchos otros claro está, viva la prensa del corazón que va levantar el pais!!!jejejej

    luego te comentaré unas cosillas, que aun no soy persona, estuve en madrid ayer presentando un informe estatal, y he dormido nada y estoy medio zombi.

    luego nos vemos por aki

    saludosssss

    ResponderEliminar
  53. pues nada por aqui estare a ver que me cuentas de esas cosillas

    saludos

    ResponderEliminar
  54. te tengo abandonao ehh!!!
    es que ando con mil lios, a ver si me deskito un poco y seguimos, un par de dias o asi jejejee

    te dejo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=FOJt0vYQ2qk

    ResponderEliminar
  55. buenas, un poco si. justo, te iba a poner hoy un enlace sobre el tema, te has adelantao. a ver si me buscas un hueco y seguimos reflexionando jajaja


    saludos

    ResponderEliminar
  56. http://www.abc.es/20110707/latercera/abcp-indignados-privilegiados-20110707.html

    ResponderEliminar
  57. Eiiii!!!!!!!!!!!!!!!

    Mil disculpas por mi ausencia tan prologada,jajja...tenia que poner en orden varias cosicas, de fuera y de dentro y relajarme ya un poco de vacaciones.

    demasiado jaleo ;)..por eso tambien te dije de hablar por otro lado, porque aki me meto menos, ademas que se nos ha ido la entrada a la pagina 4 o 5 y no veas pá llegar me va super lenta.
    Bueno cómo llevamos las reflexiones? continuamos no? jajajajajaa......

    has visto lo de Camp.... a ver a ver ;)

    saludossss

    ResponderEliminar
  58. me tenias mas abandonao que nuestros politicos jajajaja

    no te creas que con los calores se reflexiona poco.

    bueno ya me diras por donde hablamos, uqe si se hace pesao buscar esto jaja

    saludos

    ResponderEliminar
  59. jejejeje.....si es que a veces me kedo sin tiempo para nada y no puede ser........pues si tieens messenger por ahi ,y sino por correo lo que tu veas...;)
    nanit

    ResponderEliminar
  60. bueno ahi va el correo especial para la reflexion jajaja: anonimoreflexionando@hotmail.com

    saludos

    ResponderEliminar