martes, 14 de junio de 2011

Video de la convocatoria del pasado jueves, 9 de junio, en la Plaza de la Revolución 15M de Murcia, en apoyo a las agresiones sufridas en las acampadas de Valencia, Vigo y Madrid.

Durante la tarde/noche se realizó un recital de poesía social, en el que participaron, de manera espontánea, los ciudadanos reunidos. Además, se visionaron varios videos sobre Revoluciones Pacíficas.

4 comentarios:

  1. bertolt brecht

    Vosotros, que surgiréis del marasmo en el que nosotros nos hemos hundido, cuando habléis de vuestras debilidades, pensad también en los tiempos sombríos de los que os habéis escapado. Cambiábamos de país como de zapatos a través de las guerras de clases, y nos desesperábamos donde sólo había injusticia y nadie se alzaba contra ella. Y sin embargo, sabíamos que también el odio contra la bajeza desfigura la cara. También la ira contra la injusticia pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros, que queríamos preparar el camino para la amabilidad no pudimos ser amables. Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos en que el hombre sea amigo del hombre, pensad en nosotros con indulgencia.

    ResponderEliminar
  2. DERECHOS Y DEBERES SEÑORES, QUE PARECE QUE ESTA SOCIEDAD DEL BINOMIO SOLO HA ENTENDIDO UNA PARTE.

    hoy, que esta ya no es la revolución que yo esperaba, he sentido la necesidad de volver al principio del que partí el primer día, porque por más sosegados que seamos, respetuosos, silenciosos, en las "guerrillas" "guerras" "conflictos armados" "revueltas" como lo quieran llamar, las víctimas siempre somos los mism#s, los de a pie y LOS IDEALISTAS que a la larga, debate tras debate, página tras página, siembran en la medida que justifican la agresión.
    YO NO SOY PACÍFICA. Me quema la sangre si veo que te agreden y me siento herida si un año, un siglo, una vida, un mundo después duran las lesiones de la injusticia heredada en mi piel.
    Desde los indígenas exterminados, adoctrinados, vendidos al hombre poderoso y blanco hasta los actuales, sin papeles, clasificados, ordenados como ilegales negros y desde mi condición burguesa acomodada de mujer blanca, hago y PIDO LA REVOLUCIÓN NO PACÍFICA. Por encima del miedo, del respeto, de las ganas están los motivos. Esto tiene que cambiar y esta no termina de ser la forma, o que le pregunten a esta chica que llora mientras habla de derechos, de paz, de justicia con la porra marcada en el cuerpo, con la voz rota y el gesto instalado en la derrota.
    Radicalicemos, estudiemos, apuntemos y decidamos, desde la reflexión, una verdadera acción que desmantele el orden establecido.
    ¿cómo? Con conciencia diaria, compromiso en todos nuestros actos y valor. Sacrificio
    ¿Estamos preparados?
    No hablo de violencia precisamente, hablo de valentía y de coherencia dentro y fuera del campamento. Hablo de información, de esfuerzo, de compromiso y de derechos humanos para todos. De boicot real. Del deber. DERECHOS Y DEBERES SEÑORES, QUE PARECE QUE ESTA SOCIEDAD DEL BINOMIO SOLO HA ENTENDIDO UNA PARTE. y la queja paraliza.
    Otro irremediable final en parte fruto del ego. La estructura de fuera nos caló dentro y se hizo en silencio con la masa. Y digo masa, no multitud. Sinceramente, espero que esto solo sea el principio y que todos hayamos aprendido algo.

    ResponderEliminar
  3. para violencia la indiferencia con la que negocian nuestra forma de vida, nuestro futuro y gestionan nuestro dinero

    ResponderEliminar
  4. HAY MUCHAS FORMAS DE VIOLENCIA

    ResponderEliminar