jueves, 7 de julio de 2011

HUERMUR EXIGE TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA A LA JUNTA DE HACENDADOS

Los compañeros de HUERMUR, Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia, agradecen a todos los ciudadanos el apoyo recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, lugar en el que se elegía al presidente de la Junta de Hacendados: Sigifredo Hernández, único candidato.

Esta asociación denunció el pasado mes de junio que el presidente de la Junta de Hacendados, Sigifredo Hernández, había expulsado al otro candidato Pedro Fernández ante la proximidad de las elecciones "sin ni siquiera recibir una notificación ni tener posibilidad de alegación ante la expulsión". 

La asociación presentó ayer una una denuncia contra Sigifredo Hernández por posible delito societario y falsedad de documento oficial ante el Juzgado de Guardia de Murcia. 

Los vocales que hoy se presentaban a la junta apoyados por HUERMUR han renunciado a su candidatura por considerar que las elecciones a la Junta de Hacendados han sido una pantomima. La Asociación presentará una denuncia argumentando que de los 2453 votos a favor del único candidato a presidencia, la mayoría han sido delegaciones de votos, dándose la circunstancia de que un solo regante ha llegado a paresentar seiscientos votos delegados, no siendo capaces de aportar la necesaria copia del DNI a la que obligan las Ordenanzas para que el votos sea válido. Por otra parte, señalan que el censo de hacendados asciende a unos 25.000 regantes, por lo que la participación en estas elecciones ha sido minoritaria, hecho que demuestra la preocupante desinformación y desinterés de la mayoría de huertanos hacia esta institución.

A los compañeros de HUERMUR se les ha impedido leer un manifiesto, han sido insultados y abucheados por algunos de los procuradores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario