viernes, 1 de julio de 2011

La policía acordona el edificio donde se está intentando parar un desahucio en Puente Tocinos

Cerca de cincuenta personas llegaban a las siete de la mañana a la calle Presbiterio Francisco Eslava, en Puente Tocinos, para parar un desahucio que estaba previsto para antes de las diez de la mañana de hoy viernes, 1 de julio. 

La policía, que ha llegado una hora después a la zona, ha acordonado la calle donde se encuentra el edificio privado en el que estaban los ciudadanos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y/o del Movimiento 15M, los cuales, según informan desde el lugar, no invadían la vía pública para no inicidir en un delito de desorden público. Por ahora, la policía nacional ha creado un cordón que mantiene dentro del edificio privado a los concentrados, no permitiendo la libre circulación de ciudadanos, ya que nadie que estuviera dentro del edificio puede salir y por lo tanto, no puede entrar ninguna persona al inmueble para sumarse a la iniciativa.

Además, desde el lugar indican que la mayoría de los policías han llegado al edificio sin ir identificados y varios se han mostrado reticentes a dar su número de identificación, aún estando, por ley, obligados a llevar visible en todo momento. Tanto es así que algunos policías, tras varias peticiones aludiendo a esta obligación, aún no lo han hecho. Por el contrario, la policía sí ha pedido la identificiación de varios de los concentrados que en ese mismo instante lo han hecho, sin mostrar ninguna resistencia.


Actualización 9:30 horas.

La policía decide levantar el cordón policial porque no tenían permiso para ponerlo y por lo tanto era ilegal cerrar la vía pública al paso de personas y vehículos.

Tras levantar el cordón se han unido los participantes en la concentración que se encontraban a ambos lados de la policía, llegando a ser más de cien personas las que por el momento están en Puente Tocinos, para intentar parar el desahucio previsto para hoy. 


Ampliaremos esta información más adelante. 

1 comentario:

  1. Parece que esta la policía, o mejor dicho, las autoridades dispuestas a hacer lo mismo que en Valencia y Barcelona.

    Me pregunto si ante un abuso de la policía, supongo que local, se puede recurrir a la policía nacional para hacer valer los derechos

    ResponderEliminar